x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelga de taxistas

El conflicto del taxi se enquista en Madrid

  • En su décimo día de huelga, los taxistas se han manifestado por la mañana frente a la sede del PP nacional y durante la tarde han regresado a la Puerta del Sol y cortado el tráfico en Gran Vía
  • Defienden para los VTC un recorrido mínimo de 5 kilómetros y una hora de antelación para precontratar
  • Después de que la Comunidad de Madrid rechazase su propuesta, los taxistas han anunciado nuevos planteamientos para "obligar" al Gobierno a negociar

Alberto Mesas | Paula Gracia
Publicada el 30/01/2019 a las 09:41 Actualizada el 30/01/2019 a las 22:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un taxista en la marcha que ha cortado por segundo día consecutivo el tráfico en Gran Vía, Madrid.

Un taxista en la marcha que ha cortado por segundo día consecutivo el tráfico en Gran Vía, Madrid.

EP
Los taxistas de Madrid han iniciado este miércoles su décimo día de huelga. Después de llevar ante el presidente madrileño, Ángel Garridouna nueva propuesta para regularizar la relación entre el sector y los vehículos VTC, los manifestantes han vuelto a congregarse frente a la sede del PP nacional, en la calle Génova.

En las negociaciones, estancadas desde hace varios días, los taxistas exigen medidas como que se establezca un tiempo mínimo en la precontratación de VTC —como ha aprobado la Generalitat en Cataluña—, pero la Comunidad de Madrid ha reiterado que no está dispuesto a negociar esa propuesta al considerarla una "línea roja". Los taxistas también exigen que cuando se contrate, el servicio de estos vehículos deba hacer un recorrido de, al menos, cinco kilómetros.

Ángel Garrido ha rechazado la propuesta por ser "un planteamiento aún más radical" y los taxistas han reaccionado congregándose en la Puerta del Sol y han cortado el tráfico en Gran Vía durante su marcha hacia Atocha: han anunciado que presentarán nuevos planteamientos a la Comunidad para "obligar" al Gobierno a negociar, pero en esta ocasión a través de una reunión, "no a través del plasma", porque el problema "sigue enquistado".

El portavoz de Élite Taxi, "Tito" Álvarez, y el abogado Elpidio José Silva han viajado este miércoles a Bruselas con la intención de trasladar a las autoridades comunitarias el conflicto y pedir la regulación de los VTC.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.