x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE-M

Manuel de la Rocha, el candidato que se enfrentará a Pepu Hernández en las primarias socialistas: "Yo también hago deporte"

  • Bajo el hashtag #YoConDeLaRocha, el precandidato explica cuenta también sus "más de cuatro décadas" como militante del PSOE: "Estuve en la cárcel por mis ideas socialistas y por defender la causa de la clase trabajadora"
  • Chema Dávila Pérez también ha lanzado durante los últimos días un vídeo presentación de su candidatura: "Nos tomamos Madrid en serio y vamos a seguir trabajando para ganar Madrid"

Publicada el 08/02/2019 a las 12:54 Actualizada el 08/02/2019 a las 20:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El vídeo de Manuel de la Rocha

El candidato a las primarias socialistas para la Alcaldía de Madrid hace un repaso de su trayectoria política y finaliza con un guiño a la militancia para que le vote frente al hombre de Ferraz, Pepu Hernández.

El vídeo de Manuel de la Rocha.

El vídeo de Manuel de la Rocha.

El exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí ha lanzado un vídeo a través de redes sociales para presentarse a los militantes socialistas que elegirán en primarias al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. De la Rocha se enfrentará en este proceso interno a Pepu Hernández, la apuesta personal de Pedro Sánchez, y a Chema Dávila Pérez, concejal socialista y portavoz Medio Ambiente y Movilidad en el ayuntamiento de la capital.

Bajo el hashtag #YoConDeLaRocha, el precandidato enumera los cargos que ha ocupado dentro del PSOE tras "más de cuatro décadas" del militante. "Estuve en la cárcel por mis ideas socialistas y por defender la causa de la clase trabajadora. He sido alcalde de Fuenlabrada y allí sigue el primer centro de España de atención a mujeres víctimas de violencia machista. El primer centro que hubo en ninguna ciudad española. Fui consejero de Educación. También diputado en el Congreso y cuando tuvimos que votar en 2011 contra la reforma de la Constitución que ponía el pago de la deuda por encima de las necesidades sociales, fui uno de los tres diputados socialistas que no la votamos. Por coherencia", explica en el vídeo publicado este viernes. De la Rocha también recuerda que "he sido siempre, y sigo trabajando, como abogado de UGT en defensa de las trabajadoras y los trabajadores sin excusas ni matices".

El exalcalde de Fuenlabrada también explica en el vídeo de minuto y medio de duración que en el PSOE, en el que él "milita" y al que "ama", "nadie ni nada puede imponerse a la voluntad de cada uno de nosotros, los militantes". "Estoy aquí para ofrecer mis principios socialistas mi compromiso y mi experiencia a la ciudadanía de Madrid pero siempre con permiso de mis compañeras y compañeros de Madrid que somos los que decidimos", asegura De La Rocha que termina recordando que él también hace deporte: "entre 80 y 90 km en bicicleta cada fin de semana"

Tras anunciarse el fichaje de Pepu Hernández para esta candidatura, Manuel de la Rocha pidió a la dirección del PSOE "neutralidad" ante el proceso de primarias. En su entorno también sentó "mal" el acto de presentación del exseleccionador de baloncesto como precandidato en el que contó con el apoyo de Sánchez.

El tercero en sumarse a las primarias socialistas, Chema Dávila Pérez, también ha lanzado durante los últimos días un vídeo presentación de su candidatura. Bajo el hashtag #MadridEnSerio, el también concejal presenta sus nuevas redes de cara a este proceso interno y explica que "nos tomamos Madrid en serio y vamos a seguir trabajando para ganar Madrid. Súmate". 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.