x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes de ferrocarril

Muere la maquinista y 95 personas quedan heridas tras el choque de dos trenes en la línea R4 de Rodalies en Barcelona

  • De los 95 heridos, tres personas están heridas graves, otras dieciséis menos graves, y 76 tienen heridas leves
  • Se confirma que la única persona fallecida en el accidente es la maquinista de uno de los trenes, una mujer de 26 años

infoLibre
Publicada el 08/02/2019 a las 19:19 Actualizada el 08/02/2019 a las 22:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Accidente de trenes en Barcelona por colisión acaban con la vida de una maquinista y 95 personas heridas.

Accidente de trenes en Barcelona por colisión acaban con la vida de una maquinista y 95 personas heridas.

EP
La maquinista de uno de los trenes ha muerto, tres personas están heridas graves, otras dieciséis menos graves, y 76 tienen heridas leves por el choque de dos trenes a la altura de Castellgali, sobre las 18.30 horas de la tarde de este viernes, entre el tren regional de la línea R12 -que efectuaba el trayecto Lleida-Hospitalet- y otro hacía el servicio de la R4 -entre Tarrassa y Manressa- (Barcelona). Por el momento, se mantiene interrumpida la circulación, informa Europa Press.
 

El conseller de Territori, Damià Calvet ha asegurado a 24 horas de RNE que se aún desconocen "los motivos del accidente ferroviario". El tren que iba de Manresa en dirección Barcelona estaba utilizando la vía que se utiliza para ir de Barcelona a Manresa: "El porqué este tren estaba en contravía se tendrá que analizar, y por qué no se ha parado el tren". Asimismo, ha confirmado que el tramo en el que se ha producido la colisión, pertenece a la misma línea en la que se produjo otro siniestro el pasado noviembre.

En declaraciones a Ser Catalunya el conseller ha apuntado como posible causa del accidente ferroviario un problema de señalización "en el automatismo que debería impedir que un tren circule en contravía" o a "un problema de sistemas manuales", puesto que uno de los dos trenes circulaba "en contravía".

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una situación extraordinaria en la Central de Coordinación Sanitaria, que ha movilizado ocho unidades de transporte sanitario urgente, logística, y otras unidades de transporte no urgente, ha informado en un apunte en Twitter. Por su parte, los Bombers de la Generalitat han explicado que están trabajando en el lugar de los hechos junto con los Mossos d'Esquadra y el Servei d'Emergències de la Generalitat.
 
Renfe abre una investigación 

La operadora ferroviaria ha activado el Plan de Asistencia a Victimas y familiares del accidente de trenes registrado la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) y ha habilitado un número de teléfono para atender a los afectados, el 900101020.

Renfe ha anunciado este viernes la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente entre dos trenes la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sant Vicenç y Manresa para atender a los viajeros afectados que viajaban en los dos trenes.
 
Como consecuencia del accidente, la circulación en la C-55, donde hay entre cuatro y cinco kilómetros de retención, se ha cortado en ambos sentidos por las tareas de los servicios de emergencia, y se está desviando el tráfico hacia la C-16, según el Servei Català de Trànsit.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • mig47 mig47 09/02/19 12:32

    Ya ha salido algun pontifice diciendo tonterias. ¿ Quien ha dicho que los trenes no pueden circular a contravia? Lo que han de observarse, son las medidas de Seguridad en la Circulación, previstas en Reglamento General, si bien, es cierto que en estos casos deberia funcionar el sistema de ocupación de via que frenaria los dos trenes. La Responsable de cercanias, que es la Generalidad, se ha preocupado del adecuado mantenimiento y actualización de las instalaciones y material?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 09/02/19 10:48

    Hace ya tiempo que los recortes están produciendo averías en los trenes y cortes de servicios por pérdidas de señalización, etc., hasta ahora sólo eran retrasos y molestias para los usuarios. Si este es el salto a los accidentes tendrán que ocuparse nuestros políticos de solucionar el problema que los recortes salvajes del PP está causando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.