x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Esperanza Aguirre afirma que no le constan los seguimientos a políticos del PP y que Prada era "el más 'aguirrista'"

  • La exdirigente conservadora ha comparecido como testigo en el juicio contra seis acusados de un delito de malversación de caudales públicos en relación con los presuntos seguimientos a políticos del PP de Madrid
  • Ha señalado que no conocía a los acusados y que se enteró a través de El País de lo sucedido, abriéndose una comisión de investigación

Publicada el 11/02/2019 a las 11:21 Actualizada el 11/02/2019 a las 21:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid este lunes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid este lunes.

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado este lunes que no le consta que funcionarios del Gobierno regional en la época en la que conducía el Ejecutivo espiaran a miembros de su partido, así como que se beneficiaran de medios públicos para hacer tareas ajenas a sus trabajos encomendados, ha informado Europa Press.

"En esa época Prada era el más aguirrista de los aguirristas", ha aseverado la expresidenta del PP de Madrid, en alusión a su exconsejero Alfredo Prada, uno de los presuntos espiados. La exlíder conservadora siempre ha defendido que no tuvo conocimiento de estos hechos.

"¿A usted, este compañero aguirrista, le manifestó su queja?, le ha preguntado un abogado, a lo que ésta ha respondido que en "absoluto". "El señor —Manuel Cobo— tampoco", ha agregado, en relación al exvicealcalde de Madrid.

La exdirigente conservadora, que fue presidenta hasta 2012, ha comparecido como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra seis acusados de un delito de malversación de caudales públicos en relación con los presuntos seguimientos a políticos del PP de Madrid. Lo ha hecho antes de tiempo porque el también expresidente Ignacio González, que estaba citado primero, no ha acudido.

Aguirre ha llegado a esta sede judicial a las 8.40 horas para evitar a la prensa. Al llegar tan temprano, ha estado esperando en la puerta de la Audiencia madrileña consultando su Ipad hasta la apertura de la sede judicial. Al concluir la testifical, se ha limitado a señalar que iba al juicio a decir "la verdad".

A preguntas del abogado del PSOE, Aguirre ha asegurado que no recuerda cómo llegó a la Comunidad de Madrid el exdirector de Seguridad Sergio Gamón, recalcando que no fue impuesto por nadie. Además, ha relatado que Prada decidió dejar el Senado para incorporarse al Gobierno regional.

También ha señalado que no conocía a los acusados y que se enteró a través de El País de lo sucedido, abriéndose una comisión de investigación. "No se aprobó en absoluto que se produjeran los seguimientos", ha dicho indicando que no recuerda si se abrió una investigación interna.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ágora ágora 12/02/19 10:06

    Está perdiendo dotes interpretativas, ayer resultaba menos creíble de lo habitual, o puede que al aparecer menos en las pantallas se le vean más los trucos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 12/02/19 01:55

    Mira que es raro que Espe no se entere de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • platanito platanito 12/02/19 06:38

      Croaaaac croaaaac croaaaac

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.