x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Zaplana insiste en que no participó "jamás" en "adjudicaciones ilegales" ni tiene cuentas fuera de España

  • El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo señala que está "deseando declarar y aclarar todo lo que sea necesario" para defender su "inocencia"
  • La UCO de la Guardia Civil cifra en 10.521.351,28 euros el montante total de los presuntos sobornos investigados en la Operación Erial

infoLibre
Publicada el 18/02/2019 a las 10:13 Actualizada el 18/02/2019 a las 10:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana tras firmar en la oficina de presentaciones del juzgado de guardia de Valéncia

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana tras firmar en la oficina de presentaciones del juzgado de guardia de Valéncia

EFE
El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana --imputado en el caso Erial, en el que se investigan supuestos amaños en las adjudicaciones de las ITV y el Plan Eólico-- ha insistido este lunes en que "jamás" participó "en ninguna adjudicación ilegal".

Así lo ha asegurado el expresidente valenciano este lunes en atención a los medios tras firmar en la Ciudad de la Justicia de València por segunda semana tras su puesta en libertad y después de conocerse que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cifra en 10.521.351,28 euros el montante total de los presuntos sobornos investigados en la Operación Erial.

Según consta en este informe incluido en el sumario de la causa, la Guardia Civil calcula que, de los hechos examinados, el grupo Sedesa, vinculado a la familia Cotino, habría obtenido ingresos por más de 86,5 millones de euros con ocasión de la venta de activos de las ITV y el Plan Eólico Valenciano tras su adjudicación.

El exministro y sus dos presuntos testaferros --Joaquín Barceló, exdirectivo de Terra Mítica y ex alto cargo en la época de Zaplana, y Francisco Grau, exsecretario del consejo de administración de la CAM-- quedaron en libertad después de que la magistrada bloqueara 6.330.000 euros que considera que tenían en dos cuentas en Suiza, hecho que para la instructora "minimiza" el riesgo de fuga.

Zaplana, en atención a los medios, ha afirmado que "jamás" participó en "ninguna adjudicación ilegal" y ha asegurado que no dispone de "ninguna cuenta ni ningún bien fuera de España". Además, ha señalado que está "deseando declarar y aclarar todo lo que sea necesario" para defender su "inocencia".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 18/02/19 22:48

    Pobre. Y yo voy y me lo creo. Esto es un descojone. Disculpas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 18/02/19 16:09

    Pues si él lo dice...carece de sentido la duda. Igual que estaría muy feo dudar del paso del meridiano de Greenwich por las islas Canarias (Soria dixit)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.