x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Ciudadanos presenta su decálogo de 'Feminismo Liberal': "No excluye, no es de un partido ni de una ideología"

  • Inés Arrimadas ha sido la encargada de presentar este manifiesto que defiende que el feminismo "es una causa de todos, no de ningún partido ni de ninguna ideología"
  • "Los mismos que han sacado decretazos son los mismos que votaron en contra de esos permisos de paternidad en los Presupuestos anteriores", ha criticado Rivera

Publicada el 03/03/2019 a las 14:55 Actualizada el 03/03/2019 a las 17:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rivera y Arrimadas en la presentación de su

Rivera y Arrimadas en la presentación de su su decálogo de 'Feminismo Liberal'.

EP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que hay que ampliar los permisos de paternidad "pero cuadrando las cuentas" y no "inventando decretos sin dinero". "Eso es frustración", ha dicho durante la presentación del decálogo de Feminismo Liberal de Ciudadanos, "que no excluye, no es de un partido ni de una ideología", según informa Europa Press. "Los mismos que han sacado decretazos son los mismos que votaron en contra de esos permisos de paternidad en los Presupuestos anteriores", ha criticado Rivera durante el acto celebrado en Madrid, en el que la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado el decálogo feminista de la formación naranja.

El feminismo de Ciudadanos, en palabras de Rivera, "combate las etiquetas" y "no quiere dejar a nadie fuera". Por ello, ha apostado por "extender el feminismo a una causa de todos" y "conseguir que no sea algo para tirarse por la cabeza". "Ese es el feminismo en el que creo, que es más amplio que el que algunos quieren enarbolar para tirárselo en la cabeza a los demás", ha señalado Rivera, al tiempo que ha afirmado que no le interesa un país "que se divide en bandos, que se divide en hombres y mujeres".

Para el líder de la formación naranja, España en materia de feminismo "no tiene que ir a la izquierda ni a la derecha, tiene que ir adelante". Así, ha añadido que no es una "batalla de etiquetas, ni de bandos, ni de viejas rencillas", sino que es una batalla para que las mujeres "tengan igualdad real con los hombres". "¿Por qué el feminismo no puede ser una causa de toda la sociedad? ¿Por qué unos tienen que decir que es suya y otros que no hay nada que hacer?", ha preguntando Rivera, destacando que hay "mucho que hacer" pero hay que hacerlo "entre todos".

Si es elegido presidente del Gobierno, Rivera se ha comprometido a ejecutar "hasta el último céntimo" el Pacto de Estado contra la violencia de género. "Que no se quede el dinero en los cajones, porque la violencia machista existe, no se puede negar la evidencia. Hay que saber a qué se destina el dinero, tenemos que ser eficaces", ha subrayado.

La igualdad, a su juicio, "no es una batalla de palabra" sino "una batalla de políticas, de hechos y de soluciones". "Necesitamos romper las barreras y que la gente vuele libremente. Los hombres valientes nos enfrentamos a los que no respetan a las mujeres", ha defendido. "No me escucharéis decir portavozas, no me sale, pero sí me escucharéis hablar de permisos de paternidad, de conciliación o de lucha contra la violencia machista", ha manifestado el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que van a trabajar para que cualquier mujer pueda "volar todo lo alto que quiera sin que nadie le corte las alas".

Decálogo de feminismo liberal

La portavoz de la Ejecutiva y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido la encargada de presentar el decálogo de Feminismo Liberal, que defiende que el feminismo "es una causa de todos, no de ningún partido ni de ninguna ideología".

"Apostamos por un feminismo que no deja a nadie atrás, que no excluye y que es moderno. Me he visto atacada por otros partidos porque se supone que nosotros no podemos hablar de feminismo", ha lamentado. El decálogo subraya que "nunca habrá igualdad sin libertad"; que las mujeres no tengan que elegir entre ser madres y su profesión; y que el feminismo "no excluye al hombre". "¿Cómo vamos a dejar a los hombres fuera de la lucha por la igualdad?", se ha preguntado Arrimadas, quien ha destacado que allí donde las mujeres puedan elegir "hay más feminismo, no menos".

En la misma línea, la de la formación naranja ha lamentado que hay muchas mujeres que renuncian a ser madre porque "retrasan la edad o porque no encuentran el momento". "Tenemos que luchar contra la baja natalidad y eso se consigue luchando contra la desigualdad", ha precisado.

El decálogo de Ciudadanos, según ha apuntado Arrimadas, incide en que "feminismo no es decir portavozas". "No voy a recibir lecciones de feminismo de nadie que diga portavozas. Insultar a quien no habla con el lenguaje desdoblado es contraproducente porque aleja a mucha gente del feminismo", ha sentenciado. Otro punto del documento feminista de Ciudadanos es la educación basada en la igualdad. "Basamos este feminismo liberal en los valores de la educación. Tenemos una brecha de sueños y la educación va a ser el principal arma para luchar contra ella. Para educar hace falta tener referentes femeninos", ha explicado Arrimadas.

Por último, el decálogo apuesta por no dar "ni un paso atrás contra la violencia machista"; porque nadie hable ni decida por las mujeres; y porque la guerra de sexos "es pasado", ya que el feminismo liberal "es presente y futuro". "No tenemos que tener a los hombres como enemigos, sino como aliados en esta lucha por la igualdad", ha concluido Arrimadas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 08/03/19 18:29

    Me acaban de chivar que "feminismo liberal" es de L'Oreal..........................."porque tú lo vales...".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 06/03/19 18:22

    También Ciudadanos arremete contra la movilización y su portavoz, Inés Arrimadas, sostiene que la convocatoria va "contra el sistema capitalista" rechazo a "mezclar la igualdad con cuestiones ideológicas"
    MADRID 05/03/2018 No es la primera vez que Ciudadanos suscita una controversia por rehusar de una iniciativa feminista. Ya ha pasado con el rechazo del partido a las cuotas de igualdad, el lenguaje sexista, la abstención a la derogación de la reforma del aborto del PP o anteproyectos de ley de la formación como la maternidad subrogada.
    Ciudadanos también ha aclarado en varias ocasiones que no cree en las cuotas de igualdad
    el cambio de la nominación 'Congreso de los Diputados' por sólo 'Congreso', para combatir el lenguaje sexista en la Cámara Baja. La propuesta salió adelante, pero con el rechazo de PP y Ciudadanos
    Junto con esta iniciativa también se votó la propuesta del PSOE sobre la paridad en el Congreso que formula que la representación de un género en los órganos de la Cámara Baja no sea nunca superior al 60%. De esta forma, la propuesta socialista garantizaba la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la elección, tanto de los miembros de la Mesa como del resto de sus órganos. Sólo Ciudadanos y PP votaron en contra
    La propuesta para que las menores decidan si abortar o no cuenta con el apoyo del PSOE, abstención de Cs y rechazo de PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 04/03/19 17:24

    Sra. Arrimadas siempre llorando, siempre mintiendo, siempre señalando pero nunca demostrando, dice, comenta que se necesitan niñ@s y hay madres que quieren tener y no pueden, ¡¡de ejemplo, quédese preñada o simplemente adopte!! hay muchos niñ@s sin familia necesitados.- Comenta que no la admiten como "feminista " por llevar TACONES “y se lo han dicho alguien de un grupo de la cámara, ¿quién? no sea cobarde y si es cierto(que lo dudo) dígalo, pues dado el grado de intensidad de falsedad en sus manifestaciones es difícil de creer.- ¿quién le ha dado a ustedes el poder de otorgar quien es constitucional o no? Pues lo tienen en la boca continuamente pero, si se miraran al espejo los más anticonstitucionales son el TRIO LA,LA,LA DE ANDALACIA, "PP, Cs, VOX "....el primero por lo que ustedes mismo han denunciado y la justicia han castigado(no sé cómo siguen en medios oficiales) ustedes Disponer de la MUJER como si fuera, fuese, UN BOTIJO, llenar y vaciar ¿es feminismo, defender a la mujer? tan solo es como siempre en CIUDADANOS """ECONOMIA""" tratar a las mujeres como EMPRESA. LO ilógico ES QUE DEFIENDA, LO PROPONGA UNA mujer, bueno siendo Arrimadas, cualquier cosa, dado que gana en Cataluña y si, si mucho criticar a los demás pero, ¿INTENTO CREAR GOBIERNO?, y si hablamos de manifestarse en la calle, los demás ni pueden ni deben, ellos son dueños de quitar y poner banderas , sean constitucionales o no, pueden manifestarse con o sin permiso, cerrar plazas y calles en cualquier momento, pero, LOS DEMAS PARTIDOS E INSTITUCIONES NO,,, TU, constitucional, y quieres quitar la lengua madre allí donde existe? Tu constitucional y votas junto a VOX en Andalucía(:De las 14 votaciones que se han producido en el Parlamento andaluz, en 9 han votado juntos PP, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox.), Tu constitucional y quieres a la mujer como un BOTIJO , llenar y vaciar, TU LO UNICO QUE ERES ES UNA MENTIROSA CONVULSIVO INDECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/03/19 17:39

      Muy bueno tu comentario, Itsuga. Punto por punto desmontando la farsa de la Arrimadas, no tiene ni pajolera idea de qué se cuestiona. Feminismo Liberal le llaman estos payasos ¿y qué c...ño es éso?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • NUORGOMA NUORGOMA 04/03/19 12:50

    He oido a esta señora esta mañana en la cadena Ser y me parece de un cinismo impresionante, oyéndola me ha recordado la magnífica serie de "El cuento de la criada", su feminismo liberal es de "feminazis", ahí sí que procede el término acuñado por sus socios de Vox, lo del altruismo en los vientres "subrogados" (no hablan de alquiler, como si el término subrogado no fuese también económico) tiene bemoles, mañana a la esclavitud la denominarán también "libertad subrogada", y dejarán entrar a los inmigrantes que pasen por el aro para abaratar aún más los costes de la mano de obra, y la prostitución será también "sexo subrogado", con todas estas filigranas mengelianas que proponen estos que se llaman a sí mismos "liberales", tipos como Trump, Putin o Bolsonaro van a crecer como setas después de la lluvia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 04/03/19 11:24

    "no es de ideología, ni de izquierda ni de derechas, ni machista ni feminista....
    Ni chicha ni limoná....". Productos a medida "Ciudatans"..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Archie Shepp Archie Shepp 04/03/19 10:08

    Ayer comentaba en Twitter que Feminismo Liberal es un oxímoron de la misma fuerza y calibre que "Anarquismo católico" o "Fascismo Libertario".

    Porque el neoliberalismo es lo opuesto al feminismo, quiere un mundo de mujeres esclavas, sometidas, máquinas de parir carne para la cadena de montaje. Inconscientes de sus derechos, no educadas en sus libertades. Mujeres-robot con finalidad de servir, dar placer, y dar hijos, al hombre y señor de la casa.

    Y si os parece que estoy exagerando, hago un copia/pega (extraído de otro medio) de las declaraciones de esa individua que hasta hace bien poco parecía que sólo iban a tener que soportar en Catalunya: "en el tema de la gestación subrogada o en el tema de la prostitución, allí donde hay más libertad, hay más feminismo, y allí donde hay más prohibiciones hay menos feminismo"

    O sea que por ejemplo en los países de la Europa del este, donde éste es un negocio prospero en épocas de miseria, se trata de una cuestión de libertad.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-43072732

    Seguro que esa misma libertad la ejerce una joven de La Castellana de Madrid quedándose embarazada para una pareja kurda, lo vemos todos los días.

    Y en cuanto a la prostitución, ...si es que lo hacen por vicio!!!!!

    https://www.abc.es/sociedad/20150918/abci-mujeres-obligadas-prostitucion-201509181643.html

    Deben de hacerlo por vicio porque nada les hemos escuchado a C's sobre el tráfico de mujeres, niñas, y niños.

    Si habéis leído esas dos noticias, y ya no os digo si seguís el tema un poco de cerca, veréis lo CRIMINAL de los argumentos de Arrimadas y Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 04/03/19 07:30


    Disponer de la MUJER como si fuera, fuese, UN BOTIJO, llenar y vaciar ¿es feminismo, defender a la mujer? tan solo es como siempre en CIUDADANOS """ECONOMIA""" tratar a las mujeres como EMPRESA. LO ilógico ES QUE DEFIENDA, LO PROPONGA UNA mujer, bueno siendo Arrimadas, cualquier cosa, dado que gana en Cataluña y si, si mucho criticar a los demás pero, ¿INTENTO CREAR GOBIERNO?, y si hablamos de manifestarse en la calle, los demás ni pueden ni deben, ellos son dueños de quitar y poner banderas , sean constitucionales o no, pueden manifestarse con o sin permiso, cerrar plazas y calles en cualquier momento, pero, LOS DEMAS PARTIDOS E INSTITUCIONES NO,,, menuda pandilla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 03/03/19 21:25

    Y esto lo dice la misma q dijo q no iba a ir al 15M ni hacer la huelga acordada por los derechos de las mujeres porq ella "no es comunista". !Manda narices!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/03/19 23:46

      Justo, Aserejé, eso mismo dijo la pava Arrimadas, se dice pronto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ayla* Ayla* 03/03/19 20:53

    Y estos iluminados dónde han oído que el feminismo es otra cosa que igualdad entre hombres y mujeres?, Van a inventar la rueda?.
    Y en el artículo falta comentar lo que han apuntado sobre la libertad de las mujeres: para ser prostitutas o vasijas gestantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/03/19 20:06

    Estos se apuntan al carro del feminismo mientras se asocian con VOX, el enemigo español muy español y mucho español de la Ley de Violencia de Género, serán farsantes. Preguntenle a Arrimadas acerca del feminismo verán que explicación tan curiosa dará, ¿o quizás ya le han sugerido que mejor se mantenga calladita?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.