x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias del PSOE

Malestar en el PSOE-M por el formato elegido para el debate entre candidatos: en la sede, sin público y en 'streaming'

  • En la decisión se ha impuesto el criterio de la candidatura oficialista, encabezada por Pepu Hernández
  • Los otros dos candidatos, Chema Dávila y Manuel de la Rocha, han criticado la falta de consenso y las trabas a la difusión del debate

Publicada el 05/03/2019 a las 13:56 Actualizada el 05/03/2019 a las 14:15
La sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

La sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

EUROPA PRESS
El PSOE-M ha fijado el debate entre los tres candidatos del PSOE a las primarias a las elecciones del Ayuntamiento (Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila) este jueves por la mañana en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid. Finalmente se ha impuesto el criterio de la candidatura de Pepu Hernández, por quien la Dirección del partido ya se ha decantado.

En la reunión en la que se ha expuesto el formato del debate, se ha fijado que éste tenga lugar en Ferraz, que no sea abierto al público —aunque podrá acceder prensa— y que se retransmita por streaming a través de Internet.

Esta decisión ha generado malestar en los equipos de las otras dos candidaturas, que apostaban por un debate abierto, a celebrar por la tarde y organizado en un medio de comunicación, como forma de "potenciar" la candidatura socialista de cara a los comicios. En su lugar, creen que este formato supone "esconder" el debate. Así, fuentes próximas al precandidato Manuel de la Rocha, manifiestan que la dirección del PSOE no les ha aceptado "ni una propuesta, ni que sea público, ni en horario de máxima audiencia". En la misma línea han protestado desde el equipo de Chema Dávila, que también pedía más difusión y ha hecho constar su malestar en el acta de la reunión.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión