x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




11-M

Casado vuelve a sembrar dudas sobre "la verdad" del 11M y Ábalos exige al PP que pida perdón por las conspiraciones

  • Ha insistido en que si hay "alguna información" que no conozcan "los españoles" y no se pusiera "negro sobre blanco" durante el macrojuicio, sería "bueno que ya se supiera"
  • Ábalos ha lamentado que Casado coincida con Vox al insinuar que, a pesar de los hechos juzgados, no se sabe toda la verdad en relación con los atentados

Publicada el 11/03/2019 a las 15:25 Actualizada el 11/03/2019 a las 15:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de recuerdo a los asesinados en los atentados del 11M.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de recuerdo a los asesinados en los atentados del 11M.

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes que se desclasifique cualquier información sobre el 11 de marzo y que se "llegue a la verdad si alguien la oculta o intenta mercadear con ella". A su entender, las víctimas "merecen saber toda la verdad".

Así se ha pronunciado tras asistir en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro al acto solemne en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo, al que han acudido también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata a las autonómicas del PP, Isabel Díaz Ayuso, la exministra María Dolores de Cospedal, y el líder de Cs, Albert Rivera, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, Casado ha indicado que, en el día en que se recuerdan los atentados del 11 de marzo, su partido se une a la reivindicación de las víctimas del terrorismo, que reclaman "verdad, memoria, dignidad y justicia".

Dicho esto, ha pedido que se desclasifique cualquier información" sobre el 11M, al tiempo que ha defendido que haya un compromiso entre las fuerzas políticas para que "esta barbarie no se vuelva a producir", invirtiendo en medios de seguridad e inteligencia, así como "respetando la dignidad de las víctimas".

"Lo que estoy diciendo, al igual que la presidenta de la AVT, es que si hay alguien que en medios de comunicación intenta mercadear con información, simplemente que se sepa toda esa información y que se le dé todos los datos que las víctimas están reclamando", ha asegurado, al ser preguntado si está pidiendo que se conozca toda la vedad sobre el 11 de marzo.

Al ser preguntado por la información de El Español acerca de que la cúpula policial que investigó los ataques del 11M tenía la sospecha de que los servicios secretos de Francia y Marruecos "estaban detrás" del 11M, Casado ha insistido en que si hay "alguna información" que no conozcan "los españoles" y no se pusiera "negro sobre blanco" durante el macrojuicio, sería "bueno que ya se supiera".

"No hubo teoría conspiratoria sino una gran mentira"

El PSOE ha exigido disculpas este lunes al PP por haber alimentado en su día la teoría de la conspiración en los atentados del 11 de marzo, intentando vincular a ETA en la organización de los primeros ataques del terrorismo islamista en España, informa Europa Press.

El mismo día en que el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido desclasificar cualquier información del 11M porque las víctimas "merecen saber toda la verdad", el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado en rueda de prensa a los conservadores de construir en su día "una gran mentira a costa del sufrimiento de las víctimas".

"No hubo teoría conspiratoria sino una gran mentira" en torno a la verdadera autoría de los atentados del 11 de marzo, ha denunciado Ábalos, que ha acusado al PP de seguir "cultivando la mentira porque piensan" que les puede traer resultados a corto plazo, cuando en realidad su uso para rascar votos "degrada la vida de una nación". "Deberían pedir perdón", ha incidido.

Ábalos ha lamentado que Casado coincida con Vox al insinuar que, a pesar de los hechos juzgados, no se sabe toda la verdad en relación con los atentados del 11 de marzo cuando el partido de Santiago Abascal es experto en "inventar hechos y mentiras" como hacen los "regímenes totalitarios".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • itsuga itsuga 13/03/19 02:39

    Lo que indigna es que un señor, un partido que desea, lucha por gobernar un país, se dedique el día, las horas en MENTIR para intentar HUNDIR al adversario político, no solo para convencer al que escucha( pues pocos le creen ya) tan solo desprestigiar al oponente, crear ODIO, desde la más absoluta IMPUNIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/03/19 21:51

    Los que opináis que son cosas del facherío, recordad que hoy, en el acto de homenaje la representante de una de las asociaciones hablaba de "conocer toda la verdad"...será que para ella y para otros no están las cosas tan claras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 11/03/19 20:00

    Miserable,recuerdo me llamó Acebes.Supongo que a muchos más.Perdón no ha pedido.Este sr Casado es un miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 11/03/19 17:01

    Casado es hijo político de quien es: Es hijo político de su mentor, el señor Aznar, que vendió a su país al malhadado "Trío de las Azores", aquel que declaró una guerra ilegal, aquel que mintió a todo el mundo (incluida la ONU) atribuyendo la autoría de los atentados de Atocha a ETA, cuando los informes del CNI y de las fuerzas de seguridad le decían lo contrario. Sí, ese es su mentor... No es de extrañar que diga las cosas que dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.