x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Debate electoral

El PSOE se reserva decidir sobre los cara a cara en televisión cuando más le convenga y no por "desesperación" de Casado

  • El PP acepta la petición de Mediaset para un cara a cara entre Sánchez y Casado

Publicada el 18/03/2019 a las 09:42 Actualizada el 18/03/2019 a las 14:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José Luis Ábalos en un acto de partido este domingo en Valencia.

José Luis Ábalos, en un acto de partido este domingo en Valencia.

EFE
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que su partido decidirá en qué momento acepta o no un "cara a cara" en televisión con el líder del PP, Pablo Casado, en función de su propia "estrategia electoral", y no de la "desesperación" que atribuye al candidato conservador.

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha asegurado que aunque a Pablo Casado las encuestas le colocan el primero de los tres partidos de derechas, éste necesita que se le visualice como alternativa, necesita un "refuerzo" y por eso plantea el debate "cara a cara" con Pedro Sánchez.

Sin embargo, ha dejado claro que ésa es la "estrategia electoral" del PP, pero no la del PSOE. En este sentido, ha precisado que habrá debate con todas las fuerzas políticas pero ha explicado que el resto de debates los irán valorando en función de su propia estrategia electoral, que "no irá a remolque" de lo que le interesa a Pablo Casado, que quiere debates "ya" para "coger el estatus de alternativa".

Ábalos, que ha reconocido no haber tenido tiempo todavía para leer la carta del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidiendo otro cara a cara de Sánchez con Albert Rivera, ha señalado que un cara a cara tiene "sentido" con quien tiene opciones de presidir un gobierno.

El número tres del partido ha querido subrayar que el PSOE sí es un partido "muy de debates", a diferencia del PP, que no tiene la participación en debates como "costumbre". Así, ha recordado que José María Aznar, en 1996, no quiso enfrentarse a Felipe González, y en 2000, ya como presidente, no quiso debatir con el candidato del PSOE, Joaquín Almunia. En 2004, ha seguido, Mariano Rajoy tampoco quiso debatir, como ocurrió asimismo en 2016.

Horas antees, el Partido Popular informó de que había aceptado la petición del grupo Mediaset para celebrar un cara a cara entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ante las elecciones generales del 28 de abril. Desde el PP, que no sabían cuál será la respuesta del PSOE, llevan semanas pidiendo ese debate a dos.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha confirmado que han aceptado ese debate. "Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Casado y Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado", ha declarado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
 
Casado, que lleva varias semanas pidiendo ese cara a cara con Sánchez, ya critica públicamente que el presidente del Gobierno no quiera debatir con él y rehuya ese debate. El pasado viernes, en Sevilla, recriminó además al líder de Cs, Albert Rivera, que solicite también un cara a cara con Sánchez cuando tiene 32 escaños frente a los 134 del PP. "Hoy otros pedían un cara a cara, pero claro, es que nosotros tenemos 102 escaños más y, según todas las encuestas, 10 puntos más que ellos", avisó a Rivera, si bien Casado mostró también su disposición a mantener también en campaña debates "a cinco y a cuatro".

Rivera también quiere un cara a cara

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para saber si el presidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, acepta mantener un debate con el líder la formación naranja, Albert Rivera, antes de las elecciones generales del 28 de abril. En la carta, difundida por Cs, el director de campaña del partido se dirige al coordinador de la campaña del PSOE para "proponerle un debate en televisión" entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • RFripp RFripp 18/03/19 12:14

    Por qué no un debate entre Casado y Rivera ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.