x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Moncloa dice que Merkel y Macron han trasladado un mensaje de ánimo a Sánchez para las elecciones del 28A

  • Sánchez ha tenido un encuentro bilateral con la canciller este viernes, antes del segundo día de Consejo Europeo
  • Según Moncloa, Merkel y Macron se sienten "cómodos" con Sánchez al frente del Ejecutivo

Publicada el 22/03/2019 a las 12:11 Actualizada el 22/03/2019 a las 12:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

EUROPA PRESS
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han trasladado un mensaje de "ánimo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, durante la cumbre europea que les ha reunido este jueves y viernes en Bruselas, según han informado fuentes de Moncloa.

El presidente del Gobierno ha tenido un encuentro bilateral con la canciller alemana este viernes a primera hora de la mañana, antes del arranque del segundo día de Consejo Europeo, y el jueves tuvo una charla con Macron durante un receso en la cena, después de que el encuentro formal que tenían previsto se anulara al complicarse las negociaciones de la prórroga del Brexit. Según fuentes gubermanentales, en ambos casos, los dirigentes europeos han tenido "breves palabras de ánimo" y "aliento" a Sánchez de cara a las próximas elecciones generales, durante unas conversaciones en las que sobre todo abordaron el futuro del proyecto europeo.

Moncloa insiste en que tanto Merkel como Macron se sienten "cómodos" con Sánchez pese a ser de distintas familias políticas porque cuando se encuentran en Bruselas "son de la misma familia europeísta". Desde el Gobierno achacan este entendimiento a que España ha contribuido de manera "importante" a los debates sobre el proyecto europeo desde que Sánchez asumió la presidencia del Gobierno, a pesar de que han sido "diez meses complicados".

El auge de las fuerzas populistas y de ultraderecha en las próximas contiendas electorales es una preocupación "muy grande" en "toda" Europa y ha salido a colación durante las conversaciones de Sánchez con sus homólogos francés y alemana, aunque no han mencionado "siglas" ni el caso concreto de Vox en España, porque la reflexión se ha dirigido al conjunto de la UE. Sin embargo, y a pesar de tratar los próximos retos de la agenda europea, Sánchez no trató ni con Merkel ni con Macron la revisión de las normas europeas en materia de competencia que promueven París y Berlín —y que no gusta a España—, tras el veto de Bruselas a la fusión de los gigantes Siemens y Alstom.

Sánchez también se reunió el jueves para intercambiar impresiones sobre el Brexit con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien se vio en bilateral con ocho de los 28 de manera consecutiva para preparar la Cumbre, así como con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Además de su reunión bilateral con Merkel, este viernes se ha visto a Sánchez hablar de manera distendida con la propia canciller, con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y con el primer ministro portugués, Antonio Costa, entre otros, mientras esperaban en la sala de reuniones del Consejo a que diera comienzo la segunda jornada de cumbre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Tajo Tajo 22/03/19 19:56

    No me lo puedo creer, que los poderosos líderes de la derecha europea y apóstoles de la austeridad se sientan cómodos con Sánchez y le den ánimos. No parece que les preocupe lo más mínimo que Sánchez diga "somos la izquierda", será que con esa "izquierda" se entienden muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/03/19 14:20

    No me extraña que sientan esa comodidad esos dos, pasar de Rajoy a Sánchez es dar un salto cuántico hacia la normalidad, amen de una apariencia agradable que comparada con la de don Mariano no tiene parangón, que puestos a sincerarse con este último hay que reconocerle cierta chispa, guasa y buena actitud para reírse de los mandatos de Bruselas cuando a él le daba la gana, dejándonos una buena dosis de multas por inclumplimientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Aserejé Aserejé 22/03/19 18:03

      Si isabes Estoy de acuerdo contigo y si, hay q reconocer q Pedro Sanchez es muy guapo y si lo comparamos con Mariano...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.