x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Unos 100 jóvenes de Fridays for future vuelven al Congreso con una nueva sentada: "No es buen tiempo, es calentamiento"

  • "Nosotros como jóvenes no reclamamos unas medidas concretas, como estudiantes no sabemos cuales son; lo que queremos es que los políticos escuchen a los científicos que son los expertos", ha dicho la portavoz
  • Se trata de la tercera protesta de este movimiento frente al Congreso, después de la primera sentada del 1 de marzo y de la manifestación del día 15 coincidiendo con la huelga por el clima

Publicada el 29/03/2019 a las 17:03 Actualizada el 29/03/2019 a las 17:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jóvenes manifestándose en Madrid en contra del cambio climático.

Jóvenes manifestándose en Madrid en contra del cambio climático.

EP
Unos 100 estudiantes se han vuelto a concentrar este viernes afuera del Congreso de los Diputados en Madrid como parte del movimiento Fridays For Future y han protagonizado una sentada, para "pedir a los políticos que escuchen a los científicos y que trabajen en conjunto contra el cambio climático a través de medidas urgentes". Así lo ha explicado una de las representantes de la concentración, Irene Rubiera, estudiante de Derecho de la Universidad Carlos III, informa Europa Press.

"Nosotros como jóvenes no reclamamos unas medidas concretas, como estudiantes no sabemos cuales son las medidas concretas pero lo que queremos es que los políticos escuchen a los científicos que son los expertos", ha dicho la portavoz de 19 años, en relación al movimiento creado por la adolescente sueca de 16 años, Greta Thunberg, que el pasado verano empezó a manifestarse todos los viernes frente al Parlamento de Suecia.

Al grito de "no es buen tiempo, es calentamiento" y "no tenemos pasta para volar a marte", los jóvenes han exhibido pancartas con lemas a favor de la lucha contra el cambio climático, así como un ataúd con un globo terráqueo dentro. De este modo, los estudiantes han exigido "actuar urgentemente para frenar el calentamiento global, la extinción de las especies o la contaminación de los océanos".

Se trata de la tercera protesta de este movimiento frente al Congreso, después de la primera sentada del 1 de marzo y de la manifestación del día 15 coincidiendo con la huelga por el clima secundada por más de un millón de personas en todo el mundo.

La semana pasada, al no disponer del permiso, los estudiantes desplazaron su protesta a diferentes calles de Madrid por las que pasearon vestidos de riguroso negro y con mascarillas para visibilizar las consecuencias de la contaminación atmosférica. En esta ocasión, sí contaban con autorización de la Delegación del Gobierno para la concentración.

"Nos preocupa no tener un medio ambiente en el que vivir cuando tengamos 30 años, por esto estamos realizando nuestras actividades en coherencia con los llamamientos a nivel internacional, ya ha empezado en Europa y está empezando en América Latina", ha agregado Rubiera. En Bélgica, donde nació la protesta, se manifestaron más de 30.000 estudiantes el pasado 24 de enero. En Madrid, continuarán las protestas todos los viernes frente al Congreso, según ha explicado la portavoz.

Sobre la creación del Consejo para el Desarrollo Sostenible para cumplir la Agenda 2030 de la ONU que ha puesto en marcha el Gobierno en febrero pasado, Rubiera ha indicado sentirse "muy contenta" pero ha advertido de que se necesitan "medidas drásticas".

Asamblea el próximo domingo 31 de marzo

El movimiento se reunirá este domingo 31 de marzo en una Asamblea Abierta en la Casa Social La Ingobernable, Calle del Gobernador, para "definir hacia dónde va Friday For Futures en España". Hasta el momento, los jóvenes han recibido el apoyo de ONG como Greenpeace y del partido Equo, sin embargo Rubiera ha subrayado que "Fridays For Future es apartidista", ha recalcado para añadir que no se sustenta tampoco en ninguna organización ya existente y está abierto "a todo el que quiera unirse".

"No queremos la pasividad de los gobiernos, ni medidas a medias", han agregado tres estudiantes que alzaban una pancarta con el lema 'No hay un planeta B'. "Seguiremos manifestándonos de una forma u otra para conseguir que los políticos nos hagan caso", ha concluido Rubiera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • fotovoltaico fotovoltaico 30/03/19 00:34

    JOVENES DEL MUNDO UNIOS¡Que una cria de 15 años tenga esa convicion,me resulta esperanzador,llegaran muy lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.