x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

'Fridays for Future' llega a Madrid y otras ciudades españolas para reivindicar la defensa del planeta

  • Los movimientos y asociaciones de estudiantes de diferentes países se manifiestan cada viernes en contra de los efectos del calentamiento global
  • Este viernes los jóvenes han protestado en frente del Congreso de los Diputados en Madrid y también se han manifestado en València y en Girona
  • El próximo 15 de marzo hay convocada una huelga climática internacional

infoLibre
Publicada el 01/03/2019 a las 12:29 Actualizada el 01/03/2019 a las 21:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los jóvenes españoles se suman a la movilización europea por el clima

Todos los viernes hay protestas contra el calentamiento global. Lo llaman los 'Viernes por el Futuro'. Por primera vez, ante el Congreso, en Madrid, y en otras ciudades, se suman los jóvenes españoles.

Atlas
El movimiento #Fridays4Future de jóvenes contra el cambio climático, protagoniza una sentada frente al Congreso de los Diputados para pedir actuaciones urgentes contra el calentamiento global.

El movimiento #Fridays4Future de jóvenes contra el cambio climático, protagoniza una sentada frente al Congreso de los Diputados para pedir actuaciones urgentes contra el calentamiento global.

EFE
Primeras movilizaciones de #FridaysForFuture en España. El movimiento #SchoolStrikeForClimate, en el que jóvenes de todo el mundo han cambiado durante los últimos meses el aula los viernes por la calle para exigir medidas contra el cambio climático, tiene ya una fecha marcada en rojo en su calendario: el próximo 15 de marzo hay convocada una huelga climática internacional para criticar la inacción política de sus respectivos gobiernos y para demandar la aplicación inmediata de medidas para frenar la emisión de gases contaminantes.

La precurorsa de este movimiento, la sueca Greta Thunberg —estudiante y activista climática sueca de 16 años– comenzó a faltar a clase para protestar ante el Parlamento de su país para llamar la atención sobre "la mayor crisis de la historia de la humanidad", el cambio climático, y el hecho de que "básicamente no se está haciendo nada para prevenirla". 

Después de inundar las calles de medio mundo, este viernes el grupo ha realizado una sentada estudiantil ante el Congreso de los Diputados en Madrid. Las personas presentes han señalado que son "muchas las jóvenes reclamando justicia climática contra la inactividad del Gobierno y del Estado español".
 

"No hay nada más urgente", han gritado las personas manifestadas, que entre sus lemas han criticado que "si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado".
 
'Hay más plástico que sentido común', 'No queméis nuestro futuro', 'El capitalismo mata el planeta' o '¡No hay tiempo! Esto es una emergencia', son algunos de los lemas que se han leído entre las pancartas en la ciudad de Madrid.

Valencia: febrero 28 grados

Los jóvenes de València también han realizado su primera concentración en la ciudad, como seguimiento de la iniciativa de Greta Thunberg. Han señalado la problemática de las temperaturas en estas fechas de invierno, que en València han alcanzado los 28 grados.
 
El movimiento valenciano ha señalado en sus redes sociales que después de la concentración de este viernes se han reunido en una asamblea para decidir cómo continuar con el movimiento.

Girona: "Cada vez somos más"

En Girona, donde comenzó este movimiento en este país hace más de cinco semanas, se han vuelto a concentrar ante las puertas de la Generalitat de Girona. "Cada viernes somos más los que alzamos la voz para que los gobiernos sean valientes y comiencen a actuar con determinación para hacer frente al cambio climático", ha señalado la ONG Naturalistes Girona en su cuenta de Twitter.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 03/03/19 12:41

    Solo con la fuerza de los jóvenes se puede salvar el planeta, ánimo y a demostrar que no todo es pasotismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.