x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Tándem

El juez del 'caso Villarejo' cita como testigo al presidente del Grupo Zeta por las informaciones sobre Pablo Iglesias

  • Antonio Asensio tendrá que acudir a la Audiencia Nacional después de que Pablo Iglesias y Dina Bousselham declarasen que fue él quien les entregó la tarjeta de memoria del móvil que alguien les sustrajo
  • La tarjeta de memoria contenía imágenes e información privada tanto de Pablo Iglesias como de Podemos y acabó en manos del excomisario Villarejo, que también declaró sobre este asunto

infoLibre
Publicada el 01/04/2019 a las 13:47 Actualizada el 01/04/2019 a las 14:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado en calidad de testigo este martes a las 10:00 horas al presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, en relación a las informaciones sobre Pablo Iglesias. La Audiencia está investigando el robo del teléfono móvil que sufrió una asesora de Pablo Iglesias en 2016 y cuyo contenido apareció entre la documentación intervenida al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

Los hechos se investigan en la décima pieza separada del caso Tándem en la que tanto Iglesias como la asesora que sufrió el robo, Dina Bousselham, se han personado como acusación. La pasada semana, cuando ambos acudieron a la Audiencia Nacional para formalizar este trámite, el líder de Podemos declaró que Asensio le había entregado la tarjeta de memoria del teléfono sustraído a su asesora, tras explicarle que había llegado a una de las redacciones del Grupo Zeta y no iba a publicarse.

Ahora, el juez le cita a declarar, tal y como ha avanzado El Independiente y ha podido confirmar Europa Press en fuentes jurídicas, para que aclare este extremo.

Aquella tarjeta de memoria del teléfono móvil, que contenía imágenes e información privada tanto de Pablo Iglesias como relativa al partido, acabó en manos de Villarejo quien también ha declarado ya sobre este asunto en la Audiencia Nacional.

Su abogado dijo después a la prensa que existía una investigación policial sobre el líder de Podemos y que el comisario se limitó a "vehiculizar" en ese contexto, la información de que disponía. Insinuó además que la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, era conocedora de que existía una investigación policial no judicializada sobre Iglesias.

En cuanto al modo en que obtuvo esa información y qué hizo con ella, Villarejo afirmó durante el interrogatorio que el pendrive con el volcado del teléfono de la asesora le había llegado directamente del director de la revista Interviú (Grupo Zeta), y no concretó qué hizo después con él, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas.

Se da la circunstancia de que parte del contenido de aquel teléfono móvil salió a la luz en julio de 2016 en el digital OkDiario, que publicó los pantallazos de un chat entre miembros de Podemos en el que Iglesias se refería despectivamente a una presentadora de televisión, motivo por el que el líder de la formación viene denunciando en sus intervenciones públicas la existencia de "una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y empresarios".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.