x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

La Comunidad de Madrid investigará los cursos de "curación" de la homosexualidad que imparte el Obispado de Alcalá

  • Según una información publicada este martes por eldiario.es, Reig Pla ofrece estas pseudoterapias a través de la web del Obispado
  • La Iglesia sostiene que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan"

infoLibre
Publicada el 02/04/2019 a las 12:34 Actualizada el 02/04/2019 a las 13:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá

Europa Press
El Obispado de Alcalá de Henares publicita e imparte pseudoterapias para "curar" la homosexualidad. Así lo confirma este martes eldiario.es después de que un periodista de este medio acudiese a una de esas terapias el pasado 21 de marzo en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, servicio que pertenece a la diócesis de Alcalá y que se encuentra en el mismo complejo de la Iglesia. 

La pseudoterapeuta que imparte la sesión admite en la grabación que le realiza el periodista que "conoce bien el riesgo" de lo que está haciendo porque sabe que "la ley lo prohíbe": "Explicarte por qué sientes lo que sientes y cómo dejar de sentirlo se considera homofobia. Yo sé que esto puede tener consecuencias. Esto es un acto LGTBfóbico cognitivo. Podrían llegar incluso a cerrarnos el centro". 

Ante esta información, la Comunidad de Madrid ha asegurado que investigará los cursos que imparte el Obispado de Alcalá y que aplicará la sanción que corresponda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha desgranado que durante dicha reunión la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno ha informado al Ejecutivo de que se han interpuesto dos denuncias a lo largo de la mañana, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.

"Independientemente de que sea una clínica particular o de cualquier otra índole, lógicamente lo que se hará es efectuar una investigación y si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción", ha señalado, aunque ha hecho hincapié en que no hay que adelantarse.

El Obispado "no renuncia a acoger a quienes se lo soliciten"

Por su parte, el Obispado de Alcalá de Henares ha afirmado a través de un comunicado que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".

Al respecto, el Obispado que dirige Juan Antonio Reig Pla alude a que se trata de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en esta como en todas las materias, siempre se hace –desde la fe y la razón, con amor y verdad– a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

En su página web hay una sección titulada Homosexualidad y Esperanza en la que se recoge doctrina de la Iglesia, con varios párrafos de escritos del papa Francisco, y diferentes textos sobre la cuestión del amor.

"Si alguna persona quiere formarse sobre este tema o desea libremente un cambio o evolución, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos", se señala.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Grever Grever 03/04/19 09:40

    ¿Cursos de curación? Por qué no exorcismos o invocaciones a milagros. Estos obispos actuales andan un poco perdidos en cuanto a su poder frente al maligno o su comunicación con la divinidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 02/04/19 22:43

    Esta obsesión enfermiza del obispo Reig-Pla por la homosexualidad me llama mucho la atención. Dice el refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. ¿No creen qué algo “raro” pasa por “la mente sucia” de este obispo? No sé lo que es, pero es más negro que su sotana. Y lo peor de todo es que la conferencia episcopal permanece callada y, por lo tanto, cómplice de semejante espécimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla* Ayla* 03/04/19 08:51

      Me has quitado el comentario.
      Vaya obsesión que tiene este hombre, será porque conoce el percal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 02/04/19 21:40

    Supongo que a los de la casa, que parece que son legión, le harán precio de amiguetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 02/04/19 20:57

    La culpa el gobierno/los gobiernos de este país,,,, si somos un País aconfesional... menos poder a la Iglesia y así no tendrían esa prepotencia con la que se dirigen a la ciudadanía y al estado, y a la primera de cambio que incumplan una ley a la cárcel como cualquiera de nosotros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/04/19 18:06

    No creo que el tal curso sea más inútil que un exorcismo, "ciencia" en la que la Santa Madre incluso tiene sus especialistas. Puesto que no parece que el exorcista cobre por sus servicios, no cabe acusar a la Iglesia de estafa por prestarlos: la actividad de exorcista y exorcizado entraría más bien en la categoría de teatro para aficionados. Hasta aquí lo que yo pensaba sobre el asunto antes de leer esta noticia. Después de leerla, en cambio, me entra la duda de si podría el exorcismo considerarse un delito de odio con más fundamento que el curso del Obispado de Alcalá, ya que al energúmeno, para que deje de serlo, se le tienen que llegar a hacen cosas que implican cierta violencia, según parece. (Digo que parece porque los detalles del rito son secretos: otro indicio más de actividad delictiva).

    Ahí dejo la idea por si algún anticlerical empedernido quiere aprovecharla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/04/19 17:49

    No consigo entender que un curso que pretende curar algo se pueda considerar delito de odio a nada. Si, como parece evidente, no hay ninguna manera de cambiar las tendencias sexuales de una persona, un curso como éste sería equiparable a la homeopatía o el curanderismo: una patraña, un sacacuartos, una estafa. Pero, ¿delito de odio? Confieso que empiezo a no entender el castellano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.