x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodismo

La APM y la FAPE respaldan a Antonio Maestre y critican que Inda instase a los militantes de Vox a "acosarle"

  • El director de OkDiario pidió "a toda la gente de Vox que, cuando vayan por la calle y se encuentren a este sujeto, le recuerden que este sujeto les ha llamado cómplices de un asesinato"
  • Maestre denuncia que, tras publicar una información sobre la presunta financiación ilegal de Vox en Cartagena y de la frase de Inda, se han incrementado las amenazas que recibe

Publicada el 03/04/2019 a las 06:00 Actualizada el 03/04/2019 a las 10:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Antonio Maestre y Eduardo Inda, en El Programa de Ana Rosa.

Antonio Maestre y Eduardo Inda, en El Programa de Ana Rosa.

TELECINCO
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federacón de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) censuran el comportamiento del director de Ok Diario, Eduardo Inda... sin citar su nombre. Este martes, ambos colectivos hicieron público un comunicado en el que denunciaron las amenazas que está sufriendo el periodista Antonio Maestre a raíz de la publicación de una noticia sobre la presunta financiación ilegal de Vox en Cartagena (Región de Murcia), y en ese texto achacaron dichas amenazas a "los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista". Precisamente lo que hizo Inda el pasado lunes.

La polémica tiene su origen en la mesa de debate que compartieron hace unos días Inda y Maestre en El programa de Ana Rosa. Ambos mantuvieron una agria discusión durante toda la tertulia, en la que Inda mentó en varias ocasiones al padre y a la madre de Maestre y lo acusó de mentir, mientras el periodista de La Marea insistió en la supuesta relación de Inda con las "cloacas" del Estado. Pero además, durante el enfrentamiento, el director de OkDiario hizo una petición mirando directamente a cámara a los militantes de Vox: que "recuerden" a Maestre "que les ha llamado cómplices de un asesinato".

Inda se refería a un tuit que publicó Maestre el día en el que las fuerzas de seguridad descubrieron el cadáver de la profesora Laura Luelmo, asesinada tras una supuesta agresión sexual, criticando a los simpatizantes de Vox por apoyar a un partido que niega la existencia de la violencia machista. "Tú eres una persona que acusaste a Vox de ser cómplice del asesinato de Laura Luelmo. Tú dijiste: 'Los que defendéis a Vox sois responsables de que muertes como la de Laura Luelmo sucedan'", criticó Inda, que se dirigió a los espectadores en los siguientes términos: "Yo pido a toda la gente de Vox [que], cuando vayan por la calle y se encuentren a este sujeto, le recuerden que este sujeto les ha llamado cómplices de un asesinato".
 

Maestre ha denunciado en los últimos días en redes sociales haber sido objeto de amenazas tras publicar en La Marea que Vox habría incumplido la ley de financiación de partidos al usar una cuenta personal para recaudar fondos en Cartagena. Y, para la APM, "este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista". La FAPE se ha sumado íntegramente a este comunicado.

Amenazas en los últimos días

El periodista ha denunciado en sus redes sociales que en los últimos días se han recrudecido las amenazas contra él, y ha achacado este incremento a "la petición de Eduardo Inda". Maestre ha adjuntado una fotografía de un grupo de Telegram de simpatizantes de Vox en el que uno de sus miembros afirma que al comunicador "le deberían pegar un garrotazo en la cabeza", y también ha publicado un mensaje privado de Twitter en el que otro usuario le llama "sucio" y le deja caer que la localidad donde reside es "pequeña".
 
En conversación con infoLibre, Maestre explica que guarda pruebas de otras amenazas vertidas contra él, y asegura que es habitual recibir este tipo de intimidaciones –que, afirma, también han incluido la aparición de pintadas cerca de su domicilio– cuando publica una información crítica con Vox. No obstante, también plantea que la llamada de Inda ha podido aumentar las amenazas en su contra después de la última noticia sobre la formación ultraderechista. "Nunca sabes exactamente a qué se debe", pero se han incrementado, señala. Y, aunque por el momento no se plantea denunciar estos mensajes, Maestre asegura que la brigada de delitos de odio de la policía local de su municipio se ha puesto en contacto con él para ofrecerle ayuda.

La relación de Vox con algunos medios de comunicación es muy conflictiva. Su propio secretario de Comunicación, Manuel Mariscal, que será candidato al Congreso en las próximas elecciones generales, respondió hace unos días una crítica de Maestre en Twitter asegurando que no contestaba a sus llamadas ni sus mensajes porque le da "vergüenza ajena" que el periodista tuviera como foto de perfil en Whatsapp una imagen junto a un busto de Lenin, y publicó en la red social esta fotografía privada.

Vox, igualmente, se niega sistemáticamente a contestar a las preguntas de infoLibre cuando este diario trata de recabar su versión en las informaciones que afectan al partido de extrema derecha.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

53 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 05/04/19 10:18

    Los medios, que se supone que tienen ética profesional, no deberían de invitar a las tertulias a elementos indeseables como Inda. También los televidentes deberíamos de cambiar de canal cuando aparezca el hocico de una rata de cloaca como Inda. Para mí, la sexta está siendo una cadena a la que desconecto inmediatamente cuando aparece este elemento con olor a cloaca. Y reconozco que la cadena cuenta con muy buenos periodistas que, lamentablemente, se degradan cuando se enredan en discusiones con un baboso difamador como Inda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • .Sasha .Sasha 05/04/19 08:09

    Cuando vean Uds. La Sexta Noche y cualquier otro programa donde aparezca este tipejo, que sepan que si sigue teniendo cancha es por Uds.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 04/04/19 11:35

    ¿Porqué?. Esa es mi pregunta. Cómo es posible que un personaje así esté presente en tantos medios y tan asiduamente. Algo no sabemos. Lo único seguro es que su activa presencia no se debe a un acreditado bagaje intelectual, pero tiene que existir algo que desconocemos que lo justifica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LorenzoSM LorenzoSM 04/04/19 07:43

    ¿Qué poder tiene este individuo? Y ¿qué débil es el estado ante determinados poderosos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LorenzoSM LorenzoSM 04/04/19 07:43

    ¿Qué poder tiene este individuo? Y ¿qué débil es el estado ante determinados poderosos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 04/04/19 01:42

    Y, ¿porqué le mantienen el carnet de periodista, le siguen pagando en A3, en ARV, como un gran periodista, sabiendo que es un"" un mentiroso, corrupto, tramposo, indigno de la profesión""?.... ¿qué le deben las asociaciones de periodismo, el periodismo, y esas cadenas a este señor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 03/04/19 23:15

    ...Y del.... PaPa frita de inda que se va esperar, que se va esperar de un " Mamporrero " que trabaja a las ordenes del que le deja el maletin....Este impresentable era de la COPE ?? El sr. inda no le da verguenza salir a la calle, el Sr. Al Capone ya lo hubiera expulsado de la banda al sr. inda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JacktheRipper JacktheRipper 03/04/19 22:45

    Creo que con decir que Inda es un canalla, un corrupto y un miserable está todo dicho. Su papel de altavoz mediático de las cloacas del Estado (que haberlas hay las, diga lo que diga Marlaska) lo ha desempeñado con absoluta dedicación, como si fuera la pasión de su vida. Triste la vida la de un mamporrero de los poderosos, que no dudan en contratar a un sicario de la pluma para servir a sus intereses más espurios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Damas Damas 03/04/19 23:06

      Saludos, JacktheRipper :-)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • "Maga" "Maga" 03/04/19 21:42

    Mensaje de solidaridad, sin ambages , para Antonio Maestre En cuanto al tema del burro_facineroso implicado, "mejor no hablar"
    Un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • salvafer salvafer 03/04/19 19:58

    Nunca había visto tal unanimidad en las opiniones y en los votos:
    Todos positivos salvo uno (¿tal vez por error?).
    Enhorabuena a todos.
    También opino que es un impresentable, y tampoco entiendo que se le de cancha en ese medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.