x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Los obispos apoyan los cursos para "curar" homosexuales porque para ellos "curar" es "sanar espiritualmente"

  • Los obispos han expresado su "apoyo y afecto" a Reig Plá y han tachado las noticias de "ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada"
  • Rechazan "la muerte provocada" pero no piensan en "cárcel" para el hombre que ayudó a su mujer enferma terminal a morir

Publicada el 05/04/2019 a las 13:06 Actualizada el 05/04/2019 a las 13:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, durante la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de la CEE.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, durante la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de la CEE.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que la homosexualidad "no se cura" aunque ha apoyado los cursos de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) sobre homosexualidad porque considera que no buscan la "curación médica" sino el "acompañamiento y sanación espiritual", informa Europa Press.

Los obispos han expresado su "apoyo y afecto" a Reig Plá y a los colaboradores del centro de orientación familiar (COF) Regina Familiae de su diócesis, y han tachado de "ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada" las noticias sobre los cursos.

Además, ha denunciado la "eucaristiafobia" de las personas que irrumpieron en la Catedral de Alcalá durante el culto. "Me han preguntado: '¿Cree usted que la homosexualidad se cura?' Y dije 'no'', ha afirmado Argüello este viernes 5 de abril en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Así, ha diferenciado la "curación médica" de la "sanación espiritual" que es, según ha precisado, el objetivo de los cursos de la diócesis de Alcalá de Henares. "En nuestra jerga decimos curación desde el punto de vista de la curación espiritual", ha apostillado.

"La cuestión médica no es de nuestra competencia directa, pero sí creemos tener competencia para personas que viviendo una orientación quieran vivir un cuidado, un acompañamiento y que se respete, en medio del elogio de la inclusividad, una diversidad más, la de aquellas personas que, con un cuerpo de varón o de mujer, tienen sin embargo, una orientación que en principio no les parece que vaya acorde con su corporalidad y lo vivan con una preocupación, un malestar y quieran buscar una compañía que les ayude a vivir ese momento", ha subrayado.


Luis Argüello ha mostrado además la oposición de la Iglesia católica a la "muerte provocada", sobre el caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer enferma de esclerosis múltiple en fase terminal a morir, aunque ha asegurado que no piensan en la "cárcel" para él. "Nosotros pensamos que la muerte provocada nunca es la solución a los conflictos, ni en caso de aborto ni en el caso de la eutanasia ni en otros casos más de la vida ordinaria en que la muerte es consentida, como tantas personas que mueren en el Mediterráneo", ha subrayado Argüello este viernes 5 de abril durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la CEE.

En cualquier caso, ha expresado su "pésame" a la familia ante esta situación "dramática" y ha puntualizado que no piensa en la "cárcel" para el marido, Ángel H., que este jueves fue arrestado y ahora se encuentra en libertad sin medidas cautelares pero que podría enfrentarse a penas de hasta diez años de prisión. "No estoy hablando, Dios me libre, de pensar en la cárcel para nadie en este caso, pero sí en la necesidad de que implementemos un apoyo a todo lo que no sea que la muerte sea la solución para los problemas", ha precisado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Pedro C Pedro C 06/04/19 13:40

    Guerra total al obispado, al cardenalato y a la legión de curas que les siguen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Patxito Patxito 06/04/19 12:14

    Si una terapia de ese tipo funcionara ya estarían tardando los propios obispos para apuntarse a una que les cure la pedofilia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 06/04/19 12:00

    ¿Por qué no se les imputa y se les mete en la cárcel para prevenir que no sigan delinquiendo, ya que defienden el delito y lo promueven? ¿Es porque no son catalanes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 06/04/19 09:29

    Esta obsesión con los homosexuales tenian que hacérsela mirar, y de paso, ya podían tener cursos para pederastas, que esos si hacen daño a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 06/04/19 07:57

    !Sanación espiritual Ya les vale a estos sinvergüenzas de decir pijadas para justificar lo injustificable mientras esconden bajo las alfombras de los palacios episcopales los casos de pederastia.
    ¿Para cuando información sobre los abusos de religiosas de las subsectas femeninas de la secta católica?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M. Vega M. Vega 06/04/19 01:48

    ¿Cómo estos carroñeros pueden decir que su dios es amor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • monchofer monchofer 06/04/19 00:42

    Menuda pandila de sinverguenzas e hipocritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • leandro leandro 05/04/19 21:08

    Esta gandalla ya tiene ultimado el cursillo para curar el cáncer rezando a la virgen y toda la comparsa . Todavía no lo habían sacado porque en sus filas los del opus tienen mucha fuerza y hay un mogollón de médicos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Makarenko Makarenko 05/04/19 20:48

    Para cuándo la verdadera separación entre iglesia t estado. Me perece bien que la iglesia se dirija a sus fieles y les indique lo que deben o no hacer en base a sus creencias, pero eso no implica que quieran imponer sus criterios al resto de la ciudadanía que no las comparte. El estado tiene que legislar de forma inclusiva no imponiendo un criterio concreto, por muy poder fáctico que sea la iglesia. Claro que como están acostumbrados a imponer su "visión" del mundo, no me sorprende el ahínco que ponen en la defensa de la vida y luego hasta no hace mucho miraban para otro lado o bendecían la muerte de "los otros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cuco43 Cuco43 05/04/19 17:30

    Pues sí que tienen trabajo en casa. Que empiecen por ahí,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.