La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Iglesia católica

La Comunidad de Madrid investigará los cursos de "curación" de gais que imparte el Obispado de Alcalá

Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá

infoLibre

El Obispado de Alcalá de Henares publicita e imparte pseudoterapias para "curar" la homosexualidad. Así lo confirma este marteseldiario.esdespués de que un periodista de este medio acudiese a una de esas terapias el pasado 21 de marzo en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, servicio que pertenece a la diócesis de Alcalá y que se encuentra en el mismo complejo de la Iglesia. 

La pseudoterapeuta que imparte la sesión admite en la grabación que le realiza el periodista que "conoce bien el riesgo" de lo que está haciendo porque sabe que "la ley lo prohíbe": "Explicarte por qué sientes lo que sientes y cómo dejar de sentirlo se considera homofobia. Yo sé que esto puede tener consecuencias. Esto es un acto LGTBfóbico cognitivo. Podrían llegar incluso a cerrarnos el centro". 

Ante esta información, la Comunidad de Madrid ha asegurado que investigará los cursos que imparte el Obispado de Alcalá y que aplicará la sanción que corresponda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha desgranado que durante dicha reunión la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno ha informado al Ejecutivo de que se han interpuesto dos denuncias a lo largo de la mañana, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.Podemos

"Independientemente de que sea una clínica particular o de cualquier otra índole, lógicamente lo que se hará es efectuar una investigación y si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción", ha señalado, aunque ha hecho hincapié en que no hay que adelantarse.

El Obispado "no renuncia a acoger a quienes se lo soliciten"

Por su parte, el Obispado de Alcalá de Henares ha afirmado a través de un comunicado que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".

'Boy erased': las huellas de las "terapias de conversión"

'Boy erased': las huellas de las "terapias de conversión"

Al respecto, el Obispado que dirige Juan Antonio Reig Pla alude a que se trata de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en esta como en todas las materias, siempre se hace –desde la fe y la razón, con amor y verdad– a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

En su página web hay una sección titulada Homosexualidad y Esperanza en la que se recoge doctrina de la Iglesia, con varios párrafos de escritos del papa Francisco, y diferentes textos sobre la cuestión del amor.

"Si alguna persona quiere formarse sobre este tema o desea libremente un cambio o evolución, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos", se señala.

Más sobre este tema
stats