x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

El buque de rescate 'Aita Mari' denuncia que España no le permite navegar a Lesbos con ayuda humanitaria a bordo

  • El buque recibió un mensaje de la Autoridad Marítima que alertaba sobre la necesidad de acceder a un puerto español "detallando la actividad" que pretenden realizar
  • Desce el barco consideran que "España está yendo en contra de la decisión de la Autoridad Marítima" de Portugal, que sí se lo permitió

Publicada el 14/04/2019 a las 18:20 Actualizada el 14/04/2019 a las 18:34
El Aita Mari, el buque de rescate de Salvamento Marítimo Humanitario, espera en A Coruña para continuar su viaje al Mediterráneo.

Salvamento Marítimo Humanitario
La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha denunciado este domingo que la Autoridad Marítima española no permite al buque de rescate Aita Mari "navegar con ayuda humanitaria" a Lesbos, en Grecia. Según relata SMH, y recoge Europa Press, el buque recibió este sábado por la tarde un mensaje de la Autoridad Marítima en que alertaban sobre la necesidad de acceder a un puerto español "y solicitar despacho indicando puerto o zona de destino y detallando la actividad" que pretendían realizar.

Para SMH, con esta decisión "España está yendo en contra de la decisión de la Autoridad Marítima lusa", que autorizó al Aita Mari para hacer un transporte de ayuda humanitaria (material médico, leche en polvo para bebés y otros productos de higiene básicos) con destino a los campos de Lesbos. "La confirmación de la paralización del buque con ayuda humanitaria para los niños, mujeres y hombres retenidos en las islas del Egeo sería una muestra de crueldad muy difícil de justificar y no puede entenderse de unas autoridades que invocan la corresponsabilidad y solidaridad de los pueblos europeos para dar respuesta al reto del fenómeno de la migración en Europa", han apuntado.

"Dada la urgencia de la situación", desde SMH han solicitado a las autoridades españolas "que ratifiquen el despacho otorgado por las autoridades lusas y dejen continuar al Aita Mari rumbo al Egeo sin necesidad de recalar en puerto español, toda vez que no se van a realizar labores de salvamento".

El buque cumplirá el próximo día 18 de abril tres meses de su retención y, desde ese día, su misión ha sido denunciar que políticas como estas estaban costando muertes de personas migrantes.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TL TL 14/04/19 21:41

    Los que impiden la entrega de ayuda humanitaria deben acabar en la cárcel por sus crímenes de lesa humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión