x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

La activista Greta Thunberg pide a los estudiantes que sigan con las protestas y que voten en las europeas

  • La activista sueca de 16 años se ha reunido este martes en el Parlamento Europeo con Antoni Tajani, presidente de la institución
  • A su salida de la reunión, Greta ha atendido a los medios y ha asegurado que ve "esencial" que los jóvenes que pueden votar lo hagan ya que "tienen la oportunidad de influir en la toma de decisiones"

infoLibre
Publicada el 16/04/2019 a las 13:11 Actualizada el 16/04/2019 a las 13:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Greta Thunberg este martes en su visita al Parlamento Europeo.

Greta Thunberg este martes en su visita al Parlamento Europeo.

EUROPA PRESS
La activista sueca de 16 años Greta Thunbert ha animado este martes desde el Parlamento Europeo a todos los jóvenes europeos que se manifiestan y hacen huelgas para reclamar acciones contra el cambio climático que prosigan con sus protestas porque "están haciendo historia" y "deberían estar orgullosos de ellos mismos", al tiempo que ha afirmado que es "esencial" que aquellos que pueden participen en las elecciones europeas del 26 de mayo para dar voz a quienes, como ella, no pueden por no tener la edad mínima requerida.

La joven activista ha hecho estas declaraciones ante la prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia), tras reunirse con el presidente de la institución, Antonio Tajani, y horas antes de participar en un debate en la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

En su introducción, Thunberg se ha limitado a explicar que aceptó la invitación del italiano para tener la "gran oportunidad" de "lanzar el mensaje" de lucha contra el cambio climático y "hablar en nombre de los jóvenes que comparten las mismas preocupaciones" que ella" sobre lo que ha denominado como "crisis climática".

"A los jóvenes europeos que se manifiestan y hacen huelgas les diría que deberían continuar porque están haciendo un gran trabajo", ha dicho la adolescente sueca, quien después ha añadido que estos estudiantes "están haciendo historia" y "deberían estar orgullosos de sí mismos".

En su opinión, hay "muchas cosas" que los jóvenes europeos pueden hacer para "mejorar la situación". Entre ellas, además de "presionar" a las personas que se encuentran el el poder, ha nombrado la necesidad de "cambiar los hábitos" y vivir "lo más neutrales posible en cuanto al consumo de carbón".

Thunberg ha lanzado una vez más un mensaje a la clase política, a quien ha pedido que aprovechen la "ventana" de oportunidad que permanece "abierta" para combatir el cambio climático, aunque ha advertido de que no lo estará durante mucho tiempo más. "Deben realmente hacer algo", ha subrayado.

Preguntada por las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, la activista sueca ha afirmado que es "esencial" votar y ha explicado que participar "especialmente importante" para que aquellos que tienen el derecho puedan "hablar en nombre" de "afectados" por la crisis climática pero que, como ella misma, no pueden votar todavía pero tienen "mucho que decir".

"Deben realmente aprovechar esa oportunidad para influir en la toma de decisiones", ha destacado Thunberg.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.