x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Vox quiere cerrar La Sexta y TV3 y Casado se apunta a clausurar la televisión pública catalana

  • En la cuenta oficial de Twitter de la formación de extrema derecha califican de "telebasura" a la cadena de televisión de Atresmedia
  • El líder del PP asegura que TV3 se tiene que cerrar si "sigue haciendo propaganda pública"

Publicada el 21/04/2019 a las 12:34 Actualizada el 21/04/2019 a las 13:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), se dirige a los asistentes que no pudieron pasar al acto público celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Albacete.

El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), se dirige a los asistentes que no pudieron pasar al acto público celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Albacete.

EFE
El encargado del programa económico de Vox y vicepresidente del partido, Víctor González Coello, ha asegurado este sábado en un mitin en Albacete que si la formación de extrema derecha gobierna "cerrará" La Sexta

Dirigiéndose al candidato por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana, a quien ha agradecido el paso adelante, González Coello ha dicho que "él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta". Esta misma medida en contra del canal de Atresmedia se ha visto reflejada en la cuenta oficial de Vox, en el que calificaban a su información como "telebasura". 
 

Coello también ha asegurado que "sobran" entidades como TV3, además de, en referencia a la Semana Santa, defender la tradición frente a los que "quieren prohibirlo y prefieren celebrar el Ramadán"

En este mitin también estaba presente el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha defendido la recentralización de competencias y ha atacado al Estado de las autonomías, asegurando que sólo está sirviendo para "premiar a desleales y traidores". También ha centrado parte de su discurso en criticar la ausencia de Vox de los debates electorales, donde su partido "tenía mucho que decir".  Tras acusar al resto de partidos de tener "pocos escrúpulos", ha avisado de que en estos días habrá "una campaña de cacería" contra su partido en la presentación de candidaturas municipales: "Buscarán en los currículums y los publicarán en los medios".

Casado se suma a cerrar TV3

La idea de cerrar la televisión pública catalana la recogió horas después el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que aseguró en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que la televisión pública catalana, TV3, "se tiene que cerrar" si "sigue haciendo propaganda pública", ya que, a su juicio, con los impuestos de los ciudadanos "no se puede hacer una propaganda de odio" a favor de la "sedición".

En esta misma entrevista Casado ha afirmado que aplicaría el artículo 155 de la Constitución "de inmediato" en Cataluña y ha rechazado que sea "una cosa opresiva sino todo lo contrario, es liberadora" porque la Carta Magna "se aplica para garantizar derechos y salvaguardar la autonomía de Cataluña", que está siendo "malversada por los políticos independentistas".

Dicho esto, y al "margen" del 155, ha señalado que él también pondría en marcha todos los mecanismos para "hacer cumplir la ley". "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar", ha proclamado, para añadir que con los impuestos que pagan los catalanes "no se puede hacer una propaganda de odio".

A su entender, en España no se está "cumpliendo la ley" a pesar de que hay normas suficientes para garantizar la convivencia, las libertades públicas y la legislación en Cataluña. "Sánchez no cumple la ley porque necesita los votos de Torra, de Puigdemont y si se me permite, de Otegi y de Iglesias", ha aseverado, para añadir que "la noticia" es que el jefe del Ejecutivo "lleve nueve meses sin hacer cumplir la ley" porque "necesita los votos que le mantengan en la Moncloa".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 22/04/19 12:52

    Des pues de leer este artículo, me hago la pregunta siguiente.

    La ciudadanía media baja en la cual se encuentra un servidor, si podemos ser tan borregos para votar a estos extremistas, los cuales nos quieren privar de todo aquello que tenemos gracias a las luchas de nuestros abuelos y padres y que a muchos de ellos lo pagaron con sus vidas, y viene esta calaña de extrema derecha, los cuales si formasen Gobierno, su único fin sería implantar el 155, la ley mordaza para todos, incluso para todos los medios de comunicación que la gran mayoría imparten imparcialidad en sus artículos, por lo que volveríamos a la época franquista del “NODO”, y ver en la prensa como pescaba, inaugurar pantanos, centrales eléctricas, y muchas cosas más que sucedían en aquella época, de las cuales no deseo acordarme. A esto es lo que quieren que retrocedamos. ¡Maldito retroceso, solo de pensarlo se le pone a uno la carne de gallina, un servidor da gracias a que tanto mis hijos como todos aquellos que son de la misma generación no lo conocieron, a estos es a los que les corresponde en la actualidad que todo de un giro de 360 grados para que puedan disfrutar de todo aquello que dice la constitución en bien del pueblo y que la derecha jamás hizo uso de dichos artículos, siempre implantaron aquellos que le favorecía. Así ha ido España.

    Buscando lo que dice el articulo 155, y vean todos ustedes lo que encontré.

    El precepto se inspira claramente en la figura de la llamada "coerción federal" (Bundeszwang), prevista en el artículo 37 de la Ley Fundamental de Bonn (Constitución alemana). Tal inspiración se advierte incluso de manera inequívoca en la redacción del artículo 155, que coincide en lo esencial con la dicción literal del precepto constitucional alemán.

    Estas son las lumbreras que tenemos en nuestro País para redactar leyes, andan buscando en la constitución nazi para luego implantarlas en España.

    Es decir, lo que quieren esto fascistas


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 22/04/19 11:18

    ¡Qué obsesión tiene la derechona con hacer leyes!. Si luego se las pasan por el arco de triunfo ¿Para qué les valen? Pablo tiene un déficit importante por culpa de ese atracón que se dio en 3 meses en los que sacó con sobresalientes cum laude 4 años de derecho, tres de ingeniería, seis de humanidades, tres de oratoria y dos de corte y confección. Los aguerridos guerrilleros de los cuerpos de seguridad de Abascal, pacifistas de toda la vida, son más concretos y prometen cerrar todo lo que no les guste. ¡Heil!. Por último, los chavales de Cs corretean por toda la piel de toro jaleando la fiesta nacional y buscando pequeños núcleos de población hostiles a su encanto para presumir luego de que han sigo perseguidos y vilipendiados por una nutria amaestrada.

    Y es que no hay derechona tan graciosa como la mucho española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • losdel38 losdel38 21/04/19 21:34

    ... Y a mi no me extraña nada que los Catalanes pidan la separación de España y pedirán muchas mas comunidades la separación solo con escuchar a este PaPafrita de Abascal Presidente de Vox dos veces es suficiente para pensar.....El Santisimo Franco está entre nosotros hay que preparar el Palio para que salgan juntos el Santisimo Caliz y el Santisimo Abascal. Este Santisimo Franco.... Perdon me he equivocado es el Santisimo Abascal. Pienso serrar todas las TV. las Radios, lo unico que NO se sierra será la Cadena Coper y el Bar de Alcazar de San Juan a la vuelta lo venden tinto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/04/19 08:38

      Los catalanes (se escribe con minúscula, como castellanos o chinos) no piden la separación de España. Los separatistas catalanes la piden, pero no llegan a ser la mitad de los catalanes. Su sinécdoque (tomar la parte por el todo), tan del gusto precisamente de los separatistas, es muy inoportuna en este caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/04/19 19:47

    Aunque yo me prohíbo a mí mismo casi todo (qué remedio), me atacan los nervios las prohibiciones que me pretenden imponer los demás. Debe de ser porque hasta que tuve casi veinticinco años en España estaban prohibidas muchas cosas, incluyendo desde luego los partidos políticos, pero también algo tan inocuo como poder ver una película sin censurar o, en Semana Santa, incluso censurada si no era de tema religioso. De los libros, ni hablamos. Resulta que, en mi vejez, me vuelvo a ver en medio de una ola de severos inquisidores deseosos de vetar partidos o cadenas de televisión, como en esta noticia sobre las derechas, pero también las corridas de toros o la caza, materias de veda preferidas por la izquierda. ¿No podríamos ser un poco más liberales todos, c...aramba? Si un programa de televisión o uno de sus directivos vulnera la ley, se aplica la ley en ese caso concreto, pero digo yo que la cadena completa, el resto de sus programas, la plantilla de trabajadores, sus suministradores y sus subcontratistas no tiene la culpa de nada pero pagaría un alto precio si se aplicara el cierre indiscriminado que estos bocazas proponen.
    Empieza a alarmarme tanta prohibición: ¿cuándo nos prohibirán el alcohol, que ya sé que es malísimo para la salud y está en la raíz de una gran cantidad de casos de maltrato a mujeres? No quiero dar ideas, pero sería la prohibición perfecta. Como diría M.A. Aguilar: ¡Atentos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    3

    • secondlife secondlife 21/04/19 21:55

      El liberalismo ese tuyo te llevará al solpsismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/04/19 08:43

        Supongo que se refiere al solipsismo, con una i más, pero no acabo de ver qué quiere decir. El solipsismo es la doctrina filosófica que sostiene que no se puede estar seguro de la existencia de nada más que de uno mismo. Bertrand Russell contaba muy divertido que una vez recibió una carta de queja de una señora, que decía que era solipsista, reprochándole que él hubiera atacado su creencia. Desde luego, no soy solipsista y, además, mo veo qué tiene que ver con el liberalismo. Si lo que quiere decir es que me voy a quedar solo, tampoco lo veo: puede que mis posturas sean minoritarias, pero no soy el único que las defiende.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • Coronel Dax Coronel Dax 21/04/19 13:40

    ¿No decían que Venezuela es una dictadura porque se cierran medios de comunicación disidentes? ¡A ver si me he confundido!

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.