La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

28A | Elecciones generales

Vox quiere cerrar La Sexta y TV3 y Casado se apunta a clausurar la televisión pública catalana

El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), se dirige a los asistentes que no pudieron pasar al acto público celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Albacete.

infoLibre

El encargado del programa económico de Vox y vicepresidente del partido, Víctor González Coello, ha asegurado este sábado en un mitin en Albacete que si la formación de extrema derecha gobierna "cerrará" La Sexta

Dirigiéndose al candidato por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana, a quien ha agradecido el paso adelante, González Coello ha dicho que "él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta". Esta misma medida en contra del canal de Atresmedia se ha visto reflejada en la cuenta oficial de Vox, en el que calificaban a su información como "telebasura". 

 

Coello también ha asegurado que "sobran" entidades como TV3, además de, en referencia a la Semana Santa, defender la tradición frente a los que "quieren prohibirlo y prefieren celebrar el Ramadán"

En este mitin también estaba presente el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha defendido la recentralización de competencias y ha atacado al Estado de las autonomías, asegurando que sólo está sirviendo para "premiar a desleales y traidores". También ha centrado parte de su discurso en criticar la ausencia de Vox de los debates electorales, donde su partido "tenía mucho que decir".  Tras acusar al resto de partidos de tener "pocos escrúpulos", ha avisado de que en estos días habrá "una campaña de cacería" contra su partido en la presentación de candidaturas municipales: "Buscarán en los currículums y los publicarán en los medios".

Casado se suma a cerrar TV3

La idea de cerrar la televisión pública catalana la recogió horas después el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que aseguró en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que la televisión pública catalana, TV3, "se tiene que cerrar" si "sigue haciendo propaganda pública", ya que, a su juicio, con los impuestos de los ciudadanos "no se puede hacer una propaganda de odio" a favor de la "sedición".

La Fiscalía pide procesar por organización criminal a la cúpula de TV3, Catalunya Ràdio, cargos del Govern y Diplocat

La Fiscalía pide procesar por organización criminal a la cúpula de TV3, Catalunya Ràdio, cargos del Govern y Diplocat

En esta misma entrevista Casado ha afirmado que aplicaría el artículo 155 de la Constitución "de inmediato" en Cataluña y ha rechazado que sea "una cosa opresiva sino todo lo contrario, es liberadora" porque la Carta Magna "se aplica para garantizar derechos y salvaguardar la autonomía de Cataluña", que está siendo "malversada por los políticos independentistas".

Dicho esto, y al "margen" del 155, ha señalado que él también pondría en marcha todos los mecanismos para "hacer cumplir la ley". "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar", ha proclamado, para añadir que con los impuestos que pagan los catalanes "no se puede hacer una propaganda de odio".

A su entender, en España no se está "cumpliendo la ley" a pesar de que hay normas suficientes para garantizar la convivencia, las libertades públicas y la legislación en Cataluña. "Sánchez no cumple la ley porque necesita los votos de Torra, de Puigdemont y si se me permite, de Otegi y de Iglesias", ha aseverado, para añadir que "la noticia" es que el jefe del Ejecutivo "lleve nueve meses sin hacer cumplir la ley" porque "necesita los votos que le mantengan en la Moncloa".

Más sobre este tema
stats