x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

El debate se atasca en el fango

  • Albert Rivera revienta el debate y arrastra a Pedro Sánchez y Pablo Casado a dos horas de bronca en directo, en la que el único que no se prestó a participar fue Pablo Iglesias
  • El líder socialista asegura que no entra "en sus planes" gobernar con un partido como Ciudadanos, que ha decretado un "cordón sanitario" contra los socialistas
  • Casado cambia de estrategia, devuelve los golpes a Rivera y apela expresamente al voto útil al PP para impedir que Sánchez siga en la Moncloa  

Publicada el 24/04/2019 a las 00:45 Actualizada el 24/04/2019 a las 15:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Segundo debate electoral

Los principales candidatos a presidir el Gobierno durante el debate celebrado este martes.

ATLAS
Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Casado, minutos antes del inicio del debate en Atresmedia.

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Casado, minutos antes del inicio del debate en Atresmedia.

Efe
El debate de Atresmedia acusó el cambio de formato, mucho más abierto al intercambio de golpes. Y expuso a los candidatos a la presión de tener que responder a las preguntas de sus conductores, los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor.

La última oportunidad de medirse en directo antes de la jornada electoral, apenas 24 horas después del primer debate en RTVE, derivó en una confrontación muy áspera, plagada de interrupciones, salpicada de acusaciones de falsedad, en la que Albert Rivera lideró de nuevo la bronca y acabó arrastrando a ella a Pablo Casado y Pedro Sánchez. Pablo Iglesias fue el único que se negó a entrar en ese juego y se mantuvo durante las dos horas que duró la emisión en el terreno de las propuestas.

El líder de Unidas Podemos aprovechó el debate para subrayar el riesgo de que el PSOE termine aceptando un pacto con Ciudadanos y para destacar la importancia de que su formación obtenga un buen resultado y comparta tareas de gobierno con los socialistas, la única manera, insistió, de que Pedro Sánchez no olvide sus promesas electorales. El presidente del Gobierno respondió que no entraba "en sus planes" gobernar con un partido como Ciudadanos, que ha decretado un "cordón sanitario" contra los socialistas.

Los demás siguieron otro camino. Albert Rivera volvió a convertir el atril en un expositor desde el que atizar a Sánchez. Esta vez con una foto enmarcada de Arnaldo Otegi, el líder de EH Bildu, entregando una copia de su tesis al propio Sánchez o exhibiendo una larguísima lista de supuestos casos de corrupción que afectan al PSOE.

Esta vez Pablo Casado no hizo oídos sordos a los ataques del candidato de Ciudadanos y replicó todas sus alusiones. Y apeló abiertamente al voto útil al PP, y no a Vox y a Rivera, como la única manera de impedir que Sánchez acabe gobernando, dijo, "con Podemos y con los separatistas".

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no se movió del discurso del primer día. Dejó claro que no permitirá un referéndum en Cataluña, llamó a votar al PSOE para impedir una gobierno de las tres derechas —PP, Cs y Vox— y replicó a la entrega de la tesis que le hizo Rivera dejando en el atril del líder de Ciudadanos un ejemplar de un libro de conversaciones de Santiago Abascal, presidente de Vox. También, como parte de su denuncia contra la alianza de las tres derechas, exhibió una carta que supuestamente habrían empezado a recibir empleados de la Junta de Andalucía, presidida por el PP, por decisión de una consejería de Ciudadanos como parte de la estrategia inspirada por Vox para confeccionar listas negras de personas que trabajan contra la violencia de género.

El líder socialista, acosado a veces al mismo tiempo por Casado y Rivera, se enredó muy pronto en la estrategia de las interrupciones puesta en marcha por el líder de Ciudadanos, que también las empleó a fondo contra el candidato del PP. Y, a sabiendas de que Iglesias volvería sobre el tema, intentó zanjar desde el principio las dudas que dejó pendientes el día anterior sobre las posibilidades de que el PSOE pacte con Ciudadanos después de las elecciones. “No entra en mis planes”, dijo, “pactar con un partido que le ha puesto un ‘cordón sanitario”. Una afirmación claramente insuficiente, en opinión de Iglesias, que siguió poniendo en duda que el PSOE no vaya a alcanzar un acuerdo con Rivera como ya hizo en la anterior legislatura.

Rivera y Casado calcaron sus argumentarios contra Sánchez, compitiendo por acusarle de haber pactado con los independentistas —se ha convertido en una “muñeca rusa, en una matriosca”, le dijo el líder del PP en referencia a los soberanistas catalanes y a Bildu—. El líder del PSOE se mostró desde el primer minuto indignado con las acusaciones, insistió en que son falsas y recordó que si hay elecciones el domingo es porque los independentistas, con el apoyo del PP y de Cs, votaron en contra del proyecto de Presupuestos Generales impulsado por su Gobierno.

Blanquear el terrorismo

Casado llegó a acusar al presidente de “blanquear el terrorismo” y el separatismo por “un puñado de escaños”. Si gana Sánchez, añadió, España dejará de ser lo que ha sido hasta ahora las últimas cuatro décadas. "Votar es gratis pero puede salir carísimo”, advirtió en tono sombrío. En la misma línea, Rivera llegó a decir que el líder socialista "es el candidato del terrorista Otegi”.

Las acusaciones mutuas de mentir fueron una constante en algunos momentos, sobre todo en materia económica, en relación con Cataluña y a la hora de discutir el motivo por el que España todavía no cuenta con una ley reguladora de la eutanasia: Rivera propuso un pacto para sacarla adelante, Casado la ignoró, Sánchez acusó a PP y Ciudadanos de bloquear su aprobación en el Congreso e Iglesias se quejó de que nadie hubiese ayudado a Unidas Podemos a sacar adelante la propuesta que su grupo tramitó en la legislatura que acaba de terminar.

La bronca fue de tal calibre que Pablo Iglesias llegó a afear a sus rivales en varias ocasiones el tono y la constantes interrupciones que sobre todo Rivera, pero también Sánchez y Casado, utilizaron para entorpecer a sus interlocutores.

La pugna por los indecisos, los electores que según las encuestas van a votar el domingo pero dudan entre dos formaciones, se hizo evidente en el último debate. Sánchez centró sus invectivas en Rivera en busca del espacio de centro, donde los socialistas esperan aumentar la ventaja que le otorgan los sondeos. Y Rivera peleó con Casado por el liderazgo de la derecha, clave para conseguir la Presidencia —si PP, Cs y Vox suman mayoría absoluta— pero también para hacerse con la jefatura de la oposición si Sánchez consigue mantenerse en la Moncloa.

En el minuto final que los organizadores del debate reservaron a cada uno de los candidatos para dirigirse a los votantes, Sánchez y Casado llamaron expresamente al voto útil a sus respectivas formaciones. El aspirante socialista recordó que ante las urnas sólo hay dos certezas: “Si las dos derechas presentes junto a la ultraderecha ausente suman, harán lo que en Andalucía” y “el único partido que puede ganar a estas tres derechas es el PSOE”. Por eso llamó a los votantes a que el 28 de abril hagan “una moción de censura enorme y social a la corrupción, a la desigualdad y a la confrontación política”.

Casado aseguró haber llegado hace nueve meses para “renovar el PP” y “recuperar la confianza de una mayoría de españoles“. Los votantes, subrayó, si quieren que manden Torra y Otegi pueden votar al PSOE, si quieren otra recesión como la de Zapatero, puede votar a Podemos y si no le importa que se fragmente el voto constitucionalista, y que “eso beneficie a Sánchez”, pueden votar a Cs y a Vox.

Rivera evitó esta vez las metáforas, como la del silencio que empleó en el primer debate en RTVE. Y buscó una conexión emocional haciendo referencia a su familia y explicando que es hijo y nieto de autónomos que le enseñaron que las cosas “se cambian trabajando y mirando para adelante”. “Los españoles sois mi gran familia” y “cuando estamos juntos somos imparables, somos más fuertes”, remató.

El último en hablar fue Iglesias y no desaprovechó la ocasión. Recordó que hay dueños de medios de comunicación que “mandan más que los diputados”, que hay energéticas que “compran políticos” y que las cloacas del Estado “seguirán trabajando” para que Podemos no llegue a gobernar. Si dan los números, insistió, los poderes económicos presionarán a Sánchez y Rivera “para que acuerden un Gobierno”. Pero si “la gente se mueve, cambian cosas”, añadió. “Lo demostraron las mujeres el 8 de marzo, los pensionistas y los jóvenes que salieron a la calle a decir que no tenemos dos planetas. La historia no está escrita y el próximo domingo, la historia la escribes tú”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

114 Comentarios
  • Dver Dver 25/04/19 01:06

    Es curioso que en ningún titular de los grandes periódicos este el nombre de Pablo Iglesias o de Unidos Podemos. Unos ensalzan a Sánchez, otros a Casado y otros a Rivera. Unos dicen que este ha ganado, o perdido, o empatado. O se ha equivocado o acertado cualquiera de ellos, per nadie nombra en su titular a Pablo Iglesias. La estrategia es invisibilidad a Unidos Podemos. Una estrategia que empezó nada más sacar olla setentena de diputados que ahora tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    2

    3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 10:37

      De la lectura de "El Pais" o "El Periodico de Barcelona" a los que estoy abonado no dice nada de lo que usted cuenta. Se lo inventa. O empiezo a dudar de su capacidad de leer. Usted parece que lee desde la militancia activa y echa de menos que no pongan lo que usted querría ver. Pero para eso no hace falta leer los periódicos. La prensa no son órganos que tengan que confirmar sus creencias y sus ideas. Y como no le confirman punto por punto lo que usted querría ver se hace el victima. Nos perjudican, Nos tapan. y ¿Quienes nos tapan? Pues claro, las oligarquías, los poderes fácticos, y demás tonterías que valen bien para la propaganda, pero que no tienen que ver con la realidad. El otro día un contertulio se quejaba que el ABC o el MUndo decían A y eso para él era una confimación de no se qué poderes fácticos decian A y mandaban. Le recordé que ABC y el MUNdo no son mas que unos simples periódicos y de derechas, que atacan al socialismo desde que existen y que hablan para su base lectora, de derechas e intentando hacer propaganda de derechas. Yo nunca los leo porque además intelectualmente son poca cosa, son fanáticos, pero en España hay personas de derechas que lo leen. Pero no espere nadie ver allí opiniones de izquierdas. Daban ganas de decir parafraseando al mosso. "Que no son poderes fácticos, idiota, que son periódicos de derechas"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      2

      4

      • Dver Dver 25/04/19 18:49

        No ha leído bien mi escrito, señor Basanta. Yo hablo de los “titulares de portada” de los grandes medios. No digo que en las crónicas no se le dediquen algunas palabras a Pablo Iglesias o a Podemos. Digo que en los titulares de portadas no existe. Le desafío a que me indique un titular de cabecera en portada en el que figure P.I. o UP. Y por si no lo sabía. Hoy WhatsApp, ha cerrado la cuenta de Podemos que venía utilizándose con total normalidad desde hace años. En plena campaña electoral. Solo es un botón de muestra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 19:58

          Entonces...reconozco que yo no leo los titulares. Leo los periódicos. La verdad es que no se me ocurría pensar que un lector de periódicos esté pendiente de los titulares exclusivamente. Mil perdones porque no me lo esperaba. Leyendo los periódicos que yo leo no existe el ninguneo que usted dice. Seguro. Es más en los periódicos de derechas seguro que le dan preponderancia al sr Iglesias para debilitar al sr Sanchez. Como suelen hacer. Porque el peligro para ellos es que gobierne el Partido Socialista. Saben que Podemos puede ser un apoyo pero nunca gobernar o tener mayoría de gobierno. Por eso lo suelen utilizar contra el Partido Socialista. En cuanto al WhatsApp no lo suelo utilizar, 1 vez al mes como mucho. Pero ¿No me haga usted creer que el sr Zuckeberg que es el empresario propietario de WhatsApp esté conspirando contra Podemos?. Y si no habrá que hacer un boicot a Facebook y WhatsApp y no utilizarlos.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 19:58

          Entonces...reconozco que yo no leo los titulares. Leo los periódicos. La verdad es que no se me ocurría pensar que un lector de periódicos esté pendiente de los titulares exclusivamente. Mil perdones porque no me lo esperaba. Leyendo los periódicos que yo leo no existe el ninguneo que usted dice. Seguro. Es más en los periódicos de derechas seguro que le dan preponderancia al sr Iglesias para debilitar al sr Sanchez. Como suelen hacer. Porque el peligro para ellos es que gobierne el Partido Socialista. Saben que Podemos puede ser un apoyo pero nunca gobernar o tener mayoría de gobierno. Por eso lo suelen utilizar contra el Partido Socialista. En cuanto al WhatsApp no lo suelo utilizar, 1 vez al mes como mucho. Pero ¿No me haga usted creer que el sr Zuckeberg que es el empresario propietario de WhatsApp esté conspirando contra Podemos?. Y si no habrá que hacer un boicot a Facebook y WhatsApp y no utilizarlos.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

        • GRINGO GRINGO 25/04/19 19:08

          No le haga pensar, que revienta......éste Sr. "es socialista, muy socialista y mucho socialista", y de ahí no le va a sacar....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 20:02

            Sigue usted haciendo de policía represor: Persiguiendo socialistas como Franco. Cuando ve una persona que puede dar una opinión favorable al socialismo democrático !A Por ella! !A neutralizarlo! !A difamarlo! y porque, no puede, sino lo encarcelaba o le cosía la boca o le cortaba las manos para que no escribiera. Ya sé que la siguiente vez que yo escriba algo voy a tener la sombra del represor Gringo, para en dos pinceladas fascistas de las que suele hacer intentar destrozarle. Es como un perro de presa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            3

            2

            • GRINGO GRINGO 25/04/19 21:08

              Los socialistas como usted, con Franco estaban más que tranquilos, quienes sufrían persecución eran los "comunistas", Sr. Basanta, lea mejor o simplemente lea.....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              4

              0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:36

                Represor.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

    • GRINGO GRINGO 25/04/19 09:35

      Los medios de comunicación, en manos de quieres están.....????. Mientras no tengamos, ya no digo un medio de izquierdas, "un medio imparcial", seguiremos nadando contra corriente como los salmones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      2

      0

      • RFripp RFripp 25/04/19 13:48

        Necesitó Podemos algún medio afin para lograr 71 diputados ? Ahora perderán la mitad por no saber  gestionarlos y el PSOE logrará 45 mas, por qué ? Por los medios ?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        2

        1

        • Dver Dver 25/04/19 18:56

          Pues sí. Fueron los medios los que dieron visibilidad a Podemos. Un partido nuevo, con cinco diputados en Europa, que hablaba de repartir riqueza. Vendía. Pero, ¡oh, sorpresa!, esos simpáticos muchachos con coleta, vestidos incorrectamente, lograron de pronto más de cinco millones de votos. ¡Leches, esto no estaba previsto!, se dijeron. Y empezó la cacería y el ostracismo. Haga una estadística ligera y se asombrará de los resultados. Yo la he hecho. Fiel al principio de ¡ladran, luego cabalgamos!, el poder se dio cuenta de que no tenían que ladrarles. Así no se les ve cabalgar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          2

          1

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 20:27

            Vamos no vacile. Si subió Podemos fue por su valía y no por el apoyo de teles. ¿Ha pensado usted por qué las teles propietarias de empresas de derechas ayudaron a subir a Podemos?. y no me conteste que es porque les subía la audiencia porque entonces alguien le puede contestar que salen menos en la tele porque ya no les suben la audiencia. Si ha bajado Podemos no es por sus errores según usted , sino por la conspiración de oscuros poderes que persiguen sanguinariamente a Podemos. ¿Usted cree que no haberse abstenido (sin apoyarlo) ante el acuerdo parlamentario PSOE-CS no ha contribuido a una bajada espectacular de votos? ¿Usted cree que lo de la cal viva en el congreso que sirvió para dinamitar el intento de acuerdos con el PSOE no ha contribuido a reducir los votos? ¿Usted cree que el no apoyo a que la soberania de España pertenece exclsuivamente al pueblo español y no a ninguna de sus partes no le ha hecho bajar los votos? ¿O el apoyo inicial a la cruel dictadura en Venezuela? etc. ¿Usted cree que la falta de unidad de Podemos en las autonomias con marcas cambiantes no le ha hecho bajar los votos? ¿O el ninguneo a importantes dirigentes de Podemos como Errejón simplemente porque el jefe no le gusta la competencia? ¿O que se organice un referendum interno, manipulado como todos los referendums, para discutir sobre el chalet de la pareja presidencial no tiene su coste? ¿o la no existencia de la suficiente democracia en la organización para canalizar pensamientos e intereses diferenciados, creando una cultura de partido democrático? ¿o el liderazgo de familias, la esposa de, el marido de, la hermana de, todos en las direcciones y puestos oficiales? ¿Tampoco es achacable a Podemos el
            bajisimo nivel politico de la mayor parte de sus dirigentes como Echenique que te cuenta tranquilamente que si se suben todos los salarios de los españoles una burrada mejorará mucho la economia? Nada de eso es achacable a Podemos sino a conspiradores contra ellos. Desde luego si la linea oficial es echar la culpa a poderes oscuros y no mirarse analiticamente y criticamente a sí mismos, mal les va a ir en el futuro. Se dividirán y no encontrarán explicación al por qué.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            3

            • pepelleo pepelleo 26/04/19 21:00

              Magnifica diagnosis de la carrera de este oscuro partido, que deberia ser mas transparente y democrático si quiere representar a la izquierda española.Y ponerse una chaqueta y cortarse la horrible coleta a su líder.No le benefician nada.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • GRINGO GRINGO 25/04/19 21:12

              Jajajajajajajaja, "por su valía", no nos tome el pelo y no haga más el ridículo. Que valía va a demostrar un partido que no ha gobernado, otra cosa es que a los que "cortan el bacalao" no les interesara lo que oían.

              Que nivel Maribel......!!!!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              4

              0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:36

                Represor.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

          • GRINGO GRINGO 25/04/19 19:06

            No le obligues a pensar........., ni ve debates, ni piensa, no parece que siente.......y padece, éso seguro, porque gracias, entre otros al FESOE, padecemos más de lo que nos merecemos...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            3

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:37

              Represor.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:37

              Represor.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

  • Thefall Thefall 24/04/19 18:49

    Debate que ganó claramente Iglesias, que fue el único con propuestas claras y con un mensaje  sereno y claro. El problema de S@nchez es el eterno problema del PSOE , la facilidad de traicionar a sus votantes y de paso a los demás.. Los falangitos (PP ,C's y Vox)no saben  más que enmierdar,robar y mentir . 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    4

    10

    • RFripp RFripp 24/04/19 19:04

      El PSOE traiciona a los votantes de UP, Ciudadanos y PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 18 Respuestas

      2

      4

      • GRINGO GRINGO 24/04/19 19:50

        RFripp, sólo con que sigan en las cunetas los represaliados del franquismo, debería ser motivo más que suficiente para que pensaras lo que dices.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 17 Respuestas

        6

        5

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/04/19 22:28

          Utilizando a los muertos para tener razón política. ¿Que le diferencia a usted de la utilización de los muertos de ETA por el PP? Ninguna diferencia moral. Mas cuando la mitad aproximadamente de los muertos en las cunetas son del bando socialista, como reconoce la por la Memoria Historica. Es decir tirandole los muertos socialistas al PSOE, a los socialistas, a la cara ¿Se puede ser mas inmoral?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          1

          8

          • Dver Dver 25/04/19 19:05

            Me he equivocado. Era un negativo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 20:30

              No se preocupe. Así me lo tomo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

          • GRINGO GRINGO 25/04/19 09:33

            No diga gilipolleces y no me compare con lo que diga el PP sobre éste particular.

            Razón de más para que hubieran hecho algo más que mirar hacia otro lado, o dígame quién ha obligado al PSOE a no hacer nada en tantos años....

            Quién ha obligado al PSOE a mantener a Franco en el Valle....

            Quién ha obligado al PSOE a hacer tantas cosas en contra de los trabajadores de éste país, dígalo ya de una puñetera vez y trate de hacer autocrítica, ya está bien de sacar la cara a ésta banda de jetas, hombre...!!!!.

            Muchos socialistas, no entendemos, porque también hay socialistas fuera del PSOE, que el PSOE se haya comportado como un partido más "de la Transición", cuando son sus militantes y defensores de la república los que yacen en ésas cunetas, y usted si tuviera un poco de vergüenza no trataría de defenderse equiparando mi comentario al uso desvergonzado que hacen desde la derecha con los muertos del terrorismo, "que son de todos".

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            4

            1

            • RFripp RFripp 25/04/19 14:12

              Enterese de una santa vez, el PSOE no hace un programa de gobierno para los votantes de UP, ni para los de Ciudadanos, ni del PP, ni para los de Bildu. Lo hace para sus votantes. Que van a cuadruplicar en escaños a los de UP. Algo habrán hecho bien. El PSOE va tener mas de un millón de votos de gente de centro, la única forma posible de que la derecha no gobierne. Vote a quien quiera y no baralle.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              1

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 15:22

                Efectivamente, si hiciera un programa de gobierno para que lo aprobaran los votantes de UP, en vez del 30% obtendría el 13% de votos. Y si hiciera un programa para que lo aprobaran los votantes de derechas, no se cuantos votos tendría, pero sería un programa de derechas. Por eso los socialistas deben hacer un programa autónomo, de socialistas para que lo aprueben sus militantes, simpatizantes y votantes. Para todos.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                2

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 09:58

              Usted no es socialista, sino antisocialista, como todos los días escribe. A no ser que el antisocialista Gringo sea el verdadero socialista y los socialistas de verdad, los militantes, simpatizantes, votantes y todos aquellos que apoyamos las bases del socialismo democrático, en España y fuera de España fueran los antisocialistas. Se daría la paradoja de que si el PSOE tiene 30% de votos, estos serian los antisocialistas y los verdaderos socialistas serian los comunistas, los podemitas , los peperos y los de ciudadanos. Manipula usted el lenguaje de tal manera que los antisocialistas serían los verdaderos socialistas. En ese mundo ridículo los mejores cristianos serian los anticristianos, los verdaderos podemitas serian los antipodemitas y los verdaderos derechistas serian los de izquierdas. Cualquier idea que suscribe usted la destroza argumentalmente. Si yo fuera votante de Podemos le pondría verde, porque destroza todo lo que toca y cada opinion suya es un destrozo para Podemos. !Y no vuelva a utilizar a los muertos socialistas y ugetistas en la cunetas contra los socialistas reales, contra sus simpatizantes, votantes y afiliados!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              2

              3

              • GRINGO GRINGO 25/04/19 15:50

                Qué bases del socialismo democrático defiende el PSOE desde hace 40 años, las que aprueban reformas laborales que "laminan los derechos de los trabajadores", mantiene las ventajas fiacales a los que más tienen, amnistía a los defraudadores, etc,etc,etc, ése el socialismo según lo entiende el Sr. Basanta y RFripp, pues como se suele decir, "con éstos amigos (PSOE), para que quiero enemigos".

                En cuanto "al programa", no me digan que se lo han leído, porque además ya sería el colmo, no éste sólo, los anteriores también....en éste último ya saben que "renuncian a la denuncia del Concordato y a la España plurinacional", porque la denuncia era "algo histórico" que ha pasado a mejor vida, y la "plurinacionalidad" era una de las señas de identidad de la Campaña por las últimas Primarias de Pedro Sanchez....

                De verdad, tienen idea de lo que hablan o votan únicamente por inercia.......y a caballo "ganador", aunque sea en contra de sus intereses ????.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                1

                1

                • Dver Dver 25/04/19 19:12

                  No te esfuerces, GRINGO. No hay peor cuego que el que no quiere ver.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  2

                  1

                  • GRINGO GRINGO 25/04/19 19:18

                    Te lo acabo de comentar, jajajajaja, pero "hasta ellos se merecen que les muevan el árbol", porque están alelados, creen que con "denominarse socialista, votar al PSOE y celebrar el 1 de Mayo", ya está todo hecho....

                    Qué país.....

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    3

                    0

                    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:39

                      Represor de ideas ajenas. Siempre persiguiendo. Acosador.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      3

        • RFripp RFripp 24/04/19 21:54

          M. decia que Zapatero traicionaba a los muertos, Casado que Sanchez tiene las manos manchadas de sangre. Usted dice algo parecido, pero en zurdo ?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          4

          5

          • GRINGO GRINGO 25/04/19 09:37

            Ni argumentos ni vergüenza, RFripp......, recapacita.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            2

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:40

              Represor.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              3

            • Dver Dver 25/04/19 19:19

              Estás pidiendo peras al olmo, GRINGO.Su fé les ciega. Seguramente la modificación del 135, con nocturnidad y alevosía, la hizo alguién que por allí. Y que conste que me alegro un montón de que el PSOE suba, pero más me alegraría que tomasen como socios a UP. Cuando más pese la balanza hacia la izquierda, más posibilidades habrá de enmendar algo la miseria física y moral en la que estamos metidos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              1

              • GRINGO GRINGO 25/04/19 19:27

                La única garantía de que el PSOE gire a la izquierda, es si ve subir a PODEMOS, y recupera lo que no debería haber abandonado nunca, la defensa de ésos que aparecen en sus siglas "O" de obreros.

                Y si de paso se reubican en otros partidos toda la banda de "barones y baronesas" que tiran hacia la derecha, mejor.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                0

            • RFripp RFripp 25/04/19 09:49

              Para argumentos su queso ......

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

  • florenblues florenblues 24/04/19 15:23

    Nuevamente queda en evidencia que solo Unidas Podemos puede cambiar la realidad de éste país. El resto representa la españa casposa y mas o menos retrógrada.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    10

    • RFripp RFripp 24/04/19 18:57

      Como el PSOE no gane, por mucha magia que UP haga, no hay nada que hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      5

  • LagunaTf LagunaTf 24/04/19 14:50

    Contra UP todo es valido, insignes periodistas y tertulianos de los que se dicen medios de comunicación progresistas, le reprochaban a Pablo Iglesias que ha cambiado de discurso, inadmisible, si no hubiese cambiado también se lo reprocharían, no importa lo que la verdadera izquierda haga, si lo haces es por que los has hecho, y si no lo haces es por que no lo has hecho.
    Es la forma sutil que siempre se utiliza para desprestigiar al “peligroso”.
    Y ya sabemos cuan peligroso es defender al pueblo contra las élites económicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    4

    12

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/04/19 22:36

      Pero eso es de doble dirección. Los comentaristas que decían que era un fenómeno Pablo Iglesias cuando hablaba de la casta, cuando había que asaltar los cielos, cuando había que hacer un referendum de autodeterminación en todas partes, cuando a la Constitución democrática le llamaba régimen del 78, cuando defendía la tiranía de Venezuela o la locura inicial de Trsipas (afortunadamente luego hizo lo contrario), los mismos comentaristas le defienden ahora cuando dice lo contrario, lo mismo que ya adelantó el sr Errejón hace un año. Por eso le digo que va en doble dirección, son iguales de falsos los que criticaban a Pablo Iglesias que los que le apoyaban. A mi sinceramente a este Pablo Iglesias le critico menos que al populista del principio, excepto en que debe aceptar que la soberanía es del pueblo español y no de ninguna de sus partes. Si consiguiera decirlo y convencer a sus huestes que la soberanía es de los españoles, haría un gran servicio a España.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      2

      4

      • GRINGO GRINGO 25/04/19 09:38

        Sabría definir "populista" y distinguir a uno que lo es, del que no lo es.......

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:40

          Represor.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

      • Dver Dver 25/04/19 00:58

        No hay que ser necios. Una cosa son los mítines en los que se trata de enfervorizar a los tuyos y otra un debate con tu adversario en el que se tiene que serprecisoo, conciso y concreto. Pablo Iglesias, más bien Podemos, para algo hay un equipo de campaña, dice lo mismo que siempre se ha dicho pero con otro tono. Quien no quiera ver una casta en los consejos de las eléctricas y la banca, entre otros, a la que ahora ha aludido está ciego. Quien no interprete las propuestas de redistribución de la renta vía salarios y pensiinws como un asalto a los cielos es que no tiene mollera. Las propuestas siempre han sido las mismas, no nos liemos. El leguaje, la pasión, el fervor, según el momento. No tiene nada que ver con lo de Errejon. Este aún no ha aclarado con quien quiere sumar más. Tal vez pensaba en Ciudadanos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        3

        2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 10:26

          Yo creo que usted utiliza la palabra necios incorrectamente. O NO. Tiene que ver mas con la necedad el ataque suyo a Errejón, llamándole (o insinuando que es lo mismo) que esta negociando o quiere negociar con Ciudadanos. Es que su argumento se parece a los del PP o el propio Ciudadanos cuando insinúan o dicen claramente que Sanchez es el candidato de los batasunos y de los secesionistas porque si gobierna va a desaparecer España. Su afirmación es tan insidiosa como las de la derecha, ni mas ni menos. Insidia pura. ¿Necedad? Yo creo que sí. Lo único que expliqué es que los argumentos del sr Iglesias ayer se parecían a los del sr Errejón hace un año y que esta así bien, aunque llegue mas tarde. ¿O no se acuerda de la cara de horror que puso el sr Errejón cuando Iglesias dinamitó cualquier acuerdo parlamentario con lo de cal viva? En cuanto a lo de la casta ¿Se le ha olvidado que la casta era fundamentalmente los partidos parlamentarios representantes todos ellos de las oligarquías? Y que desde que son parlamentarios los de Podemos se dejó de oír la palabra casta aplicada a ellos. Además su comentario refuerza mi tesis, la del anterior comentario de que hay votantes (y contrincantes) de Podemos que donde sus dirigentes decían A ello veían lo bueno que era A y ahora que dicen B, tambien lo ven lo mejor, intentando convencernos a los escépticos, de que lo que veíamos los demás, es decir A, en realidad era engañoso porque era B. En todo caso, si le vale, he dicho que me gusta mas este Pablo Iglesias que el populista del principio aunque no sea votante suyo. Ese acercamiento a la realidad le mejora, aunque yo personalmente vea propuestas (como la de semana laboral de 32 horas como irrealizables y engañosas en la España actual: lo que haría un servicio a España y a los españoles sería que dijera Podemos que "La soberania de España reside en el pueblo español y no en ninguna de sus partes". Crecería como lider. Tenga usted en cuenta que yo combati aquí al primer Trsipas, al pòpulista y alocado que casi llevo a la destrucción de Grecia y aplaudo y defiendo al actual que ha mejorado la situación de los griegos con una política tipicamente socialdemócrata en la crisis.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          2

          3

          • pepelleo pepelleo 26/04/19 21:34

            Otra magnifica exposicion, pero ya vera que no le haran ni puñetero caso.Ellos se lo pierden.Yo quisiera votarles y seguro que les voto, pero será tapandome los ojos , porque, desgraciadamente , creo que es la única alternativa decente que hay, pero no me dejan.Cada vez que veo la imagen del sr. Iglesias, me echo para atras.No puedo hacerlo, me voy a la playa. Alquien tiene que decirselo.La estetica ayuda, la imagen cuenta.Y mucho.Y lo de Errejon, el chalet, el sueldo minimo de echenique, etc etc. Eso ..eso cuenta todavia mas.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Dver Dver 25/04/19 19:07

            Deémoslo. Sigue ciego.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            1

            1

            • Dver Dver 25/04/19 19:37

              Dejémoslo, quería decir.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              1

              • GRINGO GRINGO 25/04/19 19:52

                Hay personas a las que se os entiende, aunque haya errores de teclado, mejor que a otras que escriben, escriben,escriben.............sin ton ni son.

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                0

            • GRINGO GRINGO 25/04/19 19:15

              Éste es de los que lee todo y no entiende NADA....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:41

                Represor.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

  • cexar cexar 24/04/19 13:09

    Frente a un histriónico Rivera, un decimonónico Casado y un sobrepasado Sánchez el debate se lo llevó de calle un Iglesias coherente y cercano. Que esto valga para algo lo pongo en duda, me temo que la gente va a votar en estas elecciones más con el estómago que con la cabeza.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    21

    • RFripp RFripp 24/04/19 19:00

      Solo se vota con la cabeza cuando ganan los tuyos ? Que nivel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      6

      7

      • GRINGO GRINGO 24/04/19 20:50

        Cuando se vota con memoria, y a propuestas de futuro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        4

        3

        • RFripp RFripp 24/04/19 21:57

          Supongo que su futuro y su memoria son distintos a los mios.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          2

          5

          • GRINGO GRINGO 25/04/19 09:39

            Rotundamente SÍ, está claro que SÍ.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Dver Dver 25/04/19 00:50

            Supongo que votar a los que me roban y me condenan a la miseria no es pecado, pero a lo mejor es de necios.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            2

            • RFripp RFripp 25/04/19 13:41

              De necios es haber propiciado la presidencia de M.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              1

              • Dver Dver 25/04/19 19:01

                Si con la M.se refiere a don Mariano Rajoy, ya ha visto que querían engatusar a los inocentes muchachitos para aupar a un Rivera emboscado. Caperucita no creyó al lobo, ni cayó en la trampa. Aquellos que de madrugada anunciaron un pacto, hoy no concuerdan políticamente ni en si el día está nublado o claro.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                1

    • BASTE BASTE 24/04/19 15:00

      No lo dudes,la gente,en general,vota sin ideología, si les hiciesen escribir en la papeleta el nombre de su candidato nos llevaríamos una sorpresa.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

  • Observer Observer 24/04/19 13:03

    Yo creo que Falangito se paso con la dosis
    De cafeina por supuesto, no me vaya a poner una demanda como a Juan Carlos Monedero.
    Como otro lector comenta, Pablo Iglesias "no era una amenaza para los otros tres". Totalmente de acuerdo.
    Pablo Iglesias es una amenaza para el stablishment. Para el PODER con mayusculas, para los que realmente mandan. Esos que no salen en la tele, esos que se reunen en reservados de restaurantes. Y van Davos, y son socios de clubes exclusivos (Hildeberg).
    Fijate si es una amenaza que ponen a todo un aparato policial y algún ministerio mas (hacienda) a investigar.
    Todo el aparato mediatico a destruir su vida personal.
    Si llega a ser UNA AMENZA se lo cargan en el peor sentido de la palabra.
    Esperemos que este domingo seamos muchos los que "no somos una amenaza".
    SI SE PUEDE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    17

    • Ayla* Ayla* 24/04/19 21:16

      Además me ha encantado el "robo" de la constitución en el primer debate, oísteis el silencio?.
      Claro, se le olvidó hablar del 155.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • micanuto micanuto 24/04/19 14:33

      Si, claramente se pasó de la raya

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Observer Observer 24/04/19 15:23

        "raya"
        (ja ja ja)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

    • baja chico baja chico 24/04/19 13:44

      Y viva er Betis manque pierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • RFripp RFripp 24/04/19 11:52

    Supongo que este tipo de debates irá dirigido al fan, al despistado, o al que no lo tiene claro. Lo digo por que para mi, que tengo claro lo que no quiero, son insufribles. Qué habrá bebido o tomado el Sr. Rivera antes del debate, y si no tomó o bebió nada y es así, que miedo. Hace tiempo que no veo debates. Los escucho con la radio de fondo y según quien hable o ladre, puedo llegar a bajar el volumen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Dver Dver 25/04/19 19:26

      ¡Oh, cuanta luz! ¡El señor RFripp nos anuncia que no escucha ningún debate! ¡Es tan condescendiente que desde su pedestal nos anuncia la nueva nueva! ¡No escuchen, no oigan, no se enteren! ¡Creed solo en mí que soy la luz y la vida! ¡Menudos argumentos para sostener opiniones!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • GRINGO GRINGO 24/04/19 11:25

    Moderar, lo que se dice "moderar", por lo menos a los intervinientes, más bien poco o nada.

    El formato "debate Sálvame de Luxe" es una basura y a éste paso pronto nos encontraremos con el ya famoso polígrafo....., y los participantes con buzos en vez de impecables trajes (estaban muy guapos los tres), para soportar los escupitajos del contrario.

    Están seguros de que "es éso lo que quiere y necesita la ciudadanía de éste país", los periodistas que asisten a éste lamentable espectáculo, sólo les preocupa quién ha sido el ganador......, no es más importante quién es el perdedor......"los perdedores somos los ciudadanos, todos".

    Como nos vamos a comportar los ciudadanos si vemos a que niveles han llegado los teóricos "líderes".

    El único que se salvó, PABLO IGLESIAS, por lo que ya me he decidido y votaré a UNIDOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 22 Respuestas

    6

    20

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/04/19 16:39

      Lleva un año que ya se ha decidido y votara a Unidas Podemos. No sea ridículo. Hace meses dijo lo mismo,que ya se había decidido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      6

      • GRINGO GRINGO 24/04/19 18:19

        Por supuesto que tengo decidido mi voto, y será para UNIDOS PODEMOS.

        En cuanto a "hacer el ridículo", no le parece que me saca varias traineras, tal y como defiende al PSOE, incapaz de asumir una mínima crítica a un partido que se han "repartido" los casos de corrupción con el PP.....

        Ánimo Sr. Basanta, todavía puede cambiar de opinión y voto......

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:43

          Represor.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/04/19 16:39

      Lleva un año que ya se ha decidido y votara a Unidas Podemos. No sea ridículo. Hace meses dijo lo mismo,que ya se había decidido.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • BASTE BASTE 24/04/19 15:05

      El próximo con toreros,cantaoras,grandes hermanos,los de la isla...,en fin con todo el sarao de traiciones y puestas de cuernos de un sálvame que se precie animado por los comentaristas de turno.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • RFripp RFripp 24/04/19 11:55

      El Sr. Iglesias se salvó porque no era una amenaza para ninguno de los otros tres y el por desgracia, lo sabia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      13

      6

      • GRINGO GRINGO 24/04/19 18:25

        El Sr. Iglesias es el auténtico peligro, "para el queso de Burgos, que algunos tienen como cerebro"....

        Todavía está futbolizado RFripp......, pero intente cambiar de discurso, SI SE PUEDE...., sus herederos se lo agradecerán.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        4

        3

        • RFripp RFripp 24/04/19 18:43

          Creo que no fue Sanchez el que hizo Presidente a M. en 2015. Lo hicieron tan genial que en 2016 y con IU, se perdieron un millón de votos. Ahí, me retiré. El resultado va a ser una diferencia de unos 90 diputados. Después hablamos del Gruyere que tiene mas agujeros que el de Burgos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          2

          4

          • GRINGO GRINGO 24/04/19 19:54

            Puedes espabilar y tratar de recordar que, lo que ahora dicen no querer que se produzca, es lo que querían que se produjera el 2015.

            Te he liado, no ??..........el PSOE "dice" no querer pactar con C'S, que es lo que en 2015 le habría hecho presidente a Sanchez.............lo entiendes ahora ????.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            3

            3

            • RFripp RFripp 24/04/19 21:58

              Entiendo que Podemos facilitó la Presidencia de M.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              1

              3

              • GRINGO GRINGO 25/04/19 09:41

                2+2= ............ anímate RFripp, que ésta es fácil.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                2

                1

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/19 23:44

                  Represor.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  1

                • RFripp RFripp 25/04/19 09:51

                  A usted y su queso, le saldrán 5.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/19 12:31

        No que va el señor Iglesias no es ninguna amenaza, por eso es el único "investigado" por las cloacas del Estado y le ha bloqueado Facebook su cuenta de WhatsApp mientras que a los tres gallitos de la derecha y al PSOE que también envían mensajes masivos por ese medio les permiten todo ¿a quién quieren engañar? Usted está ya mediatizado por mucho que nos cuente que baja el volumen de la radio.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        7

        15

        • RFripp RFripp 24/04/19 18:51

          A dia de hoy, parece que todos los datos apuntan a que es el unico de los cuatro que no tiene posibilidad de ser Presidente. No le hicieron ni caso, no era una amenaza, ni para Rivera, ni para Casado. Y sí, estoy mediatizado a mi manera, como usted a la suya.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          6

          • Dver Dver 25/04/19 19:36

            Es decir, que UP y P.I si lograran la mayoría ¿serían una amenaza para España? ¿Es esto lo que dice? ¿Qué llegar al promedio de recaudación de la media de la UE es una amenaza? ¿Qué el Bien Común prime sobre el privado es una amenaza para la mayoría de la gente? ¿Camina usted por las aceras? Eso es Bien Común? ¿Hay farolas en su calle? Eso es Bien Común. La Sanidad Pública, la Escuela Pública, etc., eso es Bien Común. ¿Ha tenido algún familiar tetrapléjico? ¿No? No se lo deseo, por supuesto, ni en mil vidas, pero si lo tuviera entendería lo que es el Bien Común

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Ayla* Ayla* 24/04/19 21:21

            El ignorarle no es sólo del debate, es la costumbre en la mayoría de los medios escritos y radio (la SER prar más señas).
            NO INTERESA hablar de lo que plantea y son tan infantiles, que practican la técnica del avestruz.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            1

    • milvus milvus 24/04/19 11:50

      UNIDAS, querido...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      8

      • GRINGO GRINGO 24/04/19 18:43

        Ya lo sé, muchas gracias, le garantizo que no me equivocaré al escoger la papeleta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        2

        • RFripp RFripp 24/04/19 18:53

          Según que queso lleve ese dia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          3

          • GRINGO GRINGO 24/04/19 19:55

            Tú no distingues un queso de un tapacubos......

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            2

            • RFripp RFripp 24/04/19 22:03

              Depende de que queso hablemos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

  • El chipionero El chipionero 24/04/19 10:57

    Como siempre, Pablo acaba poniendo sensatez en el debate. Al mismo tiempo, le ha echado un cable a Pedro ante las provocaciones de Rivera. ¡Bravo, Pablo! Genio y figura. Espero que se acabe formando un gobierno de izquierdas con UP-PSOE y elaboren un programa que mejore las condiciones de los trabajadores y la eoconomia de este país, que falta le hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    24

  • Pelias Pelias 24/04/19 10:26

    Menos mal que Iglesias estaba allí. Es el el único que supo situar las cosas en su sitio. La derecha un verdadero desastre.
    A ver si hay un voto de sensatez para dejar a esos señores insultones, sin ningún proyecto de país y ... en la cuneta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    1

    26

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/19 10:49

      Iglesias estuvo allí e hizo honor a su apellido. Aunque yo no lo ví, todos los testimonios coinciden en que estuvo tan eclesiástico como el lunes. Una pregunta: ¿es creíble que el mismo que se refería despectivamente a la democracia española como "el Régimen del 78" dé ahora lecciones de constitucionalismo, más concretamente de la Constitución que da forma al "Régimen" del que abominaba hasta ayer mismo? ¿Es creíble la devoción de Iglesias por una Constitución que se abre diciendo que " La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" (Art 1.3) o que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, ..." (Art 2) o que "El Rey es el Jefe del Estado" y "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. don Juan Carlos I de Borbón" (Art. 56 y 57)?

      Iglesias hizo su papel, que era quizá más agradecido que el de los otros comediantes, pero no por eso dejaba de fingir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      27

      6

      • Ayla* Ayla* 24/04/19 21:27

        Es creible que alguien intente hacer crítica destructiva sobre un tema que no conoce más que de oidas?.
        Que no sepa que la única diferencia es que identificó con los artículos de la constitución lo que va incluido en su programa electoral (que por supuesto no habrá leido)?
        Es posible definirse en cada comentario?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • Pelias Pelias 24/04/19 18:45

        Que yo sepa hay gente que es capaz de resituarse y autocriticarse en algunas situaciones. Iglesias ha metido muchas veces la pata, pero también es cierto que, en otras ocasiones, ha hecho en público autocrítica de algunas de sus actuaciones. El debate, aunque de forma indirecta, puede que haya sido una de ellas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Adaja Adaja 24/04/19 14:53

        Tu obcecación con Pablo Iglesias te lleva a la cerrazón, jorgeplaza, ya te lo dije ayer. Y el colmo es que hoy basas tu crítica en lo que has oído decir a los demás... Ya te lo dice GRINGO, que no cree que seas tan torpe como para no alcanzar a entender a Pablo Iglesias, quien no se cansa de repetir que hay que cambiar la Constitución, derogando precisamente los artículos que tú citas (entre muchos otros). Intenta olvidarte de la figura de Pablo Iglesias y léete el programa de UP, quizás así lo veas más claro y nos evites explicaciones tantas veces innecesarias en este foro. Sin acritud, que diría el de Gas Natural...

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

      • Observer Observer 24/04/19 12:52

        ......a su apellido. Aunque YO NO LO VI , todos ........

        No hay mas preguntas señoria.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        5

      • acracio acracio 24/04/19 12:32

        Si piensas que te van a conceder un título nobiliario vas de lado. Antes están a la cola los barones del PSOE vendidos encabezados por Felipe el de la cal viva.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

      • GRINGO GRINGO 24/04/19 11:38

        Estoy totalmente seguro de que no eres tan torpe.

        Pablo Iglesias hizo lo posible para que se le entendiera y hacer propuestas en positivo, recurre cuando es necesario a la C78, aunque no esté de acuerdo al 100%, porque es el marco legal actual.

        No creo que prefieras a "prestidigitadores", éso sí muy bien vestidos, que a personas que hacen propuestas para mejorar la vida de la gente...., sin insultar a nadie.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        14

      • micanuto micanuto 24/04/19 11:14

        Racaracaracaraca...... ¡Más moral que el Alcoyano. D. Jorge¡





        Responder

        Denunciar comentario

        6

        8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.