x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Voto por correo

Correos recibió en un sólo día 250.000 votos para las elecciones del 28 de abril

  • Da servicio a más de un millón de ciudadanos en los últimos dos días tras ampliarse el plazo del voto por correo
  • Según la empresa pública, este miércoles se atendieron más de 600.000 peticiones de voto

Publicada el 25/04/2019 a las 11:36 Actualizada el 25/04/2019 a las 16:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una oficina de correos.

Una oficina de correos.

EUROPA PRESS
Correos recibió sólo este miércoles 250.000 votos por correspondencia para las elecciones generales y a las Cortes Valencianas del próximo domingo y atendió en sus oficinas a más de 600.000 personas, un aluvión que viene a justificar la prórroga de los plazos del voto por correo que ha decidido la Junta Electoral Central (JEC).

Conforme a lo establecido por la JEC, los casi 1,35 millones de electores que han pedido votar por correspondencia en estos comicios tienen hasta las 14 horas del viernes para depositar sus papeletas en las oficinas postales.

La coincidencia de Semana Santa con la campaña electoral ha concentrado los trámites en menos días de los habituales y Correos ha tenido que ampliar el horario de sus 2.400 oficinas, abrir en días festivos y contratar más personal.

Según informa la sociedad estatal, en los últimos dos días Correos ha atendido más de un millón de visitas en sus oficinas de toda España. En concreto, el miércoles fueron 600.000 visitas y se admitieron 250.000 votos por correo. Para estos últimos días, Correos ha decidido ampliar hasta las doce de esta noche el horario de las 500 oficinas con mayor afluencia para tramitar el voto por correo de los ciudadanos. La empresa pública asegura haber puesto a disposición de los ciudadanos todos los medios logísticos y tecnológicos, ha realizado 4.500 contratos de refuerzo y todos sus puestos de atención al cliente en las oficinas están cubiertos al cien por cien.

Correos ha informado además de que ha atendido a más de un millón de ciudadanos en los últimos dos días después de que la Junta Electoral Central ampliara el plazo para depositar el voto por correspondencia hasta el viernes, 26 de abril a las 14:00 horas y Correos aumentara su horario de atención al cliente hasta las doce de la noche.

En un comunicado, Correos ha confirmado que la asistencia de solicitantes que quieren ejercer su derecho a voto ha aumentado esta semana llegando a atender este miércoles a más de 600.000 personas. También ha asegurado que el pasado miércoles se admitieron 250.000 votos por correo para las elecciones generales y valencianas que se celebran el próximo 28 de abril.

El retraso de muchas papeletas a los domicilios que solicitaron el voto por correo ha provocado largas colas de espera en las oficinas de Correos que se ha visto obligada a aumentar su horario laboral y reforzar su personal. Para ser exactos, 500 oficinas mantienen sus puertas abiertas hasta las doce de la noche.

El resto de las 2.400 oficinas que tiene Correos en España han ampliado su horario una hora hasta el próximo viernes que finaliza el plazo. Así, están abriendo media hora antes y cerrando media hora después de su horario habitual desde el pasado martes. Correos recuerda además que ha mantenido el 100% de los puestos de trabajo de atención al cliente durante todo el periodo habilitado para el voto por esta vía y que ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en toda España para las actividades relacionadas con los procesos electorales. También ha habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto y se han designado los llamados 'embajadores postales', empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.