x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Correos recibe más de 1,2 millones de votos para las elecciones generales y valencianas, la segunda cifra más alta de la historia

  • De los votos por correspondencia admitidos la Sociedad Estatal tiene ya en custodia 935.375 sobres, que serán enviados el próximo domingo a las mesas electorales correspondientes
  • Correos establece un despliegue especial de sus empleados, formado por 17.000 trabajadores, que entregarán los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recogerán una copia del acta

infoLibre
Publicada el 26/04/2019 a las 13:41 Actualizada el 26/04/2019 a las 13:54
Decenas de personas hacen cola este jueves en una oficina de Correos de Madrid para poder votar por correo en las elecciones del próximo 28A.

Decenas de personas hacen cola este jueves en una oficina de Correos de Madrid para poder votar por correo en las elecciones del próximo 28A.

Correos ha recibido un total de 1.222.937 votos por correspondencia para las elecciones generales y valencianas que se celebran el próximo 28 de abril hasta las doce de la noche de ayer, aunque el plazo para tramitarlo termina este viernes a las 14.00 horas, lo que supondrá un aumento de la cifra.

En un comunicado, Correos ha asegurado que este número de votos representa la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española. Además, ha recordado que a la cifra histórica se sumarán los votos que se hayan depositado a lo largo de esta mañana.

De los votos por correspondencia admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia --en sus oficinas postales de destino-- 935.375 sobres, que serán enviados el próximo domingo a las mesas electorales correspondientes. En total, se han establecido 60.038 mesas distribuidas entre los 23.196 locales del territorio español.

Dispositivo para la jornada electoral

Correos ha resaltado que su trabajo continúa el domingo, 28 de abril, para entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, Correos ha establecido un despliegue especial de sus empleados, integrado por más de 17.000 trabajadores que estarán ocupando los puestos de personal de reparto y en oficinas. Además, movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para la correcta y rápida distribución de los votos.

En el momento en el que se abran los locales electorales de los 8.131 municipios de España, a las 09.00 horas, un primer equipo de trabajadores de Correos entregará los votos en custodia. Asimismo, otro grupo hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Al finalizarla, un último equipo se encargará de recoger el tercer sobre con una copia del acta del escrutinio. Correos también será el encargado de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, a las Juntas Electorales correspondientes.

Tarjetas censales y propaganda electoral

Correos también se ha ocupado de repartir las tarjetas de inscripción en el censo y las propagandas electorales de los distintos partidos y coaliciones que concurren a las elecciones, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales y el envío a los ayuntamientos de la lista del censo.

En concreto, la Sociedad Estatal ha distribuido 34.800.000 tarjetas censales, remitidas por el Instituto Nacional de Estadística, a los domicilios de los ciudadanos con derecho a voto para los comicios del próximo domingo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión