x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

El PP sostiene que "durante los próximos cuatro años el líder de la oposición se llama Pablo Casado"

  • La dirección nacional de los conservadores pide tiempo para afianzar el proyecto de su líder. Aseguran que harán "autocrítica"
  • García Egea asegura que el PP cambiará "lo que haya que cambiar" y "mira al futuro con optimismo"

Publicada el 29/04/2019 a las 13:43 Actualizada el 29/04/2019 a las 15:06
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

EFE
La dirección nacional del Partido Popular salió este lunes a respaldar a Pablo Casado. La noche anterior había recibido el peor batacazo electoral de la historia de los conservadores: 66 escaños. Y lo que es peor, con Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera a sólo nueve escaños de diferencia. Un resultado que el propio Casado ya se había encargado de calificar de "muy malo".

El encargado de dar la cara fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En un momento en el que sectores del PP ponen en duda la capacidad de Casado para seguir llevando las riendas del partido y en el que la formación naranja intenta erigirse en líder de la derecha, trasladó un mensaje que sirve para ambos bloques: "Durante los próximos cuatro años el líder de la oposición se llama Pablo Casado".

"Vamos a hacer una oposición firme y contundente", añadió el número dos del PP.
 
El segundo gran mensaje de la rueda de prensa fue el de pedir tiempo para su jefe. "Este proyecto a largo plazo, necesitamos el tiempo que todo el mundo ha tenido, tenemos la confianza de nuestros militantes y nuestras estructuras", subrayó. No sólo se refería a Pedro Sánchez, el líder del PSOE que el domingo se hizo con la victoria en las generales. También se refería a José María Aznar y a Mariano Rajoy, que no fueron elegidos presidentes del Ejecutivo en su primer examen ante las urnas.

A juicio del dirigente del PP, no hay que perder de vista que Casado sólo lleva al frente del partido "nueve meses", algo que hace que no se puede extrapolar a otros escenarios, máxime cuando "hay gran fragmentación política" que impide compararla con el bipartidismo. "Pedro Sánchez ha sabido leer esto. Es evidente que se ha apoyado en esto para hacer daño al partido que le puede hacer sombra", sostuvo.

También señaló que lo ocurrido este domingo no es "homologable" a lo que ocurrió tras las generales de 2016, cuando Casado pidió a Sánchez que dimitiese tras el resultado electoral. 

García Egea aseguró que había hablado con muchos dirigentes territoriales y que en los próximos días el partido hará "autocrítica". El martes, a las 12.00 han sido convocado el Comité Ejecutivo Nacional. Un órgano que, hasta la fecha, no se ha caracterizado por grandes intervenciones críticas.

"Muchas personas necesitan un PP que haga autocrítica, que diga por dónde van a ir sus planes de futuro. Ese PP lo van a ver desde este momento los que on lo veían hasta ahora", avanzó el secretario general.

El secretario general del PP evitó concretar si el partido tiene un plan económico para hacer frente a la bajada de ingresos en la que se va a traducir el resultado electoral.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 30/04/19 10:06

    Ésta es la pelea que nos interesa, "que se peleen por ser la oposición"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 30/04/19 09:37

    Acostumbrados a sus mentiras todo es posible. En cualquier caso no estaría mal que mantuviesen al pimpollo para seguir aquella consigna "de victoria en victoria hasta la derrota final".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier A Javier A 30/04/19 08:25

    Pues a mí me parece muy bien que mantengan a PC (ni las siglas le salen bien). Al igual que su antecesor (al que le montaron una crisis económica mundial para que pudiese ganar :), PC como líder de los de la pasta parece una mejora de limpieza para el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 29/04/19 22:25

    Más de 257.000 al mes, pierde el PP por sus perdidas en votos y escaños. Complicado va a tener Casado la cura de su cistitis electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 29/04/19 19:33

    Jefe ¿de que?, lo de jefe de la oposición es una falacia retorica, no existe, pero, al menos por mi parte, puede ejercer eso, de monaguillo, manporrero, o malabarista en un semaforo, toene derecho a ganarse la vida el muchacho, si los PePeros se lo permiten, pues nada a ejercer el cargo, y ese si que es simbolico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Adaja Adaja 29/04/19 19:20

    No solo Casado, es que se van al carajo muchas nóminas, sobres, etc., hasta el edificio entero, porque a ver cómo mantienen ahora Genova 13 y todos sus privilegios, con la merma de ingresos que van a tener... el palo va a ser muy gordo. ¡Viva el vino!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 29/04/19 21:39

      Y ¡¡¡Viva el rey!!!...Que no se olvide.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Josego Josego 29/04/19 17:47

    Muy valiente Pablo fraCasado, adelante destroza lo que te queda, me alegro ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • AngoLito AngoLito 29/04/19 16:04

    Creo que por la calle Génova ya se empieza a hablar de Pablo Pasado; mire usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • cea cea 29/04/19 16:02

    Me han dicho que Pablo Casado estaba anoche leyendo "Manual de Resistencia"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Antonio B. Antonio B. 29/04/19 15:28

    ¡Tururú tutú... tururú tutú! Eso no te lo crees tu ni borracho. ¡Ya verás lo prontito que van a empezar los navajazos por debajo y encima de la mesa! Núñez Feijoo, en plan muy fino como buen gallego, ya ha mostrado su disconformidad con la marcha de la campaña voxpepera.
    ¿Y Maroto? ¡Pobrecito! Ahora le va a tener que pagar el sueldo el partido y no entre todos los españoles. Pues a jod_se toca!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión