x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Errejón compara la Comunidad de Madrid con el 13 Rue del Percebe, "con 3 presidentes en 4 años y un máster falso"

  • "Desde hace unos años el día Dos de mayo se ha convertido en el día de la marmota. No sabemos qué presidente o expresidente se presentará", ha dicho
  • "Hoy la Comunidad está rota por la desigualdad porque las oportunidades, la esperanza de vida y lo que pueda hacer con su talento depende de en qué barrio o familia nace", ha criticado

Publicada el 02/05/2019 a las 13:24 Actualizada el 02/05/2019 a las 13:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, participa en un encuentro ciudadano en el Teatro Títeres de Móstoles

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón.

EFE
El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha comparado este jueves, en los actos de celebración del Dos de Mayo, al Palacio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, con el 13 Rue del Percebe porque "ha habido tres presidentes en cuatro años y los madrileños de esta legislatura solo se van a acordar de un máster falso y un Metro colapsado".

"Desde hace unos años el día Dos de mayo se ha convertido en el día de la marmota. No sabemos qué presidente o expresidente se presentará, y hoy han decidido que la madrina política de todos ellas, Esperanza Aguirre, es quien le representa", ha apostillado.

Errejón quiere "ponerle fin al desorden, el desequilibrio y la injusticia de la Comunidad". "Hoy la Comunidad está rota por la desigualdad porque las oportunidades, la esperanza de vida y lo que pueda hacer con su talento depende de en qué barrio o familia nace. Hay que reconstruir la Comunidad y eso se hace con capacidad de hablar con todos y con una decisión política muy firme: el dinero de los madrileños está mejor en los hospitales que en la Gürtel, en el Metro, que va colapsado y que la gente tiene que viajar como sardinas en lata, que en la Púnica", ha añadido.

Errejón se ha felicitado por los resultados de las elecciones generales en las que "una inmensa mayoría de demócratas y progresistas votaron a favor de que España no retroceda".

"España no es un país de insultos, rencor o división, sino que es un país moderno, libre y democrático. Nos hemos librado de un seria amenaza en España y hemos defendido que no quiere ir hacia atrás. Y ahora hay que dar un paso más, es votar en positivo: que Manuela siga siendo alcaldesa de Madrid y que conformemos un gobierno progresista y decente en el que esperamos que esté al frente Más Madrid", ha manifestado.

Preguntado por la prensa por el reciente giro al centro del PP, Errejón ha respondido que "a buenas horas mangas verdes". "Además, es algo que ha dicho Casado pero no comparte Díaz Ayuso. El PP tiene que decidir qué quiere ser en el futuro. Si se alía con la extrema derecha les va a ir mal a ellos, que eso preocupa menos; pero le va a hacer un flaco favor a la convivencia y debate político en España", considera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Sorcière Sorcière 03/05/19 09:32

    Y algún tránsfuga  aspirante,  hermoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • florenblues florenblues 02/05/19 23:57

    Errejon dijo que habia votado Unidas Podemos en las generales. Puede ser, pero lo que no acabo de comprender es que no hiciera campaña clara y activa para ayudar a frenar al trifachito y para apoyar un gobierno de coaliccion de izquierdas. Despues de no hacerlo, no se yo muy bien con que argumentos puede convencer a la izquierda de que su opción es la mejor para la comunidad de Madrid, tras haberse mantenido al margen y haber estado desaparecido.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • micanuto micanuto 02/05/19 21:06

    Iñigo y Carmena,? habéis visto lo que ha pasado en las generales en Valencia ¿,! si, lo habéis visto¡ han perdido los dos, Compromis y UP, Probablemente en Madrid pase lo mismo, ahora, si lo que buscábais es debilitar a UP y confluir con el Psoe, lo habéis clavado. ¡Ojalá me equivoque ¡

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • baja chico baja chico 02/05/19 20:55

    habría visto mejor para empezar con las regionales madrileñas, presentarnos a todos los candidatos.
    Respecto de la foto de IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIñigo me ha parecido un poco extraña: Un dedo de Dios con un rostro doliente. ¡Qué dura es esa carga!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 02/05/19 19:43

    Pues ya podéis echar el resto en la campaña, porque si se repite el voto de las generales, Almeida alcalde y Ayuso presidenta. Da asco hasta decirlo, ojalá se haga el milagro, pero la cosa está achuchá.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Gordini Gordini 02/05/19 18:07

    Iñigo, sólo decirte que me hubiese gustado poder votarte y que me pareces mejor candidato que Serra, pero en estos momentos es cuando UP más necesita de la lealtad y MOVILIZACIÓN de sus votantes.
    Y que si puedes le digas a Carmena que es normal que los que la hemos apoyado ahora no podamos ni verla por su desagradecimiento, deslealtad y soberbia. Y que, como lo último es la abstención, me estoy pensando seriamente votar a Sánchez Mato, a ver si con un poco de suerte tiene que pactar con él para conseguir la alcaldía.
    Suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    2

    6

    • Damas Damas 02/05/19 20:44

      Un poquito de precisión al escribir no viene mal, "los que la hemos apoyado .....", hable por usted y por los que piensen como usted, pero no generalice, queda muy feo, algun@s seguimos apoyando a Manuela Carmena. Y ya de paso, tenga un poquito de prudencia, y sensatez antes de adjudicar lindezas como "deslealtad" "soberbia" "engreimiento" a personas de la talla política y personal de Manuela Carmena.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      3

      3

      • micanuto micanuto 02/05/19 21:08

        Solo por curiosidad. Vd en las generales ha votado al Psoe. ¿No?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        2

        3

        • Damas Damas 02/05/19 22:21

          micanuto, retiro mi pregunta, he cambiado de opinión sobre contestarle, no me apetece en este momento dar respuesta a su "curiosidad".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 02/05/19 21:57

          ¿En las generales de qué años? y ya de paso solo por estar en el mismo plano ¿usted a qué partido/coalición viene votando desde el año 77?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • micanuto micanuto 02/05/19 23:23

            Al PCE, después a IU y ahora a UP.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            1

            • Damas Damas 03/05/19 00:13

              Me gusta corresponder, micanuto. Coincido con usted en su trayectoria de voto hasta las de 2016; en las del 28A si he votado al PSOE.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • micanuto micanuto 03/05/19 08:11

                Gracias

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 03/05/19 09:58

                  Gracias también a usted, micanuto, y en este caso, no por corresponder, sino porque las suyas las supongo sin ironía, y soy muy sensible al buen rollo, a los buenos fondos, que no modos. Por lo mismo soy muy reactiva a la adjudicación de carnets y etiquetas con carga peyorativa, como sí dentro de un mismo espectro político y también en general hubiera ideología, votos y posturas pata negra.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.