x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Montero prevé más victorias electorales: "Este ciclo político del PSOE acaba de empezar"

  • "Somos una organización que se repiensa permanentemente, hecha por hombres y mujeres del pueblo", ha dicho la ministra en funciones
  • La ministra ha calificado la victoria socialista en las elecciones generales de "un punto de inflexión" de la historia

Publicada el 04/05/2019 a las 15:58 Actualizada el 04/05/2019 a las 16:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSC del Vallès Oriental en Montmeló, Barcelona.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSC del Vallès Oriental en Montmeló, Barcelona.

EP
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pronosticado este sábado más victorias electorales del PSOE, y en referencia a los resultados de las elecciones generales ha dicho: "Este ciclo político del PSOE acaba de empezar", según informa Europa Press. Durante su discurso en la Fiesta de la Rosa que el PSC del Vallès Oriental ha celebrado en Montmeló (Barcelona), Montero ha afirmado que la victoria electoral se extenderá hasta el 26 de mayo en las elecciones municipales y europeas, y que seguirá con las elecciones autonómicas, por lo que le ha dicho al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que será presidente de Cataluña.

La ministra ha calificado la victoria socialista en las elecciones generales de "un punto de inflexión" de la historia y también ha aprovechado la fiesta del partido para recordar el 175 aniversario de la derogación de la Constitución de 1812 además de los 140 años del partido. "Somos una organización que se repiensa permanentemente, hecha por hombres y mujeres del pueblo", ha dicho Montero, y ha afirmado que esas cualidades son las que hacen al partido capaz de afrontar los retos de futuro.

También ha dicho que "estos de la nueva política, estos de Cs, Podemos y la ultraderecha que no es tan nueva", no son quién para aleccionar al PSOE sobre la democracia o la lucha por un país porque no estuvieron durante la redacción de la Constitución y no cuentan con el mismo bagaje.

Montero ha afirmado que los partidos más jóvenes no saben lo que significa representar los valores de la izquierda porque "ni estaban ni nadie los esperaba" y cree que por eso el PSOE ha obtenido una mayoría electoral. Ha señalado que el PP se refiere ahora a Vox como la ultraderecha después de haber defendido una alianza entre las tres derechas durante la campaña: "A buenas horas, mangas verdes".

También ha aludido a la corrupción en la administración, que en su opinión la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa hizo que terminara, y que han sabido gobernar de otra forma: "Hemos sido capaces de demostrarles a los ciudadanos que había otra política posible". A los partidos independentistas les ha reprochado que no aprobaran los presupuestos, "que le daban 2.000 millones a Cataluña y respetaban el Estatut".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/05/19 17:20

    Toma! del Pueblo venimos todos pero unos consiguen puertas giratorias, el derecho a un sueldo sin trabajo como los ex presidentes del Gobierno y reconocidos otros servicios en el Estatuto de Ex Presidentes del Gobierno, como dos puestos de trabajo de libre designación, automóvil con conductor, así como la seguridad que estime oportuna Interior. También tienen garantizado el "libre pase en las Compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.