x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

Salvamento Marítimo rescata a más de 350 migrantes en el Mediterráneo durante el fin de semana

  • El sábado ha sido el día que más personas han sido rescatadas de barcazas en el mar, con un total de 196 personas, mientras que el domingo el número de auxiliados ha descendido a 163

Publicada el 05/05/2019 a las 16:11 Actualizada el 05/05/2019 a las 21:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Llegada a Algeciras de más de un centenar de migrantes rescatados este domingo de dos pateras en el Estrecho.

Llegada a Algeciras de más de un centenar de migrantes rescatados este domingo de dos pateras en el Estrecho.

EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado durante este sábado y domingo a un total de 359 personas, entre ellas al menos 13 niños, que navegaban en nueve pateras y las ha traslado a diferentes puertos andaluces, según informa Europa Press.

En concreto, al puerto de Algeciras (Cádiz) han sido trasladados 254 migrantes, al de Motril, 60, y un total de 54 personas se encuentran en la embarcación Salvamar Spica a la espera de ser trasladadas a puerto. El sábado ha sido el día que más personas han sido rescatadas de barcazas en el mar, con un total de 196 personas, mientras que el domingo el número de auxiliados ha descendido a 163.

En primer lugar, Salvamento Marítimo recibió a las 2.00 horas del sábado un aviso de la salida de una barcaza, que indicaba que estaba "cerca de la costa española" y que solo aportaba el dato de que veía "una luz". Posteriormente, los ocupantes de esta patera, siete varones de origen magrebí, fueron sido auxiliados y trasladados a Algeciras, donde arribaron sobre las 5,30 horas.

Media hora más tarde, los operarios recibieron un nuevo aviso y acudieron al rescate de ocho varones y tres mujeres de origen subsahariano que navegaban en otra infraembarcación neumática. Estas personas también fueron trasladadas al puerto algecireño, donde llegaron sobre las 8.45 horas.

Sobre las 16.00 horas del sábado, el puerto de Algeciras recibió 118 personas, entre ellas niños no acompañados, niños acompañados y tres mujeres embarazadas, rescatadas de tres pateras. Un portavoz de Cruz Roja ha explicado a Europa Press que de estas personas once son de Sir Lanka, una de India, 41 de origen magrebí y el resto de origen subsahariano. Además, estas personas se encontraban en buen estado de salud aunque con "quemaduras, dolores y magulladuras" y una de las embarazadas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Por su parte, 60 personas de origen subsahariano fueron rescatadas en el mar de Alborán y, posteriormente, trasladadas al puerto de Motril.

En cuanto a este domingo, un total de 163 personas han sido rescatadas cuando navegaban en tres pateras. De ellas, 109, entre ellas siete mujeres y tres niños, navegaban en dos barcazas por aguas del Estrecho y han sido trasladadas a Algeciras. Las 54 personas restantes han sido auxiliadas en el mar de Alborán y se desconoce por el momento el puerto al que serán derivadas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.