x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Iglesias dice que Colau es la "única garantía" de políticas de izquierda ante ERC y PSC

  • El secretario general de Podemos avisa a Sánchez: "Vinimos a mancharnos las manos y a cambiar las cosas desde dentro"
  • La alcaldesa de Barcelona avisa a Collboni: "Con Rivera no y con Valls tampoco"

Publicada el 11/05/2019 a las 14:01 Actualizada el 11/05/2019 a las 16:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesia arropa a la alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau.

Pablo Iglesia arropa a la alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado a los votantes que se planteen apoyar al PSC o a ERC en Barcelona que "la única garantía de que se sigan haciendo políticas de izquierdas" y sociales en el Ayuntamiento es que Ada Colau siga siendo alcaldesa. Según recoge Europa Press, lo ha dicho ante unas mil personas en el primer mitin de campaña de Colau, que ha celebrado en la plaza Ángel Pestaña de Nou Barris con la número tres de la candidatura, Janet Sanz; la número seis, Lucía Martín, y la periodista Cristina Fallarás, que ocupa simbólicamente uno de los últimos puestos de la lista.

El líder de la formación morada se ha centrado en explicar que detrás de los gobiernos hay intereses y que Colau representa los intereses de los vecinos y de los barrios, mientras hay otras candidaturas, como la de Manuel Valls (BCN Canvi-Cs), cuyos intereses son "los de los poderes económicos para echar a Ada Colau".
 

Posteriormente, en un encuentro con más de 100 miembros de su partido en la Nau Bostik de Barcelona acompañado de la secretaria general de Podem Catalunya, Noelia Bail, ha advertido al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la irrupción de la formación morada en las instituciones no se pensó para denunciar su indignación desde la oposición: "Vinimos a mancharnos las manos y a cambiar las cosas desde dentro".

Ha razonado que, cuando se llega a las instituciones y a los gobiernos, hay que asumir "ciertas contradicciones, la realidad de la correlación de fuerzas". "Asumir que muchas veces es más cómodo estar en una confortable oposición parlamentaria siendo fiel a tus principios que arriesgarte a mancharte las manos con responsabilidades de Gobierno", y ha asegurado que Podemos aspira a gobernar las instituciones del Estado, las europeas y las municipales.

Para Iglesias, la importancia de entrar en las instituciones, especialmente los ayuntamientos, se basa en que son la herramienta para "nivelar las desigualdad de origen". "Por eso es tan importante estar en las instituciones a pesar de sus dinámicas", y ha afirmado que desde los ayuntamientos se obrará el cambio en España, cambio que sostiene que ya ha comenzado.

Iglesias ha reivindicado los gobiernos en los que ha estado Podemos en la última legislatura que demuestran con su gestión que muchas políticas que antaño se presumían imposibles "se han hecho, y se ha visto que era una cuestión de voluntad". Y ha pedido a sus militantes seguir trabajando en la campaña: "Salimos a ganar. Tenemos que convertirnos en una referencia del diálogo, de las políticas públicas que protegen a la gente".

Colau avisa a Collboni: "Con Rivera no y con Valls tampoco"

Por su parte, Ada Colau ha reiterado este sábado que quiere liderar un gobierno progresista, y ha avisado al candidato Jaume Collboni (PSC): "Con Rivera no y con Valls tampoco", en referencia al líder de Cs y al candidato que apoya Cs, Manuel Valls. "Quo vadis, partido socialista?", ha preguntado en su primer mitin de campaña.

BComú ha abierto el mitin con el reggaeton Ada is in da house, y ha seguido con una actuación de su coral, el Cor Rebel, que ha cantado Bella ciao con Colau, Iglesias y Fallarás, subidos al escenario para entonar la canción, arropados por un millar de personas en la plaza, donde ha resonado en múltiples ocasiones el "Sí se puede". 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 11/05/19 20:12

    En eso estamos de acuerdo, a ver si se hace presidenta de Podemos y por fín hacéis políticas de izquierdas. También podría venirse a Castilla la Mancha y echar a Molina que ha estado en el gobierno cuatro años y no han puesto en marcha ni un solo punto de su programa, salvo colocar a 70 amiguetes en la Junta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    1

    • El chipionero El chipionero 12/05/19 10:10

      José Velasco, guárdate tu odio, porque así dormirás mejor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 12/05/19 11:16

        No lo creo, su dedicación es exclusiva.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.