x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Feijóo remarca que será presidente de Galicia hasta 2020 aunque no ha decidido si repetirá un cuarto mandato

  • El presidente de la Xunta insiste en centrar la atención en el momento actual en las municipales y europeas y añade: "Como diría el Cholo, partido a partido. Queda mucho para eso"
  • "Apuesto por un PP unido. Tenemos a un presidente elegido hace nueve meses y Pablo Casado tiene que tener su espacio y su oportunidad", aseveró el líder del PP gallego

Publicada el 12/05/2019 a las 16:30 Actualizada el 12/05/2019 a las 19:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de arranque de campaña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de arranque de campaña.

EFE
El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que tiene previsto ser el presidente de los gallegos hasta 2020, cuando finaliza la actual legislatura, pero ha matizado que todavía no ha adoptado la decisión de repetir en las próximas autonómicas. Así lo ha transmitido en una entrevista concedida a Faro de Vigo, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que tomará la decisión de aspirar a un cuarto mandato en la Xunta "cuando entienda que los gallegos" le "exigen un pronunciamiento" y cuando vea que "es necesario" en el partido.

Feijóo insiste en centrar la atención en el momento actual en las municipales y europeas y añade: "Como diría el Cholo, partido a partido. Queda mucho para eso". Cuestionado por la continuidad de Pablo Casado tras el 26 de mayo, Feijóo responde que el líder de los populares merece una oportunidad, en un partido unido. "Apuesto por un PP unido. Tenemos a un presidente elegido hace nueve meses y Pablo Casado tiene que tener su espacio y su oportunidad".

Pese a los malos resultados del PP el 28 de abril, cree que el PSOE no volverá a ganar el 26 de mayo e insiste en diferenciar entre elecciones generales, municipales y autonómicas. "Aún en el supuesto de que el PSOE sea fuerza mayoritaria en las municipales, en mi opinión no habría cambio de ciclo político salvo que ganase también en las autonómicas. Y yo creo que el PP va a ganar en ambas".

En Galicia "no va a haber ningún alcalde" ni de Cs ni de Vox

En todo caso, Feijóo centra parte de la responsabilidad de la bajada del PP en los votos que recibió Vox, a quien define como una "marea". "El PSOE se contrae cuando la marea morada de Podemos tiene un movimiento en alza y en este momento el PP tiene una marea, que es la marea verde de Vox", que está "en plena marea alta". No obstante, considera que en Galicia "no va a haber ningún alcalde" de Ciudadanos o de Vox y que ni siquiera se va a plantear la posibilidad de investir a un alcalde con votos del partido de Abascal porque "no va a tener concejales".

Idea que ha reiterado este domingo durante un mitin en Baiona (Pontevedra) en el que Feijóo se ha mostrado absolutamente convencido" de que, tras las elecciones municipales "no habrá un solo alcalde" ni de Ciudadanos ni de Vox en Galicia.El líder de los populares gallegos también ha dicho estar seguro de la "remontada" de su partido después de la debacle electoral de los comicios generales. En este sentido, ha achacado esta derrota al "error" de "dividir" el voto del centro derecha.

Según ha asegurado Feijóo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se rió" en la noche del 28 de abril: "No había conseguido un buen resultado, había conseguido dividir el voto del centro y de la derecha". "El que prefiera un gobierno del PP a un gobierno tripartito o cuatripartito, que vote al PP", ha expresado.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.