x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Carmen Calvo aleja a ERC y PNV de la Mesa del Congreso: "No tienen que estar todos los partidos"

  • Ese diseño confirma la previsión de una Mesa presidida por el PSOE y con los otros ocho puestos repartidos entre PP, Ciudadanos y Unidas Podemos
  • "La Mesa de Congreso no es una Junta de Portavoces bis, es un órgano distinto y ahí tienen que estar los partidos que alcancen un acuerdo entre ellos", ha indicado

Publicada el 13/05/2019 a las 15:34 Actualizada el 13/05/2019 a las 16:03
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y su homólogo catalán, Pere Aragonès, durante una reunión en La Moncloa en julio de 2018.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y su homólogo catalán, Pere Aragonès, durante una reunión en La Moncloa en julio de 2018.

J. M. Cuadrado
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remarcado que en la nueva Mesa del Congreso no es preciso que estén representados todos los partidos, sino los que tienen más escaños, enfriando así las opciones de Esquerra y del PNV.

En declaraciones en el Congreso recogidas por Europa Press, Carmen Calvo ha querido dejar claro que el objetivo del PSOE es formar "una Mesa representativa de los grandes partidos, que son los que en este momento tienen más escaños y que representan de manera plural al conjunto de la ciudadanía".

Ese diseño confirma la previsión de una Mesa presidida por el PSOE, como partido más votado, y con los otros ocho puestos repartidos entre los cuatro grandes partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con dos plazas cada uno.

Calvo, que fue vicepresidenta del Congreso con el socialista Manuel Marín, ha querido dejar claro que en la Mesa "no tienen que estar todos los partidos" y que es en la Junta de Portavoces "donde están todos los partidos de manera constitucional y legal". "La Mesa de Congreso no es una Junta de Portavoces bis, es un órgano distinto y ahí tienen que estar los partidos que alcancen un acuerdo entre ellos", ha indicado.

Tras presentar sus credenciales en el Congreso, Carmen Calvo ha dicho desconocer a quién propondrá el PSOE para presidir la Cámara y ha remitido la decisión al presidente Pedro Sánchez. "No lo tengo que decidir yo, afortunadamente –ha comentado–. Como es lógico, está en el trabajo de decisión del secretario general".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión