x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Iglesias sobre un acuerdo con el PSOE: "Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos"

  • Según el líder de Podemos, las conversaciones con Pedro Sánchez comenzarán después de las elecciones municipales y autonómicas y asegura que "implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones"

infoLibre
Publicada el 13/05/2019 a las 10:41 Actualizada el 13/05/2019 a las 11:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, secretario general de Podemo e Isabel Serra (c), candidata por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de Madrid.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemo e Isabel Serra (c), candidata por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de Madrid.

EFE
El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha señalado este lunes que está convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE y ha matizado que el proceso de diálogo "va a iniciarse después de las elecciones" autonómicas y municipales, y que implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones.

"Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas y que va a implicar trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos, habrá momentos mejores y peores en ese dialogo y habrá muchísimas presiones", ha apuntado.

En un desayuno informativo en el que participaba la candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, y que ha sido presentada por Iglesias, ha recalcado que en este proceso de diálogo algunos publicarán "muchísimas noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos", y ha añadido que se debe encajar con ironía y naturalidad porque forma parte de las reglas del juego.

Además, Iglesias ha indicado que en esta etapa de la historia del país existe "cierta autonomía" en la vida política y que en "España y en las comunidades autónomas se acabaron los gobiernos monocolores". "Estamos en una época en la que los acuerdos en torno a bloques programáticos muy concretos y específicos se van a convertir en la realidad, incluso a pesar de que a sectores del PSOE les gustaría llegar a un acuerdo con Ciudadanos, (...) nosotros en España nacimos para gobernar", ha subrayado.

En este punto, el líder morado ha señalado que en la región también aspiran a gobernar y que por esta razón sufren ataques por parte de los candidatos del PP. A su juicio, Madrid es uno de los "grandes bastiones de resistencia del poder político de la derecha, del PP", y ha apuntado que ese poder tiene su origen en una "operación corrupta" que fue "la compra de dos diputados del PSOE, Tamayo y Sáez".

Así, ha asegurado que la región tiene competencias determinantes para el bienestar social, en Educación y Sanidad, lo que ha producido un "expolio de lo público". Para Iglesias, en Madrid se ha dado una clase empresarial ("que realmente no es empresarial") que es una "lumpenoligarquía que desconoce lo que significa el esfuerzo y lo que significa el talento". A su juicio, los ataques que lanzan desde el PP a Serra, señalando que "quema cajeros o que quita la vivienda a los madrileños", se debe a que saben que Unidas Podemos gobernará.

Cambio en Europa

Durante su intervención, ha apuntado que en Europa tras la crisis y la precarización se vive un cambio de modelo de gobernabilidad. A su juicio, en España se ha traducido en la fragmentación del espacio político que ha acabado con el sistema bipartidista que se apoyaba en dos grandes formaciones nacionalistas como PNV y CIU. "Eso ya no funciona" ha recordado.

Para Iglesias, España tiene que ser "alternativa al modelo italiano", y referencia para la protección de los servicios públicos que son, señala, "garantía del aumento de la capacidad de consumo de los sectores sociales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Argaru Argaru 14/05/19 02:12

    El Partido Socialista hará todo lo posible por gobernar en solitario por dos motivos. El primero, gobernar en solitario da mucho rédito político en las urnas y sirve para asegurar su puesto preeminente dentro del sistema. De hecho, el sustento del sistema depende ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del PSOE y por esta razón, el segundo motivo. Cuando la socialdemocracia busca su enemigo SIEMPRE mira a su izquierda, es dónde mira SIEMPRE el sistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pantera pantera 14/05/19 01:34

    Pienso que todas las posibilidades de gobiernos progresistas (de verdad) pasan por los resultados obtenidos por Unidas Podemos y las Confluencias en las Municipales, Autonómicas y Europeas. Tras esas elecciones, el PSOE -y también resto de partidos- van a manejar los "acuerdos políticos" con la influencia y la mirada atenta y vigilante de los poderes fácticos (bancos, inversores, grandes empresas, Iglesia ...). No cortemos los caminos antes de recorrer esas posibilidades, que son varias, si votamos esas opciones de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFJ RFJ 13/05/19 22:38

    Si Pedro Sanchez se niega a un gobierno en coalicion con UNIDAS PODEMOS, entonces UP vota NO a la investidura de Sanchez. Y de esa forma NO habría posibilidad de forrmar gobierno para el PSOE. El PSOE y Pedro Sanchez sabrán lo que se hacen..... AL PSOE NI UN CHEQUE EN BLANCO!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • andresb andresb 13/05/19 19:06

    Iglesias, Sanchez y todos nosotros sabemos que no habrá gobierno de coalición ¿por que engañar?, si lo tiene tan claro que lo condicione a su apoyo a la investidura, "gobierno de coalición o obstención" en unas semanas nos estará explicando que el apoyo es lo mejor para el país (y seguramente sea lo menos malo) y que ha firmado un documento ( o pacto) fabuloso pero que no tendrá ninguna fuerza legal, eso si al año dirá que es la oposición por que Sanchez no cumplió ¡pues claro que no cumplirá!, su algo nos gustaba los que en algunas ocasiones votamos Podemos era su nueva forma de hacer política

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • gomados gomados 13/05/19 15:53

    Es ya nauseabunda la campaña electoral que está montando La Sexta a Carmena y Errejón. Hoy en el sumario de las noticias de las 14,15 horas estaban hablando de este acto de Pablo Iglesias e Isa Serra con las imágenes de ambos y sin solución de continuidad han puesto las imágenes de Carmena y Errejón. De otros medios digitales progresistas y conservadores para qué hablar. Todo vale contra Podemos. Pero tomamos nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/19 22:33

      Yo ya la he tomado, después de los últimos acontecimientos con Carmena y su entrevista en Onda Cero con ese Alsina antipodemos recalcitrante, ella muy buenecita y sonriente mientras metía la consabida pullita a la que nos tiene acostumbrados, mi voto el próximo domingo irá para Sánchez Mato.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • Isa... Isa... 13/05/19 20:02

      Ay, cuánto sufrimiento. Qué difícil causa es. Todo vale contra podemos. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer con la sexta si no dejar de verla? Tomamos nota. ¿Qué más? votar claro! y con la sexta y con otros medios digitales progresistas, qué hacer.. a ver, gomados. De risa. Su comentario parece serio pero me produce risa su enojo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      3

      • Isa... Isa... 13/05/19 20:05

        Podemos. ( si no podemos dejar de verla )

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • gualdo gualdo 13/05/19 15:08

    Una de las cosas que más fastidia de Iglesias es su inconsistencia y hasta contradicción en el breve lapso de unos días; vamos a ver: no habíamos dicho que esto del gobierno tenían que desarrollarlo con absoluta discreción? A qué vienen ahora esas seguridades y presiones? Es que pierde la cabeza cada vez que le ponen un micrófono delante, olvidándose de lo dicho apenas hace unos días ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/19 16:03

      Porque no se fía del PSOE y quiere luz y taquígrafos ¿conoce alguna otra forma de presión? los medios TODOS están dándole mantequilla al PSOE y la Sexta, a Ciudadanos por delante de cualquiera. RTVE al PP por delante de cualquiera de ellos. ¿Quién lo hace los los otros movimientos de la izquierda, ha visto muchos tertulianos en las tvs? ¡Venga ya, hombre!

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/19 14:34

    "Las noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos" las estamos oyendo desde años ha, y ni con el despliegue de los medios y las cloacas del PPPSOE lo han conseguido. Mientras desde algunos sectores de la izquierda sigan habiendo reticencias de que la credibilidad del PSOE para hacer auténticos cambios muy necesarios en España y se hagan políticas sociales de calado en beneficio de la ciudanía, PODEMOS e IU seguirán existiendo y sus votantes también.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • losdel38 losdel38 13/05/19 13:06

    ... Y me alegro mucho que el proceso de dialogo va a iniciarse despues delas elecciones..... Y hay que esperar que alguna vez los Srs. politicos de Dhas. o izq. se pongan de acuerdo para meter en la carcel a todos los Terroristas Financieros incluidos a Obispo/curas. Yo creo que a la mayoria de Españoles le daria igual si el Gobierno es de Dchas. o Izquierdas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • RFripp RFripp 13/05/19 13:56

      Dice usted que a los españoles y españolas les daria igual que hubiera o no, una Ley de Eutanasia. Que el aborto fuera libre y gratuito o no. Que pagaran mas impuestos quien mas tiene o no. Que las empresas pagaran mas impuestos o no. Que las parejas del mismo sexo formen un matrimonio o no. Cree usted que esas cosas son " lujos de occidente " ?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.