PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

26M | 'Superdomingo' electoral

El PP consigue representación en Barcelona por 46 votos

El candidato del PP, Josep Bou, este 26M.

El PP de Barcelona, con Josep Bou a la cabeza, ha logrado entrar en el Ayuntamiento de Barcelona este domingo 26M gracias a 46 votos. Los conservadores consiguen representación con el 5,01% del apoyo electoral, lo que se traduce en un total de dos concejales dentro del Gobierno municipal.

La Policía registra dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas en una operación con Anticorrupción

La Policía registra dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas en una operación con Anticorrupción

Pierde, respecto a los comicios de hace cuatro años, un edil y se hace con un total de 37.745 papeletas. La frontera para obtener representación se sitúa en el 5%, un límite que los conservadores han logrado sobrepasar por una centésima. 

De no haber obtenido representación, los dos asientos que ocupará el PP habrían sido para ERC, que se ha hecho con diez, y para el PSC, que ha conquistado ocho actas. Aunque el reparto de los dos escaños conservadores no habría supuesto cambios decisivos, sí habría roto el empate en escaños entre ERC y Barcelona en Comú.

Los resultados electorales del 26M han dado una victoria ajustada a ERC. Ada Colau pierde la ciudad tras haber sido desbancada por Ernest Maragall en porcentaje de votos. El PSC de Jaume Collboni, por su parte, se consolida como tercera fuerza con el 18,41% de las papeletas y ocho escaños. La cuarta plaza en el Consistorio la ocupa la candidatura Barcelona pel Canvi, encabezada por Manuel Valls y apoyada por Ciudadanos: el ex primer ministro francés obtiene el 13,21% de los votos y seis escaños. Por detrás se posiciona Junts per Catalunya, con cinco escaños y el 10,47% de las papeletas. 

Más sobre este tema
stats