x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

Una jueza pide investigar a policías del CIE de Aluche por torturas a internos ante "tratos degradantes"

  • La magistrada pide que se abra una investigación tras comprobar que este centro "incumple el deber legal de velar por el respeto de la integridad física y salud de las personas internas"
  • Varios agentes de policía del Centro obligaron a los internos a permanecer más de media hora bajo una fuerte lluvia para ser cacheados en "unas condiciones inhumanas"

Publicada el 30/05/2019 a las 12:09 Actualizada el 30/05/2019 a las 12:22
Fotografía de archivo de la fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

Fotografía de archivo de la fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

EFE
La juez de Instrucción número 19 de Madrid, encargada del control del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, ha solicitado que se deduzca testimonio contra varios agentes de Policía que custodian a internos por un delito de torturas a raíz de varias quejas que denunciaban "tratos vejatorios y degradantes".

Así consta en un auto del pasado 27 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la magistrada Mª Inmaculada Iglesias Sánchez acuerda remitir los hechos al Decanato de los Juzgados para que por reparto lo investigue un juez de instrucción. Las quejas llegaran a la mesa de la juez a través de la ONG Observatorio De Derechos Humanos Samba Martine.

La magistrada pide que se abra una investigación tras comprobar que este centro "incumple el deber legal de velar por el respeto de la integridad física y salud de las personas internas, sin que puedan en ningún caso ser sometidas a tratos denigrantes y vejatorios".

Los días 30 de abril y 6 de mayo, se realizó una visita para investigar las quejas formuladas. Se comprobó entonces lo sucedido en el patio de hombres el día 18 de abril, cuando varios agentes de policía del Centro obligaron a los internos a permanecer más de media hora bajo una fuerte lluvia para ser cacheados en "unas condiciones inhumanas".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión