x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LOS PACTOS DE GOBIERNO TRAS EL 26M

Carmena apela al "ejemplo" de Valls en Barcelona de "dar sus votos a la lista mayoritaria"

  • Ha insistido en que Más Madrid es "la lista más votada" y "la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado", por lo que ha abogado por "cuidar la democracia" con una "actitud de responsabilidad"
  • Ha pedido "actuar en consecuencia" para que "no haya una extrema derecha" en las instituciones madrileñas

Publicada el 01/06/2019 a las 17:14 Actualizada el 01/06/2019 a las 17:15
ha pedido

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, junto al alcaldable del PP, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto celebrado durante esta semana.

EFE
La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado este sábado al "ejemplo" del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, al "dar sus votos a la lista mayoritaria" en las elecciones municipales del 26 de mayo, instando así al partido naranja a "evitar que haya una llegada de la extrema derecha" en el gobierno municipal de la capital.

"Creo que en Barcelona el señor Valls ha dado el ejemplo, el ejemplo de dar sus votos a la lista mayoritaria", ha lanzado en declaraciones recogidas por Europa Press a los medios tras la fiesta de Huertos Escolares, al ser preguntada por un posible pacto con Cs y si, en este caso, estaría dispuesta a dar su apoyo para que Begoña Villacís asumiera el cargo de alcaldesa.

En este sentido, Carmena ha insistido en que Más Madrid es "la lista más votada" y "la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado", por lo que ha abogado por "cuidar la democracia" con una "actitud de responsabilidad". "Todo el mundo que le preocupe la democracia debe ser muy consciente de evitar que haya una llegada de una extrema derecha que no queremos. Hay mucha expectativa respecto que los partidos políticos, y muy especialmente el partido de Ciudadanos, sea capaz de no dejar pasar la extrema derecha al Gobierno de Madrid", ha reivindicado.

Por eso, aludiendo a la formación naranja, ha pedido "actuar en consecuencia" para que "no haya una extrema derecha" en las instituciones madrileñas. Asimismo, la regidora ha admitido que tuvo "una primera impresión", sobre que las tres fuerzas políticas de derechas se unieran, incluida la "extrema derecha", y "hacer un frente" que es "lo menos que necesita Madrid y este país". No obstante, espera "que no sea así".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 02/06/19 08:37

    ¿A qué lista mayoritaria se refiere Carmena a la que Valls da sus votos y la pone de ejemplo? La candidatura más votada en Cataluña ha sido la de ERC y no la de Barcelona en Comú que lidera Colau, aunque ambas tengan el mismo número de regidores. Ahora bien, la alcaldía la alcanza aquel o aquella que obtenga mayor respaldo, por lo que tan legítimo sería que la ostentase Maragall como Colau.
    En mi opinión, una manera de que se vayan templando las gaitas en Cataluña sería permitirle a Maragall ejercer de alcalde, supeditando el hecho a que el objetivo de su mandato sea el buen gobierno de Barcelona enfocado desde una perspectiva de izquierdas, sin renunciar a su ideología independentista, pero tampoco haciendo bandera de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 01/06/19 19:51

    esta Carmena tiene poca solución, apoya al golpista en Venezuela y ahora admira al personaje que deporto a 10.000 gitanos rumanos cuando era ministro, ella sin duda aceptaría el apoyo de este personaje, espero que Calau no, sin duda tiene otro talante.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    3

Lo más...
 
Opinión