x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Ciudadanos rompe con Valls por apoyar a Colau y anuncia grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona

  • Así lo ha anunciado Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Albert Rivera, quien ha asegurado que apoyar a Colau es como apoyar al candidato de ERC Ernest Maragall
  • "Somos la voz del constitucionalismo en Cataluña y los que no quieren que los ayuntamientos estén en manos del separatismo", ha añadido
  • Valls señala en un comunicado que evalúa la situación tras la ruptura con Cs y la valorará "en el momento oportuno"

Publicada el 17/06/2019 a las 13:37 Actualizada el 17/06/2019 a las 18:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ex primer ministro francés Manuel Valls.

El ex primer ministro francés Manuel Valls.

Efe
La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido romper con la plataforma de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona tras el apoyo a Ada Colau para que sea alcaldesa y ha separado a los tres concejales en el consistorio.

Así lo ha anunciado Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Albert Rivera, quien ha asegurado que apoyar a Colau es como apoyar al candidato de ERC Ernest Maragall.

Valls, alcaldable de Barcelona pel Canvi - Ciutadans, ofreció sus votos sin condiciones a la candidata de Barcelona En Comú para sumarlos a los del PSC y evitar que el Gobierno municipal estuviera encabezado por un independentista. Ciudadanos no estaba de acuerdo y como alternativa propuso respaldar al candidato del PSC, Jaume Collboni, pero esta opción no prosperó y finalmente sus tres ediles votaron en blanco.

Cs tendrá "voz propia" en el Ayuntamiento

Esto supone "una discrepancia muy importante en una cuestión muy importante" y por eso "hemos decidido separarnos de Manuel Valls en el Ayuntamiento", donde "tendremos grupo propio, con tres concejales, para tener una voz propia", ha explicado. Según ha detallado, esta decisión se la ha comunicado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a Valls este mismo lunes.

"Somos la voz del constitucionalismo en Cataluña y los que no quieren que los ayuntamientos estén en manos del separatismo", ha añadido, si bien considera que los tres concejales de Ciudadanos –Luz Guilarte, Marilén Barceló y Paco Sierra– y sus tres excompañeros de candidatura votarán "de forma similar en muchas cosas" en el Ayuntamiento.

La dirigente naranja ha insistido en que la diferencia entre Maragall y Colau "es muy poca", y muestra de ello es, a su juicio, que la alcaldesa quiere volver a colocar un lazo amarillo –por los políticos juzgados por el proceso independentista en Cataluña– en la fachada del consistorio.

El líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, está evaluando la situación política creada tras el anuncio de ruptura de su coalición por parte de Cs, y se manifestará sobre el asunto "en el momento oportuno", tras analizar con su equipo el nuevo escenario que se abre para el grupo municipal.

En un comunicado, el ex primer ministro francés ha agradecido de nuevo el apoyo recibido de los votantes que depositaron su confianza en la plataforma que encabezó en las elecciones municipales, un respaldo que "ha sido decisivo para frustrar el acceso al independentismo" a la Alcaldía de Barcelona –los tres independientes del grupo apoyaron a Ada Colau–.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Grever Grever 18/06/19 12:47

    Va el gabacho y los deja sin objetivo nuevo al que apuntar, sin un objeto de recambio para odiar y que les de sentido. ¿A quién odiar ahora? Torra ya está muy odiado y Puigdemont es un odio rancio de tanto usarlo.
    Ciudadanos sin independentistas viene a ser lo mismo que UPyD sin ETA: agua de borrajas, la nada entre dos platos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Artero Artero 18/06/19 02:43

    Creo que Valls tiene recrrido fuera de Ciudadano, ya que sabe adaptarse a las circunstancias-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/06/19 21:27

    Creo que Valls va a organizar un partido catalanista anti-independentista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Humahuaca Humahuaca 17/06/19 20:05

    Le ha hecho un favor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aynur Aynur 17/06/19 19:30

    VALLS es un corredor de fondo. Eso lo diferencia esencialmente de Rivera. Mientras este último busca desesperadamente su espacio político, aquel lo ha encontrado. Si Rivera es, todavía, un opositor incansable a la jefatura del estado, que a fuerza de no definirse sortea habilmente los vericuetos de sus votantes y de las elecciones, Valls es un político consolidado, astuto, pertinaz y, sobre todo, que no tiene prisa. Valls, nos guste o no, viene a hacer política. A su modo, pero a hacer política: un liberal inteligente. De los que no estamos acostumbrados por estos lares. Nuevamente es Catalunya pionera: diferente. Yo no le votaría, pero al "enemigo" hay que reconocerle su valía, su capacidad. Y me gustaría no equivocarme (¿a quién le gusta equivocarse?), pero si insisite, le dará una lección de democracia a Rivera y a la infantiloide de Arrimadas. Lección que se verá reflejada en las urnas. ¡Enhorabuena! por plantar cara a un lacayo de la banca como es Alberto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/06/19 19:02

    Somos los super mega guay constitucionalistas de la muerte, y ya no te ajuntamos, Manolín. Os vamos a meter un puro a todos los que nos habéis dejado con el glúteo al aire y ya sois unos cuántos, palabrita de la Arri.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 17/06/19 17:51

    Esto es increíble, con la matraca que han dado contra los independentistas y estaban dispuestos a darle el ayuntamiento a Maragall. Menudo partido de comemierdas, con perdón. Valls les ha dado una lección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Carmen61 Carmen61 17/06/19 17:04

    Dejar de llamaros constitucionalistas, sois una gran mentira. Estos días los medios os están tratando demasiado bien. Estamos en un país de políticos mediocres y muy pocos se salvan. Me da asco escucharos y como reís de todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • secondlife secondlife 17/06/19 14:47

    Realmente el Sr. Valls me ha sorprendido. Un político con unos mínimos principios. Lejos del circunstancial Albert "Cuatrovientos" Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Xuanin Xuanin 17/06/19 13:51

    C,s sin lo idependentistas no pueden vivir,lo mismo que el Pp sin eta.En 4 años C,s sera un residuo politico,tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Antonio B. Antonio B. 17/06/19 16:14

      Lo has bordado: "CIUDADANOS, SIN LOS INDEPENDENTISTAS, NO SON NADA". Se quedará en algo residual, como la Falange, su prima hermana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.