x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los acuerdos con la ultraderecha

Cs niega un acuerdo con Vox en Palencia después de que se filtre por escrito con la firma de su alcalde

  • El partido naranja asegura que no ha pactado con la ultraderecha pese a que Vox ha publicado el documento rubricado por el regidor Mario Simón (Cs)
  • Simón insiste en que "solo existe un acuerdo entre el PP y Ciudadanos para un gobierno liberal y por y para Palencia"

Publicada el 20/06/2019 a las 13:37 Actualizada el 20/06/2019 a las 14:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ciudadanos y Vox alcanzaron un acuerdo en Palencia para hacer al candidato naranja, Mario Simón, alcalde el pasado sábado, pero ahora Ciudadanos niega el pacto pese a que la formación ultraderechista ha hecho público el documento con la firma de su líder municipal, Sonia Lalanda, y del propio Mario Simón. Esa es la rocambolesca situación que se está produciendo en el ayuntamiento de la capital palentina, donde Vox reivindica el cumplimiento de un acuerdo que Ciudadanos niega que exista, pese a que ya es público.

El miércoles, el alcalde Simón negó que hubiera suscrito un acuerdo con Vox después de que se hubiera filtrado un documento con la firma tanto del edil de Ciudadanos como de la concejal de Vox, Sonia Lalanda, que supuestamente se rubricó el mismo día de la toma de posesión. En el mismo, compartido durante los últimos días en las redes sociales por numerosas personas, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, y en su representación, Mario Simón, asume "las condiciones pactadas entre el PP y Vox de Palencia para la investidura" de Simón como alcalde.

El regidor aseguró que "solo existe un acuerdo entre el PP y Ciudadanos para un gobierno liberal y por y para Palencia". Pero este jueves, la formación ultraderechista se reafirmó en la existencia de este pacto y fue la propia Lalanda la que publicó un tuit en el que incluía tanto el acuerdo firmado entre Vox y el PP para hacer alcalde al candidato conservador, Alfonso Polanco, como el pacto firmado posteriormente entre Ciudadanos y Vox para que el regidor fuera finalmente Mario Simón, a quien el PP cedió la alcaldía en compensación por el apoyo de Ciudadanos para mantenerse en la presidencia de la Junta de Castilla y León.
 
En dicho pacto, Simón "asume las condiciones pactadas entre el PP y Vox para la investidura", unas condiciones que incluyen la "representación en la Junta de Gobierno local". A preguntas de este diario, un portavoz de Ciudadanos en Palencia declinó opinar sobre la autenticidad del documento y no respondió sobre por qué Simón mintió, presuntamente, al negar su existencia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • whipple whipple 21/06/19 09:52

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 20/06/19 18:06

    Estos impresentables metían miedo a los ciudadanos avisando de que la izquierda les meteria mano en su cartera, ya veremos dentro DE unos años quien ha metido mano a quien y donde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Antonio B. Antonio B. 20/06/19 17:18

    Arrimadas, el Falangito y toda su caterva son un grupo mafioso que han hecho de la mentira su forma de vida. Para ellos, la evidencia aunque se pruebe con documentos firmados, no sirve de nada. Mienten más que hablan y cada vez creo más que son más peligrosos que el propio PP.
    Veremos hasta donde llega la honradez de estos personajes cuando empiecen a manejar dinero público. Lo mismo hasta dejan en meras anécdotas todas las fechorías pecuniarias de los populares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • mig47 mig47 20/06/19 16:11

    Sra, rrimadadamas, esto si que es una infamia, una aberración, un bochorno, una ignominia, y no se cuantas calificaciones más se podrian añadir. Pero claro, a esto ud, no tendra nada que decir, aunque es evidente que no hay nada que decir. Donde hay un escrito sobran las palabras necias. Son uds, IMPRESENTABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mig47 mig47 20/06/19 16:00

    sra. Arrimadadamas, esto si que es una INDECENCIA, IGNOMINIA, ABERRACIÓN ,INFAMIA y cuantos mas calificativos se puedan añadir,pero, ahora seguro que vd., no tiene nada que decir, y es que no hay nada que decir,eviodentemente. Sinverguenzas y mentirosos.
    ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.