x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

El Elíseo desmiente a Rivera: Macron no lo ha felicitado por sus acuerdos con Vox

  • El líder de Ciudadanos había asegurado en Bruselas que el Gobierno francés apoyaba sus pactos e, incluso, les había felicitado este mismo jueves
  • "Desmentimos esa información", han asegurado fuentes del Elíseo a Europa Press. "No ha habido contactos desde las elecciones", añaden
  • Ciudadanos desmiente horas después que el Elíseo hubiera felicitado a Rivera, que en realidad fue La República en Marcha y que la enhorabuena se refería solo al crecimiento del partido 

infoLibre
Publicada el 20/06/2019 a las 16:57 Actualizada el 20/06/2019 a las 20:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios este jueves en Bruselas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios este jueves en Bruselas

El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha desmentido que haya felicitado a Ciudadanos por sus acuerdos en España en ayuntamientos y comunidades autónomas, como había asegurado este jueves el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera. Además ha señalado que ambas formaciones no han hablado desde las elecciones del 26 de mayo.

"Desmentimos esa información", han asegurado fuentes del Elíseo a Europa Press. "No ha habido contactos desde las elecciones", han añadido.

A su llegada a la reunión de los liberales europeos en Bruselas y preguntado por las críticas del Elíseo a sus pactos con Vox, Rivera ha asegurado que el Gobierno francés "apoya" los pactos de Ciudadanos en España e incluso les ha "felicitado" tanto por el acuerdo de Andalucía como por el resto de acuerdos que está cerrando en el resto del país cuando ha sido preguntado por las críticas.

"Creo que Macron y el Gobierno (francés)... hablamos con el Elíseo directamente, han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo", ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha defendido, de hecho, que acude a Bruselas a reunirse con otros líderes liberales para "tejer más lazos" y "ser todavía más fuertes", al tiempo que ha señalado que es "una gran noticia" para su familia europea el hecho de que "haya un partido (liberal) fuerte por primera vez" en el Sur de Europa.

"Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo", ha subrayado.

Ciudadanos dice que Rivera se refería al partido de Macron, La República En Marcha

Ciudadanos ha aclarado esta tarde que su presidente, Albert Rivera, se refería al partido de Emmanuel Macron, La República En Marcha (LREM), y no al presidente de Francia cuando afirmó esta mañana en Bruselas que le habían felicitado por los pactos alcanzados para gobernar en la Junta Andalucía y en otras instituciones tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

"Tanto En Marche como el resto de socios liberales de Ciudadanos en Europa están muy satisfechos con el gran crecimiento de este partido, con sus resultados en las últimas citas electorales y con el hecho de que en apenas cuatro años se haya convertido en un partido de gobierno", han explicado.

Reunión con el delegado general de En Marche

Después de reunirse con Dacian Ciolos, el recién elegido presidente de Renovar Europa, el nuevo grupo de los liberales en el Parlamento Europeo, el líder de Ciudadanos se ha visto con el delegado general de En Marche, Stanislas Guerini.
 
Según Cs, tanto Guerini como Rivera "han reafirmado su excelente disposición a colaborar en el seno del grupo europeo Renovar Europa". Ambos partidos "trabajarán en plena sintonía" para "cambiar Europa también desde las instituciones comunitarias", ha afirmado el presidente de Cs.

Además, "los dos dirigentes han expresado en numerosas ocasiones el apoyo mutuo a las políticas que Cs y En Marche proponen para sus países, en especial las relacionadas con combatir el auge de los nacionalismos y los populismos", añade la nota difundida por la formación naranja. Estos movimientos pretenden "dar al traste con el proyecto de Unión Europea que hemos conseguido entre todos", ha señalado Rivera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • itsuga itsuga 23/06/19 06:15

    Un partido como el PP, castigado por la justicia por corrupción, un partido como Cs que va por Europa desacreditado con sus mentiras a España, deberían estar ""inhabilitados" para la vida política y publica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NUORGOMA NUORGOMA 21/06/19 10:46

    ¡Este tipo deja pequeño a Beppe Grillo como payaso mayor de la Unión Europea!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 21/06/19 09:42

    Si Sánchez tarda un mes más en someterse a la investidura y los diputados se van de vacaciones el pimpollo Rivera acaba tachando a los liberales europeos de rojos masones y vendidos al oro de Moscú, y a los franceses de malditos gabachos come-ranas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • phentium phentium 21/06/19 09:38

    A los trileros de feria les da igual quedar en evidencia, y el feriante Rivera pertenece a esa calaña.

    Posee el cinismo suficiente como para que desde Europa proclamen que es un mentiroso y no despeinarse.

    Ya se ha dicho muchísimo que la culpa es de quiénes le dan su voto, pero al parecer todavía no se ha dicho suficiente.

    Mantener a unos agitadores como Rivera y Arrimadas es un descrédito y una vergüenza para el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • itsuga itsuga 21/06/19 01:21

    Lo que es incomprensible es que no exista ningún juez, ninguna autoridad que ponga a este señor, a este partido bajo la justicia después de difamar, a este país y de tirar por tierra la veracidad y moral de España ante Europa y el mundo.... pero así estamos lo realiza el PP, Cs y/o VOX y todos callados ... nadie se molesta en poner una denuncia ante la ley, ojo!!! lo realiza la izquierda y al segundo ya están en los juzgados y si es posible dentro de los calabozos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • magariz magariz 20/06/19 23:46

    El problema es que en este país hay demasidos "santos Tomases": no quieren creer hasta que no lo pueden ver, tocar, olar … Que C´s es el gran troll de la política en este país ha estado siempre más claro que el agua. C´s es un cáncer letal para la política española: se dedican blanquear tanto la corrupción como el nacionalcatolicismo mienras envenenan la atmósfera promoviendo el enfrentamiento social. Su única base ideológica -si se puede llamar así- es el trasvestismo político. Su estrategia es reptiliana en un amplio sentido de la palabra, no solo por la muda de piel que hacen para venderse mejor en el mercado electoral, sino por lo rastrero de sus actuaciones. Lo triste es que por mucho que se pongan en evidencia, sigue y seguirá habiendo personas que se dejarán engañar por estos embaucadores patológicos, cuza única aspiración es medrar hacia el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Juanignacio52 Juanignacio52 20/06/19 21:11

    Hay que ver con qué desfachatez mienten estos políticos, esto da idea de la clase de democracia que tenemos.
    A un político se le puede perdonar que se equivoquen, todos lo hacemos, algunos muchas veces, pero lo que no se puede tolerar es que mientan y hay algunos que son mentirosos compulsivos.
    Si en la política hubiese un carnet por puntos como en el carnet de conducir y les fuesen quitando puntos cada vez que mienten, al Sr. Rivera hace tiempo que le hubiesen quitado el carnet

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • LagunaTf LagunaTf 20/06/19 21:05

    El despotismo y la desvergüenza de ciertos políticos es asquerosa.
    Pero lo triste es la incultura política de cierta parte de este pueblo, que por desgracia para ellos y para el resto nos hacen un daño terrible, tanto en el aspecto político pero sobre todo en el tema social y económico.
    ¿Es que sus votantes son incapaces de reaccionar ante tan tu inmundicia?
    ¿Donde esta la prensa patriótica y constituyente, donde?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • losdel38 losdel38 21/06/19 00:41

      ... Y que se va esperar de este pueblo nuestro.... España ocupa el puesto 160 en Escuelas/ Universidades en el Mundo....Y en religioso estamos en el Nº 1.....Y en politicos tramposos,rateros, embusteros, caras duras, hay meses que ocupa el puesto Nº 1.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Pacoescolano Pacoescolano 20/06/19 20:35

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Me alegro que por fin a las mentiras se les llame mentiras y no "fake news" o como se escriba. Del Pp y sus compañeros, c,s, voz, fmi, BCE, ibex, CEOE no espero que continúen diciendo "fake news", pero por favor, PSOE y sánchez, dejad de mentir. No tenéis coherencia y un poco de vergüenza? Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Atea Atea 20/06/19 19:37

    Vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.