x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos no vetaría a Carmena si Sánchez la nombrara ministra y espera que no haya vetos del PSOE a sus nombramientos

  • Noelia Vera insiste en que aún no se ha llegado a la fase de equipos y que tienen que centrarse en los objetivos del gobierno de cooperación
  • La coordinadora ha evitado valorar las declaraciones de Carmen Calvo, que ayer ofrecía "puestos político-administrativos" pero no ministerios

Publicada el 20/06/2019 a las 10:51 Actualizada el 20/06/2019 a las 11:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcadesa de en funciones de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención en la sesión constitutiva del ayuntamiento de Madrid hoy en el Palacio de Cibeles.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, durante su intervención en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Madrid.

EFE
La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este jueves que en el caso de que el PSOE propusiera a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena para que dirigiera alguna cartera ministerial en el nuevo Gobierno, por su parte no habrá veto a ese nombramiento, como recoge Europa Press. Señala que si los socialistas consideran que "puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal", y apunta que espera que tampoco haya vetos a los nombres que propongan desde Unidas Podemos.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Vera ha puntualizado sin embargo que en estos momentos la negociación no ha llegado a la fase de los equipos porque aún tienen que ponerse de acuerdo en los objetivos y medidas que debe llevar a cabo ese gobierno de cooperación de PSOE y Unidas Podemos.

No obstante, ha incidido en que puesto que ellos no vetarán nombres que propongan los socialistas para ese Ejecutivo, entiende que desde las filas del PSOE tampoco habrá vetos a los que ellos propongan. "Pero eso llegará más adelante. Ahora hay que hablar de los objetivos, que es la parte más enrevesada del asunto. Es lo más complicado y el meollo de la cuestión", ha destacado.

Además del nombre de Carmena, a Vera también se le ha preguntado por la posibilidad de que los diputados de Unidas Podemos Juan López de Uralde y Yolanda Díaz puedan acabar dirigiendo alguno de los ministerios, a lo que ha respondido que durante la negociación "hay mucho ruido y pocas nueces", y ha insistido en que deben ser prudentes y discretos ante los rumores y que ahora lo que toca es hablar con el PSOE del programa de gobierno.

De este modo, ha evitado valorar también las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ayer ofrecía a Podemos puestos político-administrativos en el nuevo Ejecutivo. Vera ha indicado que las negociaciones para llegar a "un gobierno progresista y compartido" de ambas formaciones deben hacerse por los cauces "formales y oficiales", y no a través de los medios de comunicación, como señala que hizo Calvo.

"Vamos a ser muy discretos y prudentes, y a proteger la negociación porque queremos que llegue a buen puerto y acabe en un gobierno progresista y compartido en las proporciones que cada uno obtuvo el 28 de abril", ha recalcado, para añadir que las sensaciones después de la última reunión del lunes entre Iglesias y Sánchez "fueron positivas".

Primero medidas, luego equipos

Vera opina que en esa reunión discreta que se celebró en Moncloa hubo avances, pero matiza que siguen en el punto de acordar los objetivos y las materias políticas. Tras ese escollo podrán ir a la siguiente casilla que es la de los equipos.

Para abordar ese tramo de las conversaciones, Podemos señala que es consciente de su peso, "bastante más reducido que el del PSOE", y que el liderazgo y la responsabilidad de sumar apoyos para la investidura de Sánchez es de los socialistas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Pelias Pelias 21/06/19 09:33

    ¡Pero qué dicen! Carmena es buena gente, pero otra vez no. ¿No ha habido suficiente con la experiencia del Ayuntamiento? ¡Tanto buenismo ineficaz e inútil ha valido para poco a aquellos que tenían puesta sus esperanzas en una buena gestión y de izquierdas! ¡Déjenla que descanse, a ella y a su equipo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Infobron Infobron 20/06/19 16:53

    Uf, el jarroncito de porcelana, la importante señora que es "todo o me voy". Pues vete a disfrutar la jubilación y deja trabajar a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • andresb andresb 20/06/19 16:32

    Podemos no entiende nada, quien nombra a los ministros es única y exclusivamente el Presidente del Gobierno, se apoya o no la investidura, a partir de eso, ni se apoya, ni se propone, ni se vera, a los ministros el pretender confundirnos no es bueno para nadie, en todo caso hay que hacer pedagogia politica y si no nos gustan las leyes proponer cambiarlas, el gobierno es un organos ejecutivo, con una autoridad clara y unica, el Presidente, quien nombra a su equipo de forma personal, incluso sin intervencion de su propio partido, compañeros de Podemos si algun dia queremos llegar a gobernar desde la izquierda del PSOE, comencemos a ser serios

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    7

    • Sotram Sotram 20/06/19 22:13

      Claro, quien nombre es el presidente, pero se le puede "sugerir" algún nombre a cambio de "ayuda" no? Por qué se meterá alguna gente a maestrito sin saber

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • GRINGO GRINGO 20/06/19 19:55

      Heil Sanchez !!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • Infobron Infobron 20/06/19 16:51

      Tú si que no entiendes nada. Si hay un pacto de investidura y después no se cumple, el presidente del gobierno y todos sus ministros peligran. ¿Se vota sí a una investidura de un candidato de otro partido a cambio de nada? Pueden ser ministros, pueden ser acuerdos programáticos. Pero en política nadie da algo a cambio de nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • Sancho Sancho 20/06/19 15:51

    Vamos, que ya es vox populi...Madre mía, ¿Pero no se había ido? Esto es lo que chirría, no estar dispuesto zafarse con los compañeros cuando se pierde, pero perder el culo para ocupar un cargo aun teniendo muchos años, excusa que vale para cuando se pierde pero que deja de serlo cuando de pillar se trata. Como si no hubiera relevo para políticos más jóvenes. 

    Y ahora el estadista Errejón...

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.