x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Arrimadas responde a Roldán: "El único cambio en Cs es que antes teníamos 32 escaños y ahora tenemos 57"

  • La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha afirmado que las urnas han avalado la estrategia de los naranjas de establecer un cordón sanitario a Sánchez
  • También ha asegurado que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas"

Publicada el 24/06/2019 a las 14:00 Actualizada el 24/06/2019 a las 14:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido naranja mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a la dimisión este lunes del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que abandona la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Arrimadas ha recordado que las urnas han avalado la estrategia de los naranja de establecer un cordón sanitario a Sánchez, una decisión avalada por la Ejecutiva del partido, y votada a favor también por parte de Roldán, según insistió en varias ocasiones, a quien le ha deseado lo mejor en lo personal.

Si su ya excompañero de filas sostuvo horas antes ante los medios que no se iba porque él hubiese cambiado, sino porque "Ciudadanos ha cambiado". Arrimadas no vio tal cambio.

"El único cambio que ha habido en Ciudadanos es que antes tenía 32 escaños y ahora 57, ahora somos un partido de Gobierno", ha señalado la dirigente del partido naranja desde la sede de la formación. "Ciudadanos ha cambiado, ha crecido, ha incorporado gente. Ese es el cambio: hemos crecido. Somos partido de gobierno", ha mantenido.

Arrimadas ha puesto en valor los "pasos" que Ciudadanos está dando para que se formen gobiernos "moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen" en lugares como Castilla y León o Murcia, mientras que el PSOE "sigue pactando con los de siempre, populistas, nacionalistas e incluso separatistas".

Ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña, gobernando ayuntamientos con el partido de Quim Torra y ERC o el "sumun de la infamia" en Navarra, como ha calificado el pacto con Geroa Bai por el que la formación nacionalista preside el Parlamento de Navarra, donde Bildu ha entrado en la Mesa con una secretaría.

A su juicio, estos acuerdos demuestran que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas".

Arrimadas anunción que Roldán será sustituido por el exdirectivo de Coca Cola Marcos de Quinto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 25/06/19 09:04

    "El fin justifica los medios....", cuanto mal ha generado el adoctrinamiento de la escuela catalana......, Maquiavelo también asistiría a ésa escuela ??...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Helio Helio 24/06/19 23:43

    Eslóganes, razonamientos circulares, lugares comunes... Lamentable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 24/06/19 21:31

    Esta chica debió quedarse en Cataluña. España le queda grande.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Abel Abel 24/06/19 20:36

    Arrimadas es un buen emblema de la mediocridad de la política española. Ganó las elecciones de los constitucionalistas  en las autonómicas catalanas y dilapidó enseguida su capital político provocando y yendo de víctima sin aportar ni una sola propuesta. La foto en waterloo quedó como una metáfora de la inanidad intelectual y estratégica de esta señora. La rueda de prensa explicando la marcha de Toni Roldán, vuelve a darnos idea de sus carencias dialécticas (por ser amable en las calificaciones). Es cuestión de tiempo, pero veremos la debacle de este partido naranja que pega bandazos sin sentido en un país que desde el siglo XIX y salvo el paréntesis del franquismo, conservadores y progresistas han marcado férreamente sus líneas de actuación y se han acabado engullendo a las”terceras vías” En el caso de Ciudadanos, Rivera lo está poniendo muy fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 24/06/19 20:27

    Menudo ejemplo de simplicidad o, quizá (que es lo que creo), de perversidad política. Me explico: el partido (Cs) en origen no ofrece un proyecto político y lo somete al refrendo de las urnas. Es al revés. Ve tendencias en el electorado y acopla su proyecto político a ello. A eso se le llama inconsistencia (o falsedad) ideológica. En cuanto al discurso... Esa manera de adjetivar tan infantil. Parece que estamos en política en la era de los mediocres y del pensamiento fácil. Lo preocupante es que ganan. Cómo ha llegado esta "sinsustancia" a la alta política? Trump es la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Sancho Sancho 24/06/19 22:15

      Trump es la consecuencia. Se llegó hace mucho a este "nivelazo".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larmon46 Larmon46 24/06/19 20:06

    La Sra arrimadas no se quiere enterar que no es Cs el,que ha ganado sino que aprovecha el derrumbe del PP. Siga así, que se encontrará con una buena cura de humildad si a su querido Sanchez se le ocurre repetir elecciones. Sabe como le van las encuestas en Catalunya tras de lo Valls,? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 24/06/19 19:08

    Mal, bien. Arriba, abajo. Alto, bajo. Más diputados, menos....esta señora se quedó en la fase "Barrio Sésamo", cada vez más cerca de la nada y más lejos de la democracia.

    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Argaru Argaru 24/06/19 18:14

    Tengo una duda sobre esta persona: no sé calificarla de tonta o muy tonta. Me pasa lo mismo con otra persona de su partido, su jefe: no sé si es una persona tonta o, en este caso, rematadamente tonta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • GRINGO GRINGO 24/06/19 18:18

      Ambos son productos del adoctrinamiento de la escuela catalana.......sólo les enseñan "catalán y sumar y restar"....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Xuanin Xuanin 24/06/19 17:32

    Y en tu Cataluña??' cuantos habéis ganado?otros que se creen lo que nunca podían ser, eso le paso Iglesias en el 2016, y como están?? a C,s le pasara los mismo.De regenerar a ser regenerados.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Josego Josego 24/06/19 17:29

    57 escaños y muy poca vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.