x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Dos miembros de la cúpula de Cs dimiten por el giro a la derecha y el rechazo a negociar con Sánchez

  • "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Cs ha cambiado", asegura el portavoz de Economía, Toni Roldán
  • El segundo en dimitir de la Ejecutiva ha sido el eurodiputado Javier Nart, que junto a Garicano han forzado una votación para definir el papel de la formación en la investidura de Sánchez
  • El 77% de la dirección ha votado a favor de la estrategia de Rivera de mantenerse en el 'no es no'
  • Juan Vázquez, candidato de Cs a la Presidencia de Asturias, se suma por la tarde a las dimisiones de Roldán y Nart

Publicada el 24/06/2019 a las 10:59 Actualizada el 24/06/2019 a las 19:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán,durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso.

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán,durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, convocó este lunes una comparecencia de prensa a las 11.40 horas de este lunes en la Cámara Baja para anunciar que deja la formación naranja: "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Cs ha cambiado", resumió los motivos de su marcha. No admitió preguntas de los periodistas.

El segundo en marcharse de la Ejecutiva del partido, aunque no de Ciudadanos, ha sido el eurodiputado Javier Nart. A petición de él y de Luis Garicano, dicha Ejecutiva nacional ha votado en relación a abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez de cara a la investidura. El resultado ha sido de 24 votos a favor de mantener la estrategia del no al líder del PSOE, frente a 4 votos en contra y 3 abstenciones. El 23% de los miembros del órgano de gobierno de la formación naranja han rechazado la línea que mantiene y defiende su presidente, Albert Rivera.

Tras la votación, Javier Nart, eurodiputado de la formación desde 2014 y miembro del partido desde 2012, ha dimitido de la Ejecutiva Nacional.

Roldán, que ha sido portavoz económico de la formación naranja en el Congreso y diputado por Barcelona ha sido uno de los miembros de la Ejecutiva de Cs que han discrepado con el líder, Albert Rivera, en la estrategia de pactos postelectorales. Economista y discípulo de Garicano, Roldán ha sido uno de los más críticos con la deriva derechista de Ciudadanos, sus pactos con Vox y el veto hacia el PSOE.

En una clara alusión al acercamiento al Partido Popular, formación que Albert Rivera ha señalado como "socio preferente" para los pactos postelectorales, Roldán criticó que los naranjas se hayan convertido en "azules", manteniendo en el poder a partidos que llevan más de 20 años ejerciéndolo en algunos territorios. Desde su punto de vista, con este cambio, se han "desvirtuando" los principios de "reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización.

En su comparecencia ante los medios, Roldán arrancó destacando precisamente que lleva ya tiempo discrepando en los órganos oficiales del partido de la estrategia de los últimos meses. Lo ha hecho, dijo, desde hace "mucho tiempo". Y "sin éxito".

"Los costes para España de la estrategia de Ciudadanos son demasiado altos", sostuvo.

"No somos capaces de confrontar a la extrema derecha", añadió asegurando que él llegó a la política para "construir puentes desde el centro". No lo hizo, dijo, para "polarizar". Porque, a su juicio, "los buenos políticos no son los que más se pelean, sino los que ponen los intereses del país por delante de los intereses del partido".

Horas más tarde, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias y diputado regional, Juan Vázquez, ha renunciado a su acta como diputado después de que este mañana participase en el Pleno de formación de la Mesa de la Cámara.

Así lo ha anunciado esta tarde e una rueda de prensa que ha convocado a las 18.00 horas para anunciar su renuncia y explicar sus motivos. Vázquez fue rector de la Universidad de Oviedo y se había presentado con Ciudadanos a los comicios del 26 de mayo como independiente.

El ex secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la Región de Murcia Miguel López Bachero ha anunciado también que ha solicitado su baja del partido liderado por Albert Rivera. En un breve comunicado que ha remitido al diario La Verdad, López Bachero ha asegurado que se trata de "un día triste" para los que confiaban "en el carácter progresista y regenerador" de la formación naranja, según recoge el propio diario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

38 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 25/06/19 11:29

    Cada vez está mas cercano un pacto PsoE con Ciudadanos para el gobierno de la nación. El PsoE lo lleva suplicando desde el 28 de abril, y a Ciudadanos empiezan a moverle la silla para que termine ahorcándose y firme el pacto que les ha mandado su jefe el del Ibex35. Nada nuevo, el juego sucio se repite para que nada cambie. Objetivo cumplido: Los rojazos de Unidas Podemos fuera del gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Helio Helio 24/06/19 23:17

    Esto es lo mismo que pasó con la investidura de Rajoy. Entonces entraron al asalto en el PSOE vulnerando sus estatutos para conseguir una investidura vergonzosa y ahora presionan a Ciudadanos para que se abstenga en la investidura de Sánchez. Y todo con un único objetivo: mantener a Podemos lejos del Gobierno para que todo siga igual. No hay más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    13

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/06/19 00:33

      Exactamente. Lo pergueñaron desde el primer momento de la moción de censura a Rajoy, se adueñaron de los 71 escaños y de la cooperación de UP durante los 10 meses de gobierno en funciones, para disimular que hacían algo en la línea de lo esperado para apoyarles y ahora se enseñorean y les ningunean, a 5 millones entonces y casi 4 millones ahora de ciudadanos con el argumento de que es imposible. Los mismos traidores con las mismas mañas aprendidas de los pseudo socialistas del 82. Abogo por no apoyar su investidura y pasar a la oposición. Toméis la decisión que toméis yo os seguiré apoyando UP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      15

      • CarmenMoreno CarmenMoreno 25/06/19 09:27

        Es todo un tejemaneje del poder financiero. No nos dejemos engañar: estas dimisiones son teledirigidas, no son verdaderas ¿por qué ahora y no cuando se pactó en Andalucía?. La izquierda otra vez ninguneada. ¿Y ahora qué?. Asco!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • Isabelle0651 Isabelle0651 25/06/19 10:37

          Así es, Carmen, y veo por estos foros gente agradeciéndoles a los disidentes de Cs haber tomado esa determinación ejemplar, están en su derecho, desde luego, pero me parece un agradecimiento candoroso cuando esos señores podían haberlo hecho mucho antes y no tendríamos esos pactos cerrados con la ultraderecha en la Comunidad de Madrid, o como dice en la Comunidad Andaluza desde diciembre. Me pregunto si entonces el IBEX35 no estaba interesado y sí ahora que el PSOE se encuentra en "un aprieto" porque no le gustan sus socios.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • micanuto micanuto 24/06/19 21:53

    ¡Y el Sr Abalos, pidiendoles que se lo piensen!. La guerra interna ya la han ganado y no tienen necesidad de hacerse los progresistas y dentro de 4 años, vete tu a saber, que pasara,¡el que venga detrás que arree, que nosotros hemos cumplido¡. ¿O no?. ¡Que verguenza ¡ y vosotros gritando, con Rivera No

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/06/19 19:30

    Los dioses ciegan a quienes quieren perder, don Rivera. Asoman las primeras vías de agua. En el Titanic tampoco hicieron caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • MSNZ MSNZ 24/06/19 18:47

    Este tal A. Rivera, en toda su precampaña electoral, no hizo otra cosa que “endiosarse”, la Real Academia Española, lo de fine como volverse una persona soberbia o engreída, esta ya lo era, y se endiosó mucho más dese que le eligieron presidente del partido.

    Lo que a sucedido con este individuo es lo siguiente: Este se pensó y así lo ha manifestado diciendo. “Los electores han querido que Ciudadanos haga una oposición sería firme y constructiva”, es decir, que le dieron un cheque en blanco, y así poder hacer todo lo que le viniese en ganas, pero su comportamiento a llegado a un término tan “DESOLADOR” y a causado tan extrema aflicción, que ha llegado hasta el extremo de presentar la dimisión de la ejecutiva el economista Toni Roldán y el segundo en dimitir a sido el eurodiputado Javier Nart, que junto con Garicano han forzado una votación con el único fin de tomar una decisión para la envestidura de Pedro Sánchez.

    Comentan de este fulano que lo que acaba de hacer, ha sido un ¡Movimiento brusco, anormal e inesperado! Yo particularmente pensé interiormente que prepararía algo gordo, pues hurgando en la hemeroteca, cosa que no hace ningún político para poderse refrescar la memoria de lo que sucedió en años anteriores: A este se le ve de joven con la camisa azul y haciendo el saludo al igual que lo hacia el dictador, y lo hace Abascal, ambos son extremistas.

    Al mismo tiempo ha un que no viene a cuento podríamos hacer un corto comentario sobre Pablo Casado.

    EJEMPLO: Lo que dijo textualmente Pablo Casado en 2016.
    “Imaginaos que el PSOE le saca 52 escaños y dos millones y medio de votos la PP. ¿Alguien podría entender que nosotros bloqueáramos la investidura del líder del PSOE?
    “Vamos, tendríamos manifestaciones en la puerta nuestra sede”
    ¿Y porque ahora os oponéis a tal investidura? No tiene sentido.
    Volviendo a C´S. Que le llueven criticas por todos los lados.
    A saber: Uno de los fundadores, Francesc de Carreras, le acusa de haberse convertido en un “adolescente caprichoso” mientras el economista Manuel Conthe llama “payasos” a los dirigentes del partido.
    Y esto es lo que hay con estos niñatos que se meten en política para vivir de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Antonio B. Antonio B. 24/06/19 22:16

      Tu lo has dicho: SON UNOS NIÑATOS, QUE SE HAN METIDO EN POLÍTICA PARA VIVIR DE ELLA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Sancho Sancho 24/06/19 18:30

    Cualquiera que diga en serio que es liberal no puede estar en Ciudadanos, y al contrario, nada tiene de liberal alguien que está en ese partido muy pegadizo a la ultraderecha. 

    Por eso es de risa que los del Psoe estén perdiendo el culo por los votos y por negociar con estos asquerosos. Pura coherencia de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    8

    • Isa. Isa. 24/06/19 19:19

      De risa, pero muy serio si el Psoe mantiene algún interés en negociar con C's! ahora es evidente.
      Es evidente, lo procedente: negociar con formaciones progresistas. Esto debería resultar bien. Para el logro de lo que comúnmente queremos todas y todos. Votantes de izquierda progresista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • GRINGO GRINGO 24/06/19 18:40

      Izquierda y PSOE, No gracias.....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • CarlosP58 CarlosP58 24/06/19 17:28

    La salida de Toni Roldán de Ciudadanos es ya una demostración clara de que el juguetito electoral del señor Rivera ya no funciona.
    Como lo han calificado otros, cuando el "adolescente caprichoso" no consigue lo que quiere, patalea. En alguna dirección, embiste.
    De antinacionalismo excesivo en formas y discursos, de provocador patriotero recorriendo España para enfrentar, el niño Rivera ve que las cosas no salen como quiere y que algunos amiguitos ya no le obedecen, sino que se van para no jugar con el.
    De regenerador democrático, dimitir imputados, gobierna y ha gobernado con la corrupción pepera, ya sentenciada, al tiempo que pacta con estos que siguen teniendo múltiples procesos abiertos por Gurtel, Púnica, Lezo y otros, sea en Madrid, Castilla y León i Murcia.Y además, van perdiendo amigos centristas para hacerle hueco a los nuevos de Vox, amigos de ultraderechapara toda la vida.
    Desde fuera, los votantes o no, vemos el espectáculo como al trilero al que la pirámide de estafa política se le está cayendo rápidamente, sólo queda el perímetro de los fieles levantamanos que no discutirán las tablas de Rivera incluso cayendo por el precipicio.
    Una pena por un proyecto de centroderecha que pudo hacerse hueco pero al que el personalismo del señor Rivera le está cavando la tumba.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • GRINGO GRINGO 24/06/19 18:17

      Hasta para las dimisiones tienen más suerte que otros, si ésto llega a pasar hace 3 meses.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Atea Atea 24/06/19 17:56

      Pensabas que el PP ante el ascenso de C´S no iba a hacer nada? Los han atraído para luego dejarlos caer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Hammurabi Hammurabi 24/06/19 17:05

    Me pregunto cuantos de estos movimientos están sometidos a cambalaches, intereses, presiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/06/19 00:38

      Todos los que les sean útiles al bipartito PPPSOE UNIDOS nunca dejaron de existir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Ayla* Ayla* 24/06/19 18:12

      Preguntate cuantos no y acabas antes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Hammurabi Hammurabi 24/06/19 17:07

      Mucho han tardado en darse cuenta. No sé, no sé...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 25/06/19 00:42

        Este otro vendido, como se intentó con Errejón. Salen limpios y morondos sin mirar atrás. Veremos pronto los recorridos que hará por los mass media.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Isa. Isa. 24/06/19 16:45

    El eurodiputado Javier Nart abandona también. Pues se presenta cómico el silencio aquel con que A.Rivera despidió el debate!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mdeo Mdeo 24/06/19 16:20

    Pues la gente seria de bien que narices hace en ese partido de trágalas y muy señor mío. Su única ideología son los votos y los escaños. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.