x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Más de 40 asociaciones rechazan la política migratoria de Vox por "criminalizar" a los inmigrantes en Madrid

  • Destacan que acoger a personas inmigrantes es un "deber ético" que se está viendo amenazado en Madrid por Vox, PP y Ciudadanos

infoLibre
Publicada el 28/06/2019 a las 17:23 Actualizada el 28/06/2019 a las 17:59
Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox.

Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox.

EFE
Más de 40 asociaciones sociales y religiosas han rechazado la postura migratoria de Vox por "crear una imagen criminalizadora" de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

Según han informado las asociaciones este viernes, y en el marco de la campaña Salvemos la hospitalidad, otra vez se han mostrado en contra de la intención de Vox de criminalizar a las personas migrantes que viven en Madrid, así como de las organizaciones que trabajan con ellas.

De esta forma, han señalado que todos los seres humanos "nacen libres e iguales" y que tiene "el deber de comportarse fraternalmente los unos con los otros", haciendo énfasis en la hospitalidad. Además, han afirmado que acoger a las personas inmigrantes es "un deber ético" y que se está viendo amenazado "gravemente" en la Comunidad si prosperan las propuestas del gobierno integrado por Vox, PP, Ciudadanos.

Asimismo, han señalado que se "está en peligro" un valor como la solidaridad difundiendo la idea de que los españoles "tienen que negar todo tipo de apoyo a las personas en situación irregular"
Por ello, han pedido a los partidos políticos que "respetan los derechos de las personas" que busquen un acuerdo que proteja de políticas "xenófobas y racistas" promovidas por Vox.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión