Dejando claro, que en mi opinión, la Vicepresidenta no estuvo muy afortunada, las aclaraciones de Rantini, demuestran el cinismo del diplomático (sic). No se si la Iglesia es o no franquista, pero este señor desde luego que sintoniza con todos los partidarios de Franco que son muchos.
Responder
Denunciar comentario
El señor nuncio de manera desvergonzada intenta que confundamos su opinión y la bastantes obispos españoles con la de la iglesia. Y es cierto que muchos cristianos, desde siempre y ahora hemos luchado contra la dictadura franquista, pero por su actitud no él ni muchos obispos. Muchos dirigentes de la iglesia siguen con posturas franquistas y retrógradas como la de este señor que más vale que se aleje de este país. Muchas nunciaturas son una gran rémora para muchos países, la de España ha sido una de ellas. A ver si desde ahora entran aires muy distintos
Responder
Denunciar comentario
Que deje este señor de decir mentiras o medias verdades, que es peor que la mentira total. El problema entre Pablo VI y Franco fue porque el Papa le pidió el indulto de la pena de muerte a los últimos ejecutados por el dictador, que no lo concedió, llevándose a cabo la ejecución. Que entre la jerarquía eclesiástica hubiera obispos, contrarios a Franco y su régimen, como Tarancón, Añoveros y pocos más, no quiere decir, ni mucho menos, que la Iglesia institucional no fuera franquista. También tengo que decir que había muchos curas obreros y parroquianos, que estaban muy lejos de posiciones franquistas. Y ahora la coletilla: ¿para cuándo la DENUNCIA DEL CONCORDATO? Lo voy a estar repitiendo en todos mis comentarios hasta conseguir la denuncia.
Responder
Denunciar comentario
¿ Se cree este señor que los españoles somos subnormales ? ellos siempre han estado con los dictadores ¿ ya no se acuerdan cuando llevaban al dictador bajo palio ? mientras millones de españoles nos moríamos de hambre , ellos disfrutaban de una vida opulenta gracias a las prebendas que les daba el estado y por desgracia eso no se ha corregido todavía . Mientras millones de niños hoy ya viejos , no hemos conseguido saber donde han sido enterrados nuestros padres , y por no estar no están en los registros civiles , pero eso si señores de la iglesia dejemos descansar al dictador
Responder
Denunciar comentario
La Iglesia española es franquista; pues claro, a quien le cabe la duda. Si salvamos de este análisis a todos los curas que estuvieron al lado de las victimas del golpe de estado del 36 y posterior represión continuada hasta los años 80 (recuérdese, entre otros el asesinato de los abogados de Atocha que está por resolver en cuanto a la pena del delito; entre otros). El resto, mayoritario, de la representación eclesiástica, ha sido y es franquista, mientras que no se demuestre lo contrario.
Razones que argumentan esta afirmación (entre otras) son las siguientes:
La Iglesia siempre apoyo la sublevación del ejercito traidor frente al gobierno legalmente constituido de la II República.
La Iglesia bendijo dicha sublevación.
La Iglesia participó en dicha sublevación.
La Iglesia bendijo el triunfo de la sublevación de los traidores al juramento de lealtad al gobierno legal.
La Iglesia se benefició del triunfo de los vencedores.
La Iglesia se hizo con el control, vigías y castigo/corrección de los feligreses colaborando con su reeducación, incluso con la confidencialidad hacia la policia como elemento de apoyo para el control de las normas y reglas establecidas.
La Iglesia, en compensación, recibió, y recibe, dádivas de enorme impacto en sus cuentas económicas y pecunarias (lease Concordato, impago impuestos, inmatriculaciones, seguridad personal, etc, etc.).
La Iglesia protegió y protege a toda la "familia franquista" en todos los ámbitos que están en su hacer.
y, por último, así como la Iglesia se ha manifestado en todos los frentes públicos respecto a la extracción del cuerpo del dictador y Responsable de más de un millón de españoles, Francisco Franco Bahamonde, defendiendo el habitáculo mausoleo que, con la sangre y sudor de sus víctimas, se mandó construir para sus exequias; ... nunca se ha manifestado, con énfasis, sin énfasis, ni la menor manifestación cristiana, respecto a lo que tanto promulgan respecto a dar sepultura, cristiana o no cristiana, a las víctimas del holocausto del fascismo español en el que, la Iglesia colaboró activamente.
La Iglesia franquista bendice y bendecirá a toda organización que salvaguarde sus intereses y los enriquezca.
Responder
Denunciar comentario
La jerarquía de la iglesia católica apoyó la sublevación militar de Franco contra la república, con dos excepciones, la de los obispos de Tarragona y Vitoria.
A Franco, lo llevaron bajo palio hasta que se murió.
A mí me parece que ahora, de una u otra manera, siguen defendiendo el franquismo. No hay más que ver su comportamiento en el tema de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Hasta nos han hecho creer que Tarancón y Añoveros no eran franquistas.
Tarancón tuvo un pasado muy apegado al régimen y Añoveros no tuvo más remedio que actuar como actuó por cuanto el clero vasco, que era nacionalista, era antifranquista.
Responder
Denunciar comentario
0
0