x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Unidas Podemos denuncia que Ayuso no ha dado explicaciones sobre Avalmadrid

  • La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, culpa a Ciudadanos del bloqueo de la investidura en Madrid
  • "Ustedes que decían que venían a regenerar las instituciones, las degeneran", critica al partido naranja

Publicada el 10/07/2019 a las 12:12 Actualizada el 10/07/2019 a las 13:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

EFE
Las formaciones de izquierda de la Asamblea de Madrid llevan semanas, sin éxito, exigiendo a la candidata del PP al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicaciones sobre la relación de la empresa semipública Avalmadrid con una de las sociedades de los padres de la dirigente conservadora. Este miércoles, la denuncia llegó al pleno de la Asamblea de Madrid, en la sesión que, sin candidato, pone en marcha el reloj para una nueva convocatoria electoral si en dos meses no hay candidato elegido.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, aprovechó su intervención para recordar que Díaz Ayuso todavía "no ha dado explicaciones" sobre Avalmadrid.

infoLibre ha desvelado que que en 2011 Díaz Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres en Madrid con la que evitó el embargo de los acreedores. Enajenar patrimonio para no pagar deudas es un delito de alzamiento de bienes y los tribunales califican como cooperador necesario a quien recibe el bien si conoce el propósito de la transmisión. En ese momento, Isabel Díaz Ayuso acababa de entrar como diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

Entre 1990 y 2005, los padres de la política del PP –Leonardo Díaz Álvarez, fallecido en 2014, y María Isabel Ayuso Puente– participaron en la constitución de 13 empresas, todas ellas con sede en la provincia de Madrid. Una de ellas, denominada Grupo MC Infortécnica Medical Hamilton SL, funcionaba como matriz de otras siete sociedades. Su actividad principal era el comercio al por menor de aparatos e instrumentos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos.

A principios de 2011, una de las compañías del grupo –MC Infortécnica SL– pidió un crédito de 400.000 euros a Avalmadrid, tal y como informó El Confidencial. Avalmadrid es una empresa semipública, donde el Gobierno regional aporta en torno al 30% del capital, cuyo objetivo es facilitar y ayudar a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores. El préstamo de Avalmadrid a MC Infortécnica SL se formalizó el 15 de marzo de 2011.

El 16 de diciembre de 2011, MC Infortécnica SL tenía que devolver a Avalmadrid 100.000 euros de principal y poco más de 3.000 euros de intereses. Pero no lo hizo. Dos meses antes, Díaz Ayuso había aceptado la donación del inmueble. Los avalistas responden con todos sus bienes de las deudas pero, de esa forma, la vivienda quedaba fuera del alcance de los acreedores.

Este diario también ha desvelado que Avalmadrid lleva más de siete años incumpliendo un acuerdo adoptado en su Comité de Morosidad, que decidió embargar los bienes de los ocho socios de la empresa MC Infortécnica SL, entre los que se encontraban los padres de Isabel Díaz Ayuso. El objetivo era recuperar los 400.000 euros que habían prestado a dicha sociedad un año antes. Avalmadrid no ha embargado ninguna de las 12 propiedades personales que los avalistas solidarios declararon para justificar su solvencia económica.

En su intervención, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid culpó a Ciudadanos del bloqueo de la investidura en Madrid: "Ustedes que decían que venían a regenerar las instituciones, las degeneran".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • florenblues florenblues 11/07/19 16:23

    Hay un problema, para dar explicaciones, hay que tener al menos un dedo de frente y ésta señora tiene de todo menos cerebro.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • traspi51 traspi51 11/07/19 09:52

    Ésta es una de las razones por las que recomiendo donde puedo la suscripción a Infolibre. Aunque los medios no se hagan eco, aunque miren para otro lado, aunque haya tanta hipocresía. Estamos ante la posible comisión de un delito y miran para otro lado. Y estos dos tontos sin sentarse a negociar un programa mínimo que restituya derechos laborales, sociales, que elabore un plan de vivienda estatal principalmente en alquiler, que nos de un poco de alegría y autoestima a los que los votamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Antonio B. Antonio B. 10/07/19 21:35

    ¿Pero como va a dar explicaciones si tiene a Ciudadanos rogándole para que no las de? Si da explicaciones del alzamiento de bienes, ¿con qué cara la apoyaría el fascista naranja que está pactando con ella y que "vino a regenerar la vida política"?. Si no fuera porque el tema es muy serio, sería para llorar. Y eso es lo que le espera a los madrileños. ¡Muchas más cosas veredes, amigo Sancho...!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • RFJ RFJ 11/07/19 14:22

      Pues es a los falangitos de Ciudadanos a los que el PSOE de tus amores no deja de pedirles que SE ABSTENGAN para no depender de UNIDAS PODEMOS....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • LagunaTf LagunaTf 10/07/19 20:55

    Si don Luis, tiene vd razón, es penosa la actitud de la mayoría de la prensa, radio y televisión de este país, no es casualidad que nuestros medios de comunicación estén valorados como los segundos peores de Europa.
    Si esto hubiese sucedido con algún componente de UP, se les hubiesen tirado a la yugular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Luis el cabreado Luis el cabreado 10/07/19 16:19

    Si la corrupta fuera de Podemos, portadas de prensa y telediarios durante semanas. Vaya mierda de Democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/19 10:45

      Cierto, y la RTVE estaría echando chispas contra ella ¿seguimos creyendo que hay una televisión pública libre y plural donde se tratan las noticias políticas de interés general con el mismo rasero? Ejemplos el 24 horas, sus tertulias y la cadena radiofónica del señor Íñigo Alfonso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Ayla* Ayla* 10/07/19 20:15

      No ves que vivimos en un vodevil.
      Parece que se ha asumido que si es del PP, de alguna forma u otra distraen dinero público.
      Que c's cambie de discurso según las isobaras y niegua la realidad.
      Que los orcos se metan con menores, lgtbs...
      Que el PSOE sea bipolar:
      Oposición:de izquierdas
      Gobierno:ya si eso tal
      Que en UP sólo quieren sillones, cuando ya demostraron apoyando en la moción de censura.
      Pues eso, cada uno en su mundo de yupi y a seguir votando regeneradores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Fortunato Fortunato 10/07/19 14:07

    Sois el único medio que publicar esta noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.