x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Iglesias reta a Sánchez a explicar por qué no quiere que esté en el Consejo de Ministros

  • El líder de Unidas Podemos asegura que el presidente en funciones está siendo presionado por el Íbex 35 y los grandes bancos para que no acepte formar un Gobierno de coalición
  • Iglesias se muestra dispuesto a “ceder más todavía” siempre y cuando Sánchez acepte un Gobierno conjunto en el que los representantes de UP no los decida él

Fernando Varela
Publicada el 16/07/2019 a las 14:03 Actualizada el 17/07/2019 a las 12:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, entrevistado por Antonio García Ferreras, en laSexta.

Pablo Iglesias, entrevistado por Antonio García Ferreras, en laSexta.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, retó este martes a Pedro Sánchez a explicar por qué no quiere que forme parte del Consejo de Ministros en un Gobierno de coalición PSOE-UP. El secretario general de Podemos aseguró reiteradamente que Sánchez nunca le la dicho que no quiere que esté en el Gobierno pero, a preguntas del periodista que le entrevistaba, aseguró que si así fuera tendría que ser el presidente en funciones el que explicase los motivos.

Iglesias aseguró que el presidente en funciones cambió su decisión inicial de formar un Gobierno de coalición, que según él le ofreció en la reunión que celebraron el 7 de mayo, la primera después de las elecciones generales, por presiones de las cloacas del Estado en general y del Íbex 35 y de los bancos en particular, porque se trata de poderes que no quieren que Unidas Podemos tengo acceso al Consejo de Ministros.

En una entrevista concedida al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, el líder de UP aseguró seguir teniendo “la mano tendida” para negociar “en serio” con el candidato socialista pero “no a través de los medios de comunicación”. 

Iglesias aseguró que su formación ha renunciado a “muchas cosas” desde que se iniciaron las conversaciones. Desde tener una representación proporcional al resultado electoral a propuestas de su programa, además de haberse mostrado dispuestos a someterse al liderazgo del presidente en asuntos como el de Cataluña, sobre el que PSOE y UP mantienen posiciones encontradas. P“ero no podemos perder la oportunidad histórica de tener un Gobierno de coalición”, advirtió. De hecho, para conseguirlo, Iglesias se mostró dispuesto “a ceder más todavía”.

El secretario general de Podemos no quiso anticipar qué votará UP en la sesión de investidura de la semana que viene en el caso de que no haya acuerdo y se remitió a lo que decidan los militantes de su organización en la consulta que se está llevando a cabo y cuyo resultado se dará a conocer el jueves.

Durante la entrevista, Iglesias tuvo ocasión de tachar de equivocación que Sánchez decidiese dar por rotas las negociaciones y se preguntó qué ocurrió el fin de semana para dar ese paso después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, declarasen el viernes y el sábado que la consulta de Podemos no representaba ningún problema para las negociaciones. Y aprovechó para pedir “disculpas” por haber calificado de “idiotez” la última propuesta de Sánchez: dar entrada a en el Consejo de Ministros a militantes de UP cuyo perfil se adapte al ministerio de que se trate, como hizo cuando nombró a Teresa Ribera para el departamento de Transiciòn Ecológica.

“Pido disculpas si esta palabra molestó. Pero no hay que sobreactuar: lo que yo dije es que no era sensato plantear que alguien tiene que estar en el Consejo en función del currículum”, añadió.

En cualquier caso, Iglesias insistió en que está “dispuestísimo a hace una negociación integral”, sobre “qué vamos a hacer y con qué personas”, en cuanto Sánchez le llame. Eso sí: “Los nombres [para el Consejo de Ministros] se tienen que negociar, no puede decidir de manera unilateral”. Y recordó que en ningún lugar del mundo se excluye del gobierno a los dirigentes de un partido que forma parte de una coalición. Es como si el presidente de la Comunitat Valenciana, puso como ejemplo, el socialista Ximo Puig, hubiese dicho que Mònica Oltra, la líder de Compromís, no podía formar parte del Consell.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

92 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 17/07/19 11:17

    No quiere que entre Pablo Iglesias porque la entrada de Podemos en el Gobierno supondrá el fin del Bipartidismo en España y el PP-PSOE tienen que jugar esta baza. Habrá nuevas elecciones en Noviembre (y posiblemente en septiembre) para que tras el resultado el PP y Cs puedan justificar su abstención y gobiernen los de siempre.....Blanco y en botella........

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Chuchi1 Chuchi1 17/07/19 10:21

    Te lo ha dicho muchas veces, porque no se fía de ti, igual que un amigo que te votó 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    4

    • Damas Damas 17/07/19 12:43

      Eso mismo me pasa a mí, o casi, desconfío bastante más de Iglesias que de Sánchez, y yo nunca voté directamente a Iglesias, aunque si a una opción que él encabezaba.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • Sancho Sancho 17/07/19 11:34

      ¿Y esa te parece a ti una razón en política, o es la nueva -vieja política de Fernando Esteso "el garrulo" que está llevando a cabo Sánchez, este personaje más falso que una moneda de Franco?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      5

      • Damas Damas 17/07/19 17:34

        La misma razón esgrimida por dirigentes de Podemos y de variis comentaristas en este digital: no se fian de Sánchez ni del PSOE y exigen estar en el gobierno para garantizar, controlar que bla, bla, bla.
        De chufla, vamos, la élite de la intelectualidad política con razones como la mía, pobre desconocedora de los locales donde se reune la *gente* de Podemos y carente (yo) de criterios y razones en materia política dignos de ser considerados.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

  • thule thule 16/07/19 23:44

    Es incalificable la insistencia del Sr Iglesias en la idea de que La Banca ( supongo que todas menos la Caja de Ingenieros) , y el IBEX 35 le temen. Probablemente muy bien no les caiga , pero de ahí a tenerle miedo...No se sobreestime. De verdad cree que podría hacerles mucho daño? Teniendo en cuenta que hoy por hoy , la mayoría de la normativa tiene inspiración e inspección Europea?. De verdad cree que iba a conseguir todos esos millones que usted dice que nos deben los bancos a todos los españoles? Seamos serios y rigurosos. Se puede y se debe cambiar las políticas para favorecer la equidad, y seguro que UP  puede contribuir a ello;  pero de ahí a pensar que existe una confabulación contra usted porque , como dice el Sr Monedero, usted podría cambiar España y por contagio Europa... ( no le oí si también El Mundo).. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 32 Respuestas

    9

    16

    • Aserejé Aserejé 17/07/19 12:38

      Los bancos nos deben miles de millones a lis ciudadanos españoles Eso es totalmente cierto lo diga Pablo I. o cualquiera. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Adaja Adaja 17/07/19 04:23

      Tiene razón _pau_ y te lo ha explicado muy bien, Thule. Puede que tu ingenuidad provenga de creer que el temor a Pablo Iglesias se circunscribe únicamente a España, pero no hay nada más globalizado que el poder y la influencia del dinero.

      Ray Dalio, inagotable inversor estadounidense, fundador del fondo Bridgewater y una de las personas más influyentes del mundo, ya advirtió a Mariano Rajoy en su día sobre el peligro de Pablo Iglesias... ¡Tela, marinera!

      ¿Por qué crees que se machacó a Alexis Tsipras, a Syriza y a toda Grecia?, no fue solo para salvar el sistema bancario y el euro, como confesó Jean Claude Juncker, sino para enviarle un serio aviso a la España de Podemos, que ya estaba en pleno auge por aquel entonces.

      Acabo de enterarme de que Donald Trump vetará a Nadia Calviño como jefa del FMI si España aprueba la tasa Google (¿). Y así podríamos seguir durante horas y horas, porque tiene mucha razón Pablo cuando dice: "los poderes económicos son los que verdaderamente gobiernan sin presentarse a las elecciones".

      Para que compruebes que no es ninguna sobreestimación de Pablo, sino la clave de todo lo que está ocurriendo hoy en día, te paso un enlace a un medio digital (que no es precisamente de izquierdas, ni tampoco de mi devoción...) donde podrás ver el "pifostio" que se montó en Davos hace tiempo a cerca de Podemos:   

      https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Bronca-Espana-Davos-incumplido-Podemos/20160125191913080044.html

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      10

    • _pau_ _pau_ 17/07/19 00:08

      Es curioso que pienses que las grandes empresas están despreocupadas respecto de la entrada de Podemos y Pablo Iglesias en el gobierno cuando fue el propio Pedro Sánchez el que reconoció las presiones de Alierta y Cebrián para evitar el pacto con Podemos. Algunos sois de una ingenuidad supina

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 28 Respuestas

      9

      10

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 08:49

        Yo no me creo que Pedro Sánchez dijera eso que usted dijo que dijo. Porque si lo hubiera dicho seria un irresponsable y no estaria de secretario general del PSOE. Nadie se cree que tuviera un fallo tan grande para decir eso. Hubiera salido en todos los periodicos como fallo clamoroso. Le hubieran llamado bocazas. Pero en cualquier lugar las personas que usted menciona no son directivos reales de una gran empresa del IBEX. Cebrian fue consejero delegado (me parece) de Prisa pero no se si se ha enterado que lo han quitado y probablemente por su mala gestión economica de Prisa. Y Alierta fue presidente de Telefonica pero hace ya bastante que no lo es. Las opiniones de Telefonica no las representa Alierta sino Pallete y sabrá usted que hay bastantes diferencias entre ellos, de opinión y de las demás. Debería poner usted la opinion de los presidentes de empresa de ahora. Y si se fija hay opiniones distintas entre los presidentes de compañias del IBEX entre otras cosas porque los bancos compiten entre sí y las otras compañias también. Yo creo que no se puede establecer un demonio (El IBEX) como enemigo que lo explique todo porque así solo se llegará a mentes simples, se llegará a la propaganda para ignorantes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 27 Respuestas

        6

        6

        • Adaja Adaja 17/07/19 15:24

          Basanta, cómprate un televisor, que los hay muy baratitos. El otro día nos dijiste que no sabes quién es Eduardo Inda, que es tanto como decir que no conoces a Belén Esteban, a Bertín Osborne o a Terelu (pido perdón al foro por la cita de estas nobles figuras, pero es que no se me ocurre mejor equiparación...) y ahora no te crees lo que Pedro Sánchez le confesó a Jordi Évole en Salvados. Pero, Basanta, si lo ha visto toda España menos tú... Tú mismo lo puedes ver cuando quieras, en Atresplayer o en Youtube (si es que sabes lo que es...). Sal de la cueva o baja del árbol, pero no niegues la evidencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

        • Pepe Luis Pepe Luis 17/07/19 11:05

          Su comentario no tiene desperdicio ,que los empresarios de las grandes empresas opinan diferente ,quien representa a todas las grandes empresas la CEOE y su opinión ? El Sr. Garamendi ,lea lo que ha dicho este Sr. en las últimas semanas y saque conclusiones, que los bancos compiten entre ellos, no es así son apariencias pero la patronal de la banca los aglutinan en las decisiones que les interesa a ellos en todo como en los años 80 con los 7 bancos más importantes de España (a sus directores la prensa de la época los definía como los siete magníficos, reunión que había sabida de intereses en aquella época los intereses los pagábamos al 18 por ciento, los abusos de la banca los toleran porque están todos de acuerdo .

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          3

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 11:16

            No fue desde los años 80, sino desde los años 40 hasta los 80 es decir, toda la dictadura franquista. Fue una politica de la dictadura la fijación de una patronal bancaria inamovible que tenía 7 grandes bancons inamovibles y algun pequeño.Elos controlaban al ministerio de Hacienda y dictaminaban. ¿Cuando dinero le costó a los españoles de todas esas epocas esa bestialidad? Mucho y fue uno de las causas de la pobreza y del atraso español en aquellos años de la cruel dictadura.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            3

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 11:16

            No fue desde los años 80, sino desde los años 40 hasta los 80 es decir, toda la dictadura franquista. Fue una politica de la dictadura la fijación de una patronal bancaria inamovible que tenía 7 grandes bancons inamovibles y algun pequeño.Elos controlaban al ministerio de Hacienda y dictaminaban. ¿Cuando dinero le costó a los españoles de todas esas epocas esa bestialidad? Mucho y fue uno de las causas de la pobreza y del atraso español en aquellos años de la cruel dictadura.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            3

            • Pepe Luis Pepe Luis 17/07/19 16:19

              En el 82 ya goberno' el partido socialista  su dios Felipe González y las reuniones de los 7 magníficos seguían haciendo lo que querían y estábamos en democracia según parece pero con métodos dictatoriales de los poderosos que Felipe González no' tuvo valor de rectificar " porque en España había mucha gente poderosa y no se podía,democráticamente si n gobernante le tiene miedo a los poderosos del dinero que dimita, pero siguió hasta 1996 sino recuerdo mal ,y corto.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

        • Pepe Luis Pepe Luis 17/07/19 10:48

          Oiga Vd. que se cree lo que le interesa, argumenta que cubrían ya no es consejero delegado del país pero esta' detrás defendiendo sus intereses de privilegio , abierta y otros detrás lo mismo saben presionar donde pueden y quieren ,Felipe González no tiene que yo sepa ningún cargo orgánico en el psoe pero para algunos es dios ya lo dijeron algunos ,pero está detrás como otros defendiendo él mamoneo de los poderosos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 12:00

            Y ese concepto de "estar detrás" de donde lo saca;¿de las lecturas de literatura o poesía, de la ciencia econoimica, de la politica? Si ni siquiera nos dice detras de quién está en concreto y cuando está detrás como influye, como manda sin tener que mandar, en quien influye en concreto, etc. Lo que usted cuenta parece mas bien cuestión de brujeria, de espiritismo o de satanismo o de religiones.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            2

            • Pepe Luis Pepe Luis 17/07/19 16:12

              A buen entendedor pocas palabras bastan ,detrás en la sombra etc todos los que he mencionado y corto.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

        • _pau_ _pau_ 17/07/19 10:03

          Cuando se produjeron las presiones, en la primera mitad de 2016, Alierta era presidente de Telefónica y Cebrián presidente de PRISA.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 10:57

            Es que los srs Cebrian y Alierta no son ni propietarios ni cargos de ninguna empresa del IBEX ni tienen ningun cargo importante en ninguna de ellas. En su comentario hablaba como si fuera de ahora, de este mes, de este año. Y ahora viene con cuestiones de hace 3 años. Que ya le dije nunca Pedro Sánchez mencionó. Que ya le digo que he visto la entrevista: Claro si usted habla de ahora pero se refiere a hace 3 años, cuando ni el PSOE ni Pedro Sánchez estaban en la misma posición ni Pablo Iglesias ni Podemos eran los mismo, entonces con muchos mas votos y mas alocados, si usted confundo el tiempo y el espacio interesadmente elimina la posibilidad de dialogo y de debate cívico. Hace alguna trampilla.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            5

        • _pau_ _pau_ 17/07/19 09:33

          Me da un poco de risa tu comentario porque, como bien expresa atea aquí abajo, lo dijo con nombres y apellidos. Ese es el problema, que vivimos en 1984, y si los medios quieren que olvidemos, dejan de contarlo y nos creemos que no pasó nunca. Sigue con tu venda en los ojos, sin duda vivirás más feliz

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          6

          4

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 09:41

            He escuchado esos minutos, como digo mas abajo y no dijo eso. Un poco mas abajo le cuento lo que acabo de escuchar.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            6

        • Atea Atea 17/07/19 09:18

          Aquí puede usted oírlo de sus propios labios:

          https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/pedro-sanchez-hubo-responsables-empresariales-que-trabajaron-para-que-hubiera-un-gobierno-conservador_20161030581662690cf24962cc0e5b59.html

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 14 Respuestas

          6

          3

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 09:21

            No sigo links. Ninguno. Gracias.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 13 Respuestas

            4

            6

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 09:40

              Pues al final me ha convencido y he caido. Pues no dijo eso. Por ej dijo "que no era el caso del Presidente de Telefonica, del sr Pallete, con el que se habia entrevistado dos veces" sino insinuoóalgo del anterior, Alierta, amigo de Aznar. Yo sabía que no había dicho lo que usted dice porque usted oye las cosas como le interesa. Le preguntaron asimismo si era para que no pactara con Podemos y dijo que no exactamente sino para que la izquierda no pudiera subir. Debió ser una entrevista en que le veia con un cierto rencor, presentandose como victima de no se que poderes y entendible despues de la división del PSOE. Pero lo que le he rebatido a Pau no lo dijo aunque usted entienda lo que le convenga. En todo caso es una entrevista tan antigua que no se podía entender en una dirigente con responsabilidades politicas en su momento. Pero no tenía responsabilidades politicas y cuando estas no se tienen se pueden asumir posiciones victimistas, posiciones personales entendibles, etc. Es el contexto lo que determina el significado de las palabras. En resumen ni dijo que el Presidente de Telefonica, Pallete, intervenía en nada ni dijo que era para evitar la coalición con Podemos que evidentemente tampoco la quería entonces. Ahora recuerdo que fue atacado por la derecha española, por el PP y por Ciudadanos por intentar influir en la prensa y en los medios informativos por sus dos entrevistas (esas sí, reconocidas por él) con el sr Pallete para intentar virar la opinión de los medios informativos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              4

              8

              • Irenepaz Irenepaz 17/07/19 11:43

                Creo recordar que el diario el país descalifico primero a Zapatero y luego a Sánchez, pero volviendo al presente que es el que interesa y no tenemos otro, es una pena que no prospere un gobierno más progresista, aunque ya últimamente creo que los progresistas son los que parecen estar más en contra del progreso. Un saludo

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                4

                2

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 12:06

                  Lo que usted llama "El PAIS descalificó a Gonzalez y Zapatero" yo lo leo de otra manera "El Pais critió a Gonzalez y a Zapatero" Y es que es su obligación. Cuando un periodico tan importante en el mundo como "El PAIS" no critica alguien que está en el Poder es que empìeza a haber menos libertad y democracia en ese pais. Pues claro que El Pais debe criticar a Gonzalez, Zapatero y Sanchez cuando ellos consideren que hacen algo mal. Pero eso no hay que mirarlo con mentalidad totalitaria de la que dice que solo leo un periodico cuando no critica a "los mios".

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  1

                  2

                  • Irenepaz Irenepaz 17/07/19 15:26

                    Lo de González no recuerdo, pero lo de Zapatero y Sánchez cuando dijo no es no si. El diario el país hace tiempo que dejó de ser imparcial, si lo fue alguna vez?

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • Atea Atea 17/07/19 10:34

                Ya que se ha arriesgado y se ha metido en el oscuro mundo de los links, aquí le dejo otro para que vea la defensa que Sánchez hacía de Podemos y cómo ha cambiado el cuento:

                https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/pedro-sanchez-me-equivoque-al-tachar-a-podemos-de-populistas-el-psoe-tiene-que-trabajar-codo-con-codo-con-podemos_2016103058165c550cf2d6cc9cc54188.html

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                7

                3

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 11:13

                  He caido una vez pero dos no. ¿para que quiere que lo mire? ¿Para que le de mi opinión sobre un reportaje televisivo en el contexto y el tiempo que usted elige ? Ya le digo que lo hago por principios. Ni miro las noticias ni los nombres con que contesto (y alguno me equivoco) en Google por principios ni sigo links, que incluso amigos me envian y quieren que lea. Pero es que rechazo el mundo de esas mentiras de comunicación en la comunicación humana que se dirigen a través de los links. Cuando usted, o cualquiera, me dice que lea su link me indica 1ª quiere que refrende su posición 2ª Busca una manera de combatir un razonamiento mío con algun otro que solo puede ser sesgado, porque el tiempo y el espacio lo controla el que te quiere comer el coco. 3ª Hace perder el tiempo de lo que realmente me interesa que es lo que elijo yo (Y cualquier otro) para divertirme, para aprender, para debatir, para comunicarme con lo que la comunicación se convierte en un intento de manipulación utilizando a los poderosos "los links a favor de uno de los comunicantes". Deja de ser una conversación entre personas. De toda manera no se preocupe con los links con los que intenta explicar sus razones y "sus verdades". Hace podo un amigo no lector de economiaa ni, en general de nada fuera de la tele, me envió un link, a la fuerza, de 50 páginas para que lo leyera porque "A ti que te gusta leer" lo debería hacerlo. Me dijo que era de un economista americano que todo lo adivinaba con antelación respecto a España. Era un economista de extrema izquierda que en mis años mozos habia entreleido algo y me parecio uno de estos economistas politicos fulleros que dicen verdades como "las verdades reveladas en los milagros del Escorial" Como soy muy torpe con los whatsapp y, la verdad, no me interesa ese modo de comunicación (excepto para cosas urgentes) le pedí a mi hijo que me lo borrara. Me preguntó que si lo había leido y le contesté que lo borré porque ocupaba mucho.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  3

                  4

                  • Atea Atea 17/07/19 11:34

                    No le pido que refrende nada, se aporta información y usted puede aportar la contraria si la tiene, opinar desconociendo de qué se habla es un pelín arriesgado.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    4

                    1

                    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 14:03

                      Si no es que usted pretenda nada. Es que es la dimensión objetiva del link dirigido. ¿por qué se cree usted que o nunca le he dirigido un link? Porque me da mucho pudor dirigir a alguien hacia donde me conviene. Lo más que le digo a algunas personas y con atrevimiento es que lean algun articulo. por ej_ hoy lea usted, si le pete, un articulo de Francesc de Careras en el Pais sobre una supuesta ley de claridad aplicada a Cataluña dentro de España. Yo he aprendido mucho: Si usted es capaz de aprender y degustar, pues bien. Si no es así, perdone por la intromisión. Esa manera de comunicarse no depende enteramente de su voluntad sino que objetivamente es así. pertenece a la telerealidad y a lo sintomas de afianzamiento de la propia personalidad utilizando elementos de refuerzo como el link

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      1

              • _pau_ _pau_ 17/07/19 09:58

                Si no sabes leer entre líneas no es mi problema. Si en las palabras de Pedro no escuchas que directivos de grandes empresas y medios presionaron para evitar un gobierno de PSOE y UP no puedo ayudarte. Pero no voy a contribuir a amargarte la vida, si quieres pensar lo que quieres pensar estás en tu derecho y serás más feliz

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                7

                3

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 10:10

                  No es que usted lea entre líneas. Es que se inventa usted lo que le conviene escuchar y oye lo contrario de que se dice. Coge alguna insinuación para lo que le conviene y a eso le llama leer entre líneas. Simplemente piqué con lo que dijo ATEA y he visto la entrevista que dice usted cuando Pedro Sánchez no era responsable politico de nada, ni diputado siquiera y no dice lo que usted dice que dijo. Usted le pone mucha "imaginación creativa", tanto que no es lo que dijo el sr Sánchez sino lo que su propia imaginación se inventa. Le digo que pone usted "imaginación creativa" no que mienta.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  5

                  6

                  • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 10:17

                    Además no saber entender entre una opinión personal de una persona sin responsabilidad politica, es decir sin responsabilidad pública y la opinión de un responsable politico ejerciendo es no saber ver la diferencia entre la telerealidad y la realidad. Ya se que hay personas que opinan esos programas de telerealidad o pornopolitica en la tele, la gente es mas sincera, pero no es mas que hay personas que prefieren vivir en la telerrealidad. Las opiniones del ciudadano Sánchez el 2016 despues de su dimisión como diputado y secretario del PSOE son las opiniones personales de una persona despechada y las opiniones politicas por las que se le juzga a un politico proceden siempre desde la responsabilidad politica y son publicas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    4

            • Atea Atea 17/07/19 09:37

              Muy buen argumento Sr. Basanta.
              Pero no entiendo como cuestiona una información de un comentarista sobre asuntos que desconoce y para colmo, se niega usted a contrastar.

              Responder

              Denunciar comentario

              8

              4

            • _pau_ _pau_ 17/07/19 09:35

              Perfecto, no los sigas, así podrás seguir creyéndote tus mentiras. En ese link sale tu adorado Pedro diciendo cómo César Alierta le presionó, pero si no quieres verlo vivirás más tranquilo creyéndote que vives en el país de la piruleta

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              4

    • _pau_ _pau_ 16/07/19 23:55

      Quizá Pablo no tenga tanto poder, pero te aseguro que el Ibex y la banca no van a arriesgarse a comprobarlo. Lo que dices demuestra un total desconocimiento de como funcionan las grandes empresas: eliminan cualquier posible riesgo desde mucho antes de que puedan representar una amenaza, y por eso mantienen su poder. Si liquidan a alguien que en realidad no iba a causarles daño no importa, pero prefieren cargarse a cientos inofensivos antes que dejar vivo a uno que pueda hacerles daño. Si quieres pensar que nadie puede hacerles daño y que lo tienen todo bien atado, encajarás muy bien en esta sociedad, pero seguirás comiendo mierda por un tubo

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      9

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/07/19 22:29

    de alguno de sus ministros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/07/19 22:13

    De vez en cuando un presidente suele hablar bien de algún de sus ministros. Pero no tiene que dar explicaciones personales de por qué no elige uno u otro como ministro. No recuerdo ningún Presidente o Primer Ministro dando explicaciones de este tipo. Estoy seguro que a una gran mayoría de los ciudadanos no les gustaría ver a un Presidente del Gobierno culpabilizado de antemano obligado, ordenado a justificarse.

    Leo: Pablo Iglesias, retó este martes a Pedro Sánchez a explicar por qué... Me cuesta creerlo, con esto del reto me parece oír a Aznar: A mi nadie me llama cobarde!
    Iglesias se estará deteriorando, ya debe estar mal del Bombín.
    Qué ridículo mâs espantoso!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    10

    15

    • _pau_ _pau_ 17/07/19 00:14

      Ningún Presidente da explicaciones sobre las razones por las que elige un Ministro cuando tiene mayoría suficiente para nombrarlos a placer. Pero el problema es que Pedro no es Presidente, y solo lo será si consigue el apoyo de Podemos, así que sí, si quiere ser Presidente tendrá que explicar por qué veta a Pablo, porque del mismo modo Pablo podría vetar a Pedro, pero por respeto a los votantes del PSOE no puede hacer eso. Del mismo modo, si Pedro respeta a los votantes de Podemos, no puede vetar a nuestro candidato

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 08:55

        Dice usted que el sr Iglesias no veta a Pedro Sánchez. Lo veremos en el Parlamento. Si Pedro Sánchez no consigue ser investido como Presidente del Gobierno es que el sr Iglesias veta a Pedsro Sánchez. y al Partido Socialista. Es que la posición de los dos no es simetrica, como parece que usted quiere dar a entender. El sr Sanchez tiene posibilidades reales de ser investido Presidente y el señor Iglesias tiene 0 posibilidades de ser investido. Luego no se `puede comparar su posición con la de dos colegas en igualdad de condiciones porque no lo están. El sr Iglesias tiene una capacidad de veto sobre la posibilidad de la investidura de un gobernante socialista que el sr Sánchez no la tiene, porque hay 0 posibilidades de que el sr Iglesias sea investido presidente y el sr Sánchez no puede vetarle como presidente.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/07/19 22:21

      Añado que a menudo no me han gustado para nada las provocaciones de Rufián pero ahora me parece que Iglesias debería inspirarse de su mesura, de su sensatez.
      Es verdad que ya había dicho que el no hubiera mezclado la fiesta de los Reyes con estelades como se hizo, me parece que en Vic.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      6

  • CinicoRadical CinicoRadical 16/07/19 21:49

    Qué pasó el Domingo.?Todos en el PSOE hechos una piña,los que crucificaron a Pdr Snchz y los jarrones chinos .Que ha pasado.?Como politólogo aficionado ,de todo parlo,también se hace de los vetos de Pedro y los quereres de Pablo,y resultan ser MENTIRA. Marditos roedores !.PERIODISMO POR FAVOR!!Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    6

  • RFripp RFripp 16/07/19 21:09

    Reto al Presidente a que explique por que no me quiere en el Gobierno. Niño de escuela de 0 a 3 años. Si yo fuera Presidente y una persona que aspira a ser mi Ministro, dice públicamente que yo no lo nombro, porque los banqueros del IBEX y las cloacas del estado no quieren a UP en el Gobierno, yo a don Pablo Manuel le dejo sin cartera. Ahora se quiere negociar en serio, es decir, pacto de gobierno y después ya veremos, y no como se quería antes, primero ministros y después pactar. Con su curriculum, decir ahora que “ no a través de los medios de comunicación “ transmite como mínimo, mucha ternura. Esperemos que lleguen a algún tipo de acuerdo, no soy muy optimista, pero cada día hay sorpresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    18

    • _pau_ _pau_ 16/07/19 23:47

      Todo lo que dices sería válido si Pedro fuera presidente, pero resulta que para ser presidente necesita el apoyo de Pablo. Toda esa prepotencia de Pedro sobre que él es quien nombra a los ministros queda en agua de borrajas cuando te das cuenta de que solo será presidente si consigue pactar con Podemos. Si él veta a miembros de Podemos, Podemos veta al candidato del PSOE, es un juego absurdo pero es la pura realidad, la correlación de fuerzas hace a Podemos tan necesario para el PSOE como el PSOE para Podemos, así que sería mejor dejarse de bravuconadas y ponerse a negociar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      6

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 09:10

        El primer veto real se verá el proximo día en el Parlamento. El que tiene la posibilidad real de vetar es el sr Iglesias, porque la realidad politica está en la votación de investidura. Si no vota a favor de su investidura (sería la segunda vez) se vería que Podemos ha vetado al PSOE. Si, ya sé, que sería por no hacer gobierno de coalición, Ese es el poder real de Podemos: Su capacidad de chantaje. En otro comentario hace dos días, que no se si leyó le contesté que cuando el anterior ayuntamiento Carmena fue alcaldesa gracias a los votos de los concejales del PSOE gratis total, con generosidad, para que gobernar la izquierda y cerrar el paso a la derecha. ¿Que puestos le pidieron los socialistas a Carmena? 0 puestos, 0 poder y siguiendo su argumento podían haberlo hecho. "Si no me das tal, no te voto" Y seguro que convendrá usted conmigo que la apuesta Carmena es lo que mas visibilidad dió a Podemos en toda España de buen gobierno, hasta que al sr Iglesias, le entraron los celos de la popularidad de Carmena y le dieron las ganas de controlar, de dominar y de que nadie le hiciera sombra y se rompió Carmena. Supongo que usted sabrá que los actuales concejales del PSOE han dicho que pensaban votar a Carmena para alcaldesa a cambio de nada. Le mencioné que lo único que le pidieron los concejales socialistas a Carmena después de su investidura gratuita fueron bajar el IBI a todos los madrileños sin excepción cosa a la que accedió Carmena incluso contra la voluntad de algunos concejales podemitas y que se construyera decenas de escuelas infantiles de 0 a 3 años que no se ha hecho casi ninguno y miles de pisos sociales de alquiler que no se han hecho. Le pidieron programas concretos de gobierno, no puestos de mando.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 16/07/19 21:02

    Chicos, he tenido una Visión: creo que Pedro Sánchez será presidente la próxima semana. Pablitez se abstendrá, no tanto por no perder la cara votando en contra de un presidente socialista por segunda vez de la mano del PP y de Falangito -ya la ha perdido tantas veces, ay-, sino por el riesgo real de que se le desmanden sus propias filas. ERC se abstendrá, Junts también -no le tienen ningún cariño, pero es mejor tener algún interlocutor que ninguno-, el PNV también, ya que no han negociado, CC en contra y Revilla a favor y.....Sánchez sale investido con los votos de Bildu. Una carambola un poco esperpéntica, pero muy factible.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    7

  • real56 real56 16/07/19 19:43

    Iglesias no formaría parte del gobierno, haría su guerra para demostrar que es el "mejor" y que sus opiniones son las únicas buenas, en pocos meses destruiría la legislatura, como esta haciendo con Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    18

    14

    • RFJ RFJ 16/07/19 20:05

      Bueno, pues si al PSOE le valen los votos de PODEMOS para investir a Sanchez PERO NO LE VALE PODEMOS PARA GOBERNAR pues entonces PODEMOS vota NO a Pedro Sanchez y todos tan contentos, mirusted......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      14

      12

      • RFripp RFripp 16/07/19 22:55

        UP, no va a votar no, si acaso se abstendrá. PNV,ERC, PRC, Bildu y Compromis con el PSOE, llega. El partido de Torra se abstiene. Acuérdese de lo que le digo. También le digo que en La Rioja, habrá gobierno.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/07/19 17:05

    Mintiendo, encizañando, lanzando insidias, don Iglesias es un número uno. Ejemplo: se suponía que había alcanzado un acuerdo con Carmena para apoyar su candidatura al Ayto. y no presentar Podemos candidatura propia, pero... surgieron las maledicencias de última hora y el apoyo al patético Sánchez-Mato. Suficiente para arruinar la candidatura de Carmena sin provecho propio: la felicidad suprema del envidioso.

    Ponzoñoso, estricnina pura, falso desde el nombre don Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    33

    22

    • jabd jabd 16/07/19 18:54

      Sr. Plaza, es Vd una vergüenza para este foro con sus descalificaciones, insultos, derrama bilis y odio por todos los poros. Realmente si en algo tiene razon, poquito, le descalifica su manera de escribir. Por favor, si quiere le doy el número de algún psicoanalista, tiene que tratarse

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      22

      20

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/19 09:20

        Sabe cual es la diferencia entre el sr Plaza y usted. Que el sr Plaza, hace un ataque politico a un partido y en especial a un dirigente político, al sr Iglesias, ataque politico lo fuerte que usted quiera, pero en ningun momento hace ni un solo ataque personal a ninguna persona podemita ni siquiera a usted. Pero usted si hace un ataque personal al sr Plaza llamandole de todo e insultandole para que no ataque politicamente a lo que parece ser su partido. El ataque politico forma parte de la democracia. El ataque personal, como el suyo, para acallar a las personas, forma parte del totalitarismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        7

      • RFripp RFripp 16/07/19 19:51

        No nos pongamos estupendos, que de todo hay en la viña del señor. Desde diferentes tipos de cal a supuestos jefes de bandas de cualquier tipo. Piel muy fina.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        7

        10

        • Isabelle0651 Isabelle0651 16/07/19 21:55

          Usted, tragón, puede tener un estómago a prueba de bombas, pero los hay que tenemos el estómago a punto de reventar y no soportamos el hedor con tanta cloaca abierta y la halitosis forera. Hallá su barriga.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          12

          3

          • RFripp RFripp 16/07/19 22:58

            O sea que al final va a resultar verdad lo de su descompensación. Yo que esperaba que solo fueran síntomas. Lastima.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            8

          • Isabelle0651 Isabelle0651 16/07/19 22:00

            *allá su barriga*

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            1

    • Damas Damas 16/07/19 18:19

      En lo de Carmena: totalmente de acuerdo, jorgeplaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      15

    • gomados gomados 16/07/19 17:59

      Como no. Llegó el veneno y la ponzoña mintiendo que es lo peor. ¿por qué Pablo I. perjudicó a Carmena si los votos de Sánchez Mato no tuvieron nada que ver con la derrota de esta señora, y cuando Pablo I. habló mal de Carmena teniendo mas que motivos después del ninguneo y desprecio a un señor digno y coherente como es Julio Rodríguez, dirigente de Podemos en Madrid al que le ofrecía como mucho la jefatura de la policía local en Madrid? ¿por qué Pablo I. no podría apoyar al candidato de IU persona honesta y coherente cuando la candidatura de Carmena no llevaba a nadie de Podemos e IU iba en la lista de Podemos con Isa Serra para la comunidad de Madrid. Reciprocidad como mínimo. ¿Si ir con Pablo I. perjudicaba como apestado, por qué echar las culpas a Pablo I. que no tuvo nada que ver en la campaña de Carmena? ¿Tiene la culpa Pablo I. de los resultados a la baja de Carmena después de una gestión de 4 años y haber perdido votos en Vallecas, usera o La Latina? ¿No será que la gente de izquierdas no entendió el proyecto Chamartín Norte que es muy expresivo por el apoyo en muy poco tiempo en el pleno de este mes por parte del trifachito, o que expulsara a Sánchez Mato de la concejalía de Hacienda y aprobara sus presupuestos con el apoyo del PP, o la actitud de Carmena hacia los titiriteros acusados de terrorismo e ingresados en prisión, o que después de recibir en homenaje y medalla oficial a ese prócer de los derechos humanos el líder chino criticara como dictador a Maduro en un claro ejemplo de coherencia y no de doble rasero? Las mentiras tienen las patas muy cortas y por mucho que Vd. o personas como Cristina almeída estén con la matraca y el mantra de que Carmena ha perdido la alcaldía por culpa de Pablo I no dan ningún argumento racional sino lanza Vd. como siempre que está Podemos y Pablo I. por medio ponzoña y bilis en un claro ejemplo de diarrea mental. Allá Vd. con sus mentiras. Y ya estoy esperando el insulto de filoetarra por utilizar mi apelativo de gomados que no me lo voy a cambiar por mucho que lo utilice gente como Vd. para descalificarme. Cuando no se tienen argumentos se insulta con lo primero que aparece. Ya estoy acostumbrado. Ladran luego cab...

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      20

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 16/07/19 17:53

      El señorito ya ni disimula, o está en el gobierno o se lleva el escatergoris. Pero en fin, noto un poco de canguelo en esa coleta despeluchada. Si Errejón se presenta por Madrid, puede dejar a Pablo y a Irene sin escaño y con hipoteca. Así que creo que al final van a tragar. Cierto que es bastante burro, pero forzar elecciones llegaría a nivel retrasado mental.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      21

      14

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/07/19 22:03

        ¡Repulsivo!

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        4

      • Ayla* Ayla* 16/07/19 18:53

        Qué nivel de oratoria!!

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        9

      • gomados gomados 16/07/19 18:11

        Mire Vd. Tanto Pablo I. como Irene M. antes del año 2014 y 2015 respectivamente se ganaban la vida como cualquier hijo de vecino compartiendo estudios con activismo. Le invito que vea el curriculum académico de Pablo I. y el de Irene M. y sobre todo que tanto uno como otra tienen cotización al margen de la política. Sin embargo, Pedro S. Pablo C. y Alberto R. llevan varios años viviendo de la política y Vd. de eso no dice nada. Si Pablo I. e Irene M. se van de la política porqué la gente no les vota se volverán a buscar la vida como cualquier hijo de vecino. No les esperará ninguna puerta giratoria y tendrán que pagar su hipoteca como cualquier hijo de vecino con la ventaja eso sí de ser hijos únicos a los que sus padres les pueden ayudar. Por cierto padres que también se han buscado la vida y no tienen nada que ver con la política salvo el padre de Pablo en el antifranquismo jugándose su vida y todo lo demás mientras gente como Felipe Gal Natural vivían protegidos por los servicios secretos del franquismo -que le pregunten al militar franquista Manuel Fdez Monzón o a Andrés Cassinello no menos franquista-. Así que no se preocupe por la hipoteca de P e I. que ya se preocuparán ellos. ¿Por cierto sabe Vd. cómo y donde viven los líderes del trio guay constitucional?. Por cierto, lo que tengo claro es que no le perdonará la banca el crédito a la pareja de Podemos como si han hecho con las deudas a los bancos del psoe. 7000 millones de pesetas en abril 94 y entre 2002 y 2006 40 millones de euros teniendo una deuda con la Sra. Botín de unos 70 millones después de haberse hecho cargo del Popular. Y no olvidemos el indulto al banquero Sáez por parte de Zapatero, indulto anulado por el Supremo por lo escandaloso que fue. Le invito a leer las hemerotecas. Pero claro todo vale contra Podemos y sus líderes. Sin embargo del trio guay constitucional sólo maravillas y parabienes. Qué le vamos a hacer. Y no pasa nada. Si Podemos desaparece, cada uno a casa a buscarse las habichuelas. Los demás del trio guay constitucional puertas giratorias y a seguir viviendo del cuento. Doble rasero. Cinismo e hipocresía a espuertas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        16

        30

        • Adaja Adaja 17/07/19 04:45

          No merece la pena, Gomados, no pierdas el tiempo con esta gente. A estos imbéciles que se pasan todo el día haciendo el gamba, es mejor no hacerles ni puñetero caso. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          3

        • Luis el cabreado Luis el cabreado 16/07/19 22:32

          He votado negativo por error. De acuerdo en casi todo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • RFripp RFripp 16/07/19 20:18

          “ Que emoción, Corin Tellado en acción “. Mire, a mi me importa un bledo quienes son los 4 y 24 mas. Lo único que pido es que sean eficaces y que cumplan la Ley. Si Iglesias/Montero, tienen a vivienda de 1 ó 2.millones me da igual. Si uno empezó a vivir de la política 10 años antes que el otro, me da igual. Lo de las puertas giratorias si es legal, adelante, sino cambien la Ley. Eficacia y cumplimiento de las Leyes, el resto está en manos de los que votamos y si somos unos siesos ó unos memos, pagamos impuestos y tenemos derecho a equivocarnos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          9

        • Enrique Disdier Enrique Disdier 16/07/19 19:14

          Verás, los hijos de vecino no se compran casas de un millón de euros.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          10

        • Pacoescolano Pacoescolano 16/07/19 18:25

          Totalmente de acuerdo contigo, además aportas datos que se pueden consultar en las hemerotecas. Gracies i molta democràcia. Salut

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          8

    • itnas itnas 16/07/19 17:50

      Le noto alterado y picajoso, con hormonas bailando un rock heavy D. Jorge. No se altere que luego vienen los problemas de salud. Le aconsejo meditación durante medio minuto: mente en blanco solo interrumpida por la repetición de 'D. Iglesias es una ilusión 6-dimensional'.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.