x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La cuenta atrás para la investidura

Calvo rechaza la coalición porque llevaría a España a un "día a día imposible" y ofrece a Podemos negociar un programa

  • La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones también ha asegurado que es Podemos quien pretende lanzar el "órdago" de coalición o elecciones y no los socialistas
  •  

infoLibre
Publicada el 21/08/2019 a las 10:04 Actualizada el 21/08/2019 a las 10:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en la conferencia de clausura sobre feminismo y comunicación del curso

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

EFE
El PSOE rechaza formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos porque está convencido de que llevaría al Ejecutivo español a "un día a día imposible" y sería incapaz de ofrecer estabilidad al país, ha explicado este martes la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la segunda que ofrece a la emisora en la misma semana, Calvo ha culpado a la formación de Pablo Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.

Llegados a este punto, Calvo ha avanzado que el PSOE ofrecerá a Podemos negociar un programa de gobierno y ha advertido de que quien pretende lanzar el "órdago" de coalición o elecciones es Podemos, no los socialistas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 22/08/19 09:17

    ¡¡¡¡Ay Sra. Calvo que ocasión más buena para tener cerrada la boquita!!!!
    Un ley, no escrita, pero aplicada a rajatabla por las personas que viven y trabajan eb el mar, es la de dar auxilio a quienes se encuentran en apuros en ese medio sin importar por que estan en un barco, en una baquita o en un patín.
    Desde luego en la Fuente del Río no hay agua suficiente para poder ahogarse.
    Me resulta extraño oirle hablar, cuando está en el gobierno, ya que su tono y discurso difiere en mucho al utilizado en la oposición o el época electoral.
    ¿No será que le puede mucho el recuerdo del Sr. Solís Ruiz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • burgurlum burgurlum 22/08/19 02:17

    A LA Sra. del Sr Iglesias ( a la que ahora debo alentar ) le queda una baza, a cambio de todos los sillones... un canal de TV, en manos de Echeníque del Consejo de Ministros... ....... seguiré fumando!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose1951 Jose1951 22/08/19 01:47

    Parece que Basanta se ha quedado mudo después de lanzar el "fake" de que Iglesias había dado mítines xñcon Grillo, el líder de 5 estrellas. Seguramente lo que pretendía es lo mismo que su idolatrado Carmen Calvo cuando dijo que al Open Arms Le habían dado permiso para desembarcar en Malta y no quiso., MIENTE QUE ALGO QUEDA. esa es la ética de estos personajes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Nicasso Nicasso 21/08/19 21:47

    Tancredismo puro, duro e interesado. No les importan los ciudadanos. Nos ningunean. Somos invisibles para ellos. Sólo les interesamos para el voto ¿algo más? Este PxxE, con distintas caras, está proyectando sobre UP sus deficiencias, su propia radiografía interna y luchas internas de PxxE, de su propio partido: se vigilan unos a otros, incluso en sus propias sedes, de ahí la desconfianza de unos con otros: Susana y Pedro, Borrell, Rubalcaba,…resentimientos, antipatías, viejunos y acartonados prejuicios entre lo nuevo y los colgajos del pasado, las medallistas -"expertos, lastres del pasado, baronets, nostálgicos " y los meritorios a nuevas glorias que quieren llegar a ser los primeros, y más, y no dividir su fuerza e influencia para con el único césar. Estos favoritos-meritorios -guardia pretoriana-acólitos-, quieren la corona de laurel para su propia gloria y pasar a la posteridad. Y siguen, y siguen y siguen creyendo que son el ombligo del mundo, mantener el poder...pero, de ahí, hay un paso cerca y simple; un error, un imprevisto y…"sic transit gloria mundi". Somos objetivos de una multinacional poítica, llamada PxxE, ni considerados personas, ni “ciudadanos”. Los ciudadanos no les somos importantes. Nos ningunean. Somos invisibles para ellos. Sólo les interesamos para el voto. ¿De verdad se preguntan cómo vivimos cada día los invisibles, los no importantes, los ninguneados?. 'Dar falsas esperanzas es algo muy cruel' (A.Camus) y… esperando desde abril para un proyecto de cuatro años, 44 millones de 'ciudadanos', es demasiado cruel cuando no se ofrece nada en abierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    8

    • RFripp RFripp 21/08/19 23:39

      Y ustedes sirven ó han servido para algo alguna vez ? Por que la ciudadanía no les ha dado nunca su confianza mayoritariamente ? Será porque les ven como incapaces e inútiles ? O porque su modelo es retrógrado y dogmático ? No solo ocurre aquí, que podría ser una tara del votante español, no, ocurre en toda Europa y el mundo desarrollado. No voy a nombrar aquellos países en donde se aplicaron sus recetas políticas, pero donde están hoy en día ? Tienen ustedes la oportunidad de pactar un programa de Gobierno y son culpables de que no lo haya, igual que son culpables de que no haya Gobierno. Consigan mayorías, convenzan a la ciudadanía y dejen de llorar de una vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      3

      • Yerma Yerma 22/08/19 09:04

        Está claro que la justicia social, la solidaridad y el bien común no es algo que necesite nuestro pais ni el planeta. Creer que un partido politco que base su polìtica en estos. principios quiera gobernar un pais , es de retrasados mentales o de malas personas. Para gobernar lo mejor es el PSOE, que como todos sabemos , gobierna para los pobres de la tierra y la famélica legión. Aunque las encuentas que preguntaban tanto en las pasadas elecciones cómo en las de hace cuatro años cuâl era la coalición que contaba con más apoyos y siendo el resultado PSOE y UP , el PSOE huye de ella como de la peste. Pero los enfermos mentales y sectarios somos los de Podemos. Claro que si. Los viajes con LSD ya no son o que eran, el rey Carmesí hoy en dia vomitaría biis por todos sus poros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        0

        • RFripp RFripp 22/08/19 09:54

          A mi me parece genial y necesario que exista un partido con las propuestas de UP. Pero dar a los demás lecciones de superioridad, insultar, ningunear porque la ciudadania prefieren otro tipo de propuestas, es dogmático, estupido y retrogrado. Lo demás es resentimiento e incapacidad por no lograr apoyos mayoritarios. Debe de ser frustrante creerse el ombligo del mundo y que con ó sin LSD, no te hagan ni puñetero caso. Y por cierto, donde han tenido oportunidad, como todo el mundo sabe lograron el paraiso.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Juanignacio52 Juanignacio52 21/08/19 20:08

    Ya solo por las declaraciones que está Sra. hace del Open Arma, para mí no merece estar en el gobierno, Parece mentira que una persona que se ha entrevistado con el Papa tenga tan poca sensibilidad
    Ojalá haya nuevas elecciones y a esta Sra. le den su merecido y la manden a la oposición que es donde merece estar

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • BASTE BASTE 21/08/19 17:07

    Negocias el programa,lo incumplen Y?.Son incumplidores por naturaleza,lo llevan haciendo estos últimos 40 años y capaces de pactar hasta con el diablo.No hay espacio para exponer lo incumplido desde lo de la OTAN, quien les siga creyendo que se atenga a las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • Nicasso Nicasso 21/08/19 13:54

    Pedro I, El Demócrata y dador de carnets de demócrata, de vacaciones. Sus favoritos, han aprendido de sus semejantes C's instalados en el NO, Lo que antes fue posible ahora no; inexplicable. Y sin ofrecer propuestas manifiestas, al menos o se me han olvidado o no son motivo de divulgación (es posible que haya un programa oculto, como lo tuvo el PP de Rajoy, y no se atrevan a manifestarlo previamente) . El país abandonado hasta que llegue a entrar en crisis, si es que no hemos entrado ya -tapado por el turismo de verano (causado por factores externos, dirán). Sea como sea el PxxE de Pedro Sánchez y su equipo de favoritos, como buen 'monárquico-republicano socialista', no han ofrecido todavía nada a nadie, ni tampoco nada de lo que han retirado, a escondidas, de su programa en las elecciones últimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    11

    • RFripp RFripp 21/08/19 20:01

      Solo y únicamente se lo han ofrecido a sus votantes, exactamente igual que don Pablo, pero con el triple de diputados. Sanchez puede que ahora no sea Presidente, pero lo que está claro es que si UP no apoya un pacto de Gobierno ahora, no tendrá posibilidad de influir en las políticas del Estado en años, igual que el famoso califa aquel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      4

      • Yerma Yerma 22/08/19 09:20

        Pues debe de estar usted encantado de conocerse. Encantado con la capacidad de negociacion del PSOE y con sus politicas de izquierdas que cantan a voz en grito y con el puño en alto coreando la Internacional en sus mitines con el pueblo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • thule thule 21/08/19 13:19

    Con los mimbres que hay ahora mismo, un gobierno de coalición duraría dos días. UP trataría (incluso comprensiblemente) de marcar territorio y de hacerse notar; lo que llevaría a un gobierno totalmente inestable ( en cuanto a “los presos políticos “,por ejemplo). Sería peor que tener la oposición en el consejo de ministros segando la hierba debajo de los pies del PSOE, todos los días.  Asaltar los cielos no es tan sencillo. Pienso que es algo que perjudicaría a las dos formaciones, UP y PSOE. La derecha frotándose las manos y viéndolas venir...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    9

    • subeChico subeChico 21/08/19 17:31

      Mejor que nos dejéis gobernar a nosotros solitos con nuestros 123 diputados que para eso somos los verdaderos socialistas y por ello sabemos lo que nuestro querido pueblo español necesita.
      ¿O es el Ibex35 y la señora Botín? Nosotros los confundimos. Para nosotros son todos españoles.
      ¿Adónde he oído yo eso antes?
      Enfín... qué María Cristina nos quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente.... María Patricia ( la de los botines) nos quiere gobernar.
      Porque el Pedrito que antes no nos valía, ahora sí que nos vale. Y por su cara bonita quiere el gobierno para él solito. Qué es economista y esos sí que saben lo que necesitan los españoles y no esos comunistones de Políticas, que no se enteran y además quieren sillones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      15

      • RFripp RFripp 21/08/19 19:54

        Espero que al PSOE no se le ocurra meter a UP en un Gobierno de Coalición. Fue una suerte que don Pablo no haya votado ese Gobierno, no llegaría a Navidades. Mejor elecciones ahora, si UP no quiere un pacto de Gobierno, 

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        6

    • RFripp RFripp 21/08/19 13:36

      Totalmente de acuerdo con su reflexión. Además, ni se respetan, ni se aguantan.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      7

  • Ambon Ambon 21/08/19 12:43

    Se dice que Carmen Calvo ha comparado a UP con el movimiento 5 estrellas italiano, si es cierto, alguien debería decirle a esta señora, a la cual tenía mucho respeto, que se debe respetar a los socios.

    Estar en un gobierno de coalición no les obliga a ser amigos, solo a ser leales al programa pactado y a mantener las buenas formas en el trato personal, si existe desconfianza, le diré un refrán que siempre decía mi madre "el miedo guarda la viña que no el viñador", es decir, si desconfías estate atento y con lealtad se podrá conseguir una mayor confianza para el día a día.

    Los españoles honestos y decentes, exigimos a todos los líderes que se consideren progresistas que dejen de politiquear y que hagan POLÍTICA, ¡Por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    19

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/08/19 15:16

      ¿No recuerda usted los mitines conjuntos de Iglesias y Grillo? es que se apoyaban y estaban de acuerdo. Eso no lo ha inventado la ministra Calvo. Eso es, fué así y no hay quien lo borre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      18

      6

      • Jose1951 Jose1951 22/08/19 01:41

        Parece que Basanta se ha quedado mudo después de tirar la piedra. Claro, que al igual que su idolatrado Carmen Calvo, seguro que piensa eso de Miente que algo quedará. Vamos que ambos tienen la ética en salva sea la parte.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 21/08/19 19:29

        Ah! vaya vaya, que seguridad Basanta, usted que llama mentirosa a la Wikipedia cuando se trata del pasado histórico, oscuro casi negro, de González Márquez y sus gobiernos, a los periodistas, analistas y demás autorizados críticos con el PsoE pero lo que usted afirma aquí "no hay quien lo borré" Me encantaría que nos adjuntará aquí un link de esos mítines conjuntos de Iglesias y Grillo, para afianzar sus acusaciones. ¡Ah! ya que usted no hace esas tonterías de los adjuntos, que todo lo sabe por ciencia infusa. Y tenemos que tragar sus patrañas, porque usted lo vale.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        10

      • Jose1951 Jose1951 21/08/19 18:34

        Una mentira más de un hooligan de Calvo. Esta manipula documentos y este se inventa fake. Diga Vd. Fecha y lugar donde se produjeron esos mítines porque yo lo he buscado y no encuentro nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        12

    • RFripp RFripp 21/08/19 12:55

      Estar en un gobierno de coalición, obliga como mínimo a votar si a ese Gobierno. O no ? Un Presidente del Gobierno tiene que tener confianza absoluta en sus Ministros y por lo visto no es el caso. Y el único responsable es el mismo. Ese Gobierno a día de hoy, no duraría 3 meses.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      6

  • Makarenko Makarenko 21/08/19 12:06

    Aqui de lo que se trata es de demonizar a Podemos como único responsable del fracaso de un gobierno llamado de izquierdas. No será que el psoe está tan presionado por los poderes fácticos que no puede plantear un gobierno de coalición, o como muy acertadamente comenta Vicent Navarro en un artículo, que el psoe no quiere condicionar su retorno al "centro" con ese gobierno de coalición, ahora que las derechas compiten por ser más de derechas. También es posible que se esté aprovechando la situación para dañar aún más la imagen de Podemos y con el "patio" de la izquierda., aunque para dañar esa imagen ya se afanan dentro del propio Podemos. Lo que está claro es que con la ayuda mediática el psoe quiere repetir elecciones, pero no va a tener mayoría para gobernar salvo que Cs. cambie de actitud o se plieguen a sus exigencias. Es simplemente una reflexión.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    16



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.