x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Avalmadrid

Más Madrid denuncia el "torrente de regalos con patrimonio público" de Avalmadrid al PP

  • El diputado Eduardo Gutiérrez critica el silencio de Ciudadanos, a quien acusa de querer "enterrar las pruebas del saqueo" y "ser el guardaespaldas de las familias más corruptas del PP"
  • Más Madrid se muestra "preocupada" por la intención de Cs de cerrar Avalmadrid sin que se investiguen sus supuestas irregularidades y afirma que la entidad tendrá que dar "cuentas ante la Fiscalía y la justicia"
  • infoLibre desveló este miércoles que Avalmadrid vendió al padre de la jefa de Prensa de Aguirre un estudio en Madrid por 30.000 euros cuando su valor de mercado era de 82.000

Publicada el 21/08/2019 a las 12:38 Actualizada el 21/08/2019 a las 15:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Eduardo Gutiérrez, diputado de Más Madrid

Eduardo Gutiérrez, diputado de Más Madrid.

MÁS MADRID
La oposición critica a Avalmadrid por el nuevo caso de trato de favor a un dirigente del PP desvelado este miércoles por infoLibre. Tras conocerse la información, Más Madrid denunció que la venta de un apartamento en el centro de Madrid en 2013 al padre de Isabel Gallego –todopoderosa directora de Comunicación con Esperanza Aguirre e Ignacio González–, por un precio un 63% por debajo del de mercado, supone "una prueba más de un torrente de regalos de patrimonio público, del dinero todos los madrileños, a las redes clientelares de PP". El inmueble se vendió por 30.000 euros y su precio de mercado estaba en torno a 82.000 euros.

En declaraciones a este periódico, el diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez tachó de "regalo" la venta de este inmueble, que Avalmadrid –una entidad semipública, cuyo principal accionista es precisamente la Comunidad de Madrid, que controla más del 31% del capital– se había quedado para saldar un préstamo no devuelto por un propietario de un pequeño negocio. La formación liderada por Íñigo Errejón denuncia que Avalmadrid tendrá que dar "cuentas ante la Fiscalía y la justicia" –Más Madrid va a presentar una denuncia ante el Ministerio Público– de este "torrente de regalos" a dirigentes y familiares de dirigentes del PP.

Gutiérrez también criticó que Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, no haya pedido explicaciones sobre las supuestas irregularidades de Avalmadrid, ni acerca del trato de favor que ofreció la entidad semipública a los padres de la actual presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, cuando renunció a reclamarles un préstamo impagado de 400.000 euros. "Para acabar con la corrupción, ahora también habrá que pelear con Ciudadanos, que parece querer ser el guardaespaldas de las familias más corruptas del PP", denuncia Más Madrid.

En referencia a la intención del partido naranja de cerrar Avalmadrid, que anunció hace unos días su presidente en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Gutiérrez aseguró que a Más Madrid le "preocupa mucho" que ese eventual cierre suponga que no se investiguen las presuntas irregularidades. "Parece que [Aguado y Ciudadanos] quieren enterrar las pruebas del saqueo que ellos mismos antes han denunciado como chiringuito clientelar muy turbio", sostuvo.

La versión de Gallego

A preguntas de infoLibre sobre dicha operación inmobiliaria, Isabel Gallego explicó lo siguiente: "Era el antiguo cuarto de basuras del edificio, un espacio de apenas 20 metros cuadrados lleno de humedades. Avalmadrid se lo dio a una inmobiliaria para que lo vendiese. Y también informó a los trabajadores por si conocían a alguien a quien le interesara, como hacía habitualmente con éste y con otros inmuebles. Mi marido entonces trabajaba allí y, como otros empleados, fue a verlo. Mi padre lo compró porque el resto decidió no hacerlo al comprobar la inversión en acondicionamiento que había que hacer. Lo compró, invirtió en el acondicionamiento y sigue siendo el propietario. Ni lo vendió en su día, ni lo ha hecho posteriormente con el repunte de precios de la vivienda”.

Aunque según Gallego el inmueble estaba "lleno de humedades", lo cierto es que había sido tasado en algo más de 100.000 euros en 2010. Y que al inquilino que habitó el inmueble hasta abril de 2013 se le devolvió íntegramente su fianza cuando rescindió el contrato, por lo que cabe pensar que Avalmadrid no devolvería el dinero a una persona que hubiese destrozado el estudio.

Cuando se produjo la tasación en el segundo trimestre de 2010, el precio medio de la vivienda de segunda mano en el distrito Centro de Madrid se situaba en 3.999 euros de acuerdo con la información que facilita el propio Ayuntamiento, lo que coincide exactamente con el valor calculado por la sociedad tasadora (que atribuyó 25 metros al estudio). En el momento de la venta a Pedro Gallego Zambrana, en julio de 2013, el precio medio había bajado hasta los 3.298 euros, por lo que el valor de mercado se situaba en algo más de 82.000 euros. Como bien explica Gallego, se ha producido desde entonces un repunte de los precios de la vivienda en Madrid, que en 2018 alcanzó en la zona Centro un precio medio de 4.975 euros. Por tanto, su valoración actual se situaría en casi 125.000 euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

28 Comentarios
  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 22/08/19 15:47

    Más Madrid está denunciando, supongo que a UP no le parece mal. A mí tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 22/08/19 15:36

    ¿Alguien sabe si los abogados "Cristianísimos" van a interponer alguna demanda? Que igual están "pa" otras cosillas...mire usted

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MSNZ MSNZ 22/08/19 14:50

    El tema de la corrupción, es el pan de cada día, y con el “Beneplácito o Complacencia de Ciudadanos”. Los cuales al parecer gozan de satisfacción, placer y contento que resulta de algo.

    Ciudadanos ya mira para otro lado con respecto a la corrupción, por lo que son tan cómplices como los que por costumbre o manera habitual de actuar o comportarse.

    Por lo que C´s al apoyar a sus adversarios del PP, estos se están “Corrompiendo, echar a perder, depravar, dañar, pudrir y pervertirse”.

    Si cumpliese la cuarta parte de lo que en los debates, actos públicos y comentarios a todos los medios de comunicación no hacia nada mas que “PROMULGAR” no a la corrupción, ¿pero las palabras siempre se las lleva el viento no les parece?

    Mejor dicho, ¡Todo queda en aguas de borrajas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • DUPAIN DUPAIN 22/08/19 09:27

    Si no llega a ser por vosotros ahora mismo la derecha estaría fuera de la Comunidad de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    7

    • Damas Damas 22/08/19 16:06

      Más Madrid 20 escaños en la Comunidad de Madrid, 7 UP. En el Ayuntamiento de Madrid 19 concejales, Madrid en Pie: 0 pelotero. Qué le vamos a hacer si en Madrid UP no tiene tirón, ni aunque sus líderes y lideresas de más renombre estén asentados en Madrid. ¿Cuánto tiempo podrán pagar las hipotecas con los emolumentos como diputados?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Damas Damas 22/08/19 16:47

        Se me olvidaba, resultados elecciones generales*, resultados UP:

        En Madrid. 2016 - 8 escaños 21,23% votos; 2019 - 6 escaños 16,24% votos.
        Total España. 2016 - 71 escaños 21,1% de los votos; 2019 - 42 escaños 14,31% votos.

        ¿Se invertirá esa tendencia?

        * https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/index.html

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/08/19 11:07

      Si ya se están montando el partido paralelo para ir a elecciones generales. ¿Quién será el padrino de Errejón que le esté montando el chiringuito?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      8

    • Damas Damas 22/08/19 09:39

      Revise el punto de mira, está desviado, P. Iglesias y dirigentes de UP, responsables importantes del gobierno de las derechas en Madrid, ciudad y comunidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • taxista y rojo taxista y rojo 21/08/19 23:12

    Lo de la derecha ya nos lo sabemos y son nuestro adversario/enemigo.
    Personalmente me interesan más los pecados de mis amigos.
    Por desgracia vivo en Fuencarral, el barrio de Madrid que nos van a desgraciar con la operación Chamartín pergeñada por la "revolucionaria" Carmena y su equipo de seguidistas del MasMadrid; con su edificio más alto de España y su centro financiero y todo. Con lo que soñabamos los vecinos, vamos.
    Por eso muchos seguimos a Sánchez Mato y sus fieles a los valores de la izquierda.
    Señores de MasMadrid, me importa una mie rda lo que digan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    8

    • _pau_ _pau_ 22/08/19 09:16

      y dale con la burra.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • PedroGL PedroGL 21/08/19 21:49

    Se me ocurre una pregunta o dos.
    ¿ La fiscaliza no tiene nada que hacer o decir?
    ¿BANKIA que tiene un 30% en aval madrid no tiene nada que decir?
    Esto es el mamones de siempre y el aprovechamiento de lo público por los del PP.
    Esto no lo soluciona nadie y los partidos de izquierdas con su protocolo de mierda para no favorecer un gobierno de izquierdas y que salga la derecha fortalecida.
    No tenemos solución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • LagunaTf LagunaTf 21/08/19 20:14

    Sr. Errejon, ahora las lamentaciones, vd y los suyos son los culpables de que esta derecha impresentable siga con sus mamandurrias cuatro años mas.
    Si vd no hubiese traicionado a su partido como lo hizo, y lo hizo con regodeo y metiendo el dedo en la llaga, proclamo su traición con el apoyo de la Sra. Carmena en el quinto aniversario de Podemos, a vd que perdió, ese partido que vd traiciono no se lo tuvo en cuenta, si no que al contrario le pusieron de cabeza de lista para la Comunidad de Madrid, si vd no hubiese hecho lo que hizo, quizás hoy esa derecha que ahora vd va a denunciar no estaría en el poder.


    Por cierto, han cambiado la fotografiá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    13

    • taxista y rojo taxista y rojo 21/08/19 23:14

      Totalmente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      7

    • micanuto micanuto 21/08/19 21:29

      No puedo estar más de acuerdo. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      10

  • TL TL 21/08/19 19:58

    ¡Qué bonito queda eso de denunciar cuando estás en la oposición! Yo hubiera preferido que la izquierda no hubiera ido dividida y enfrentada a las elecciones, con el resultado de entregar el poder otra vez a los mafiosos. Menos denunciar y más dialogar para unirse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    11

    • _pau_ _pau_ 21/08/19 21:47

      Exacto, y más consultar a las bases si se quería converger con Carmena o no en vez de expulsar a Íñigo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      8

      • Jevi Jevi 22/08/19 14:44

        Al Sr. Errejón no le expulsó nadie, se fue él. Abandonó su partido para fundar otro y ser el número 1 sin que nadie le votara.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        2

        • Damas Damas 22/08/19 15:55

          Falsedad, falsedad, mentira, mentira de las grandes y gordas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • losdel38 losdel38 21/08/19 19:46

    ... Y en España las Universidades estudios lo llevan las bandas Obispo/curas y el lugar que ocupan en el Rankin mundial es el 160 así que la ignorancia a la hora de votar es mucha.
    Había en Jerez un Sr. Alcalde que dijo " La Justicia en España es un cachondeo"
    Los Obispo/curas, Ali baba y los 40 Rajoy en España hacen lo que le de la gana........Y

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • eumae60 eumae60 21/08/19 18:49

    "Era el antiguo cuarto de basuras del edificio, un espacio de apenas 20 metros cuadrados lleno de humedades".
    Desde cuando el ayuntamiento da la cédula de habitabilidad a un cuarto de basuras, para que se habite en él, estos del trifachito tienen una caradura, pero nada seguir votandoles que seguirán robando y subiendo la deuda pública del país, que pagaremos los currelas con nuestras nóminas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.