El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha anunciado este viernes un acuerdo para el
desembarco en la isla de los 356 migrantes rescatados a bordo del Ocean Viking en virtud del cual la Marina maltesa los llevará a puerto y luego serán trasladados a otros seis Estados miembro.
"Tras discusiones con la Comisión Europea y varios Estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del
Ocean Viking, que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal", ha escrito Muscat en su Twitter.
"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas
fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra", ha precisado.
Según el primer ministro maltés, "
todos los migrantes serán trasladados a otros Estados miembros". En concreto, ha precisado que los migrantes rescatados por el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée entre el 9 y el 12 de agosto serán trasladados a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. "
Ninguno se quedará el Malta", ha recalcado.
Enhorabuena! por la respuesta dada por los gobiernos de dichos países , los cuales han confirmado que los DDHH y la colaboración en salvar vidas de personas migrantes , incluso niños,en situaciones críticas, "obligados" a la búsqueda desesperada de una forma de vida digna , ajenos a la xenofobia de los grupos de extrema derecha , las mujeres tienen que sufrir y soportar humillaciones y vejaciones...
Sin embargo, el vació legal ,o el incumplimiento de los Tratados EU en el tema de derecho de asilo, por parte de determinados países, generando la mayor CRISIS de CREDIBILIDAD sobre y poniendo en jaque los principios fundacionales de la Unión Europea, y el carácter vinculante de las normas internacionales.
Gracias.Saludos Cordiales.
Responder
Denunciar comentario
0
0