x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Malta llevará a tierra a los migrantes del 'Ocean Viking' tras acceder seis países a acogerlos

  • "Todos los migrantes serán trasladados a otros Estados miembros", ha precisado el primer ministro maltés en Twitter
  • Los rescatados entre el 9 y 12 de agosto serán llevados a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía

Publicada el 23/08/2019 a las 12:48 Actualizada el 23/08/2019 a las 12:49
El barco de las ONG MSF y SOS Mediterranée, 'Ocean Viking'

El barco de las ONG MSF y SOS Mediterranée 'Ocean Viking'.

SOS MEDITERRANÉE / ANTHONY JEAN
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha anunciado este viernes un acuerdo para el desembarco en la isla de los 356 migrantes rescatados a bordo del Ocean Viking en virtud del cual la Marina maltesa los llevará a puerto y luego serán trasladados a otros seis Estados miembro.

"Tras discusiones con la Comisión Europea y varios Estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del Ocean Viking, que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal", ha escrito Muscat en su Twitter.

"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra", ha precisado.

Según el primer ministro maltés, "todos los migrantes serán trasladados a otros Estados miembros". En concreto, ha precisado que los migrantes rescatados por el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée entre el 9 y el 12 de agosto serán trasladados a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. "Ninguno se quedará el Malta", ha recalcado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 23/08/19 20:05

    Enhorabuena! por la respuesta dada por los gobiernos de dichos países , los cuales han confirmado que los DDHH y la colaboración en salvar vidas de personas migrantes , incluso niños,en situaciones críticas, "obligados" a la búsqueda desesperada de una forma de vida digna , ajenos a la xenofobia de los grupos de extrema derecha , las mujeres tienen que sufrir y soportar humillaciones y vejaciones...
    Sin embargo, el vació legal ,o el incumplimiento de los Tratados EU en el tema de derecho de asilo, por parte de determinados países, generando la mayor CRISIS de CREDIBILIDAD sobre y poniendo en jaque los principios fundacionales de la Unión Europea, y el carácter vinculante de las normas internacionales.
    Gracias.Saludos Cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión