x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Bolsonaro jalea un comentario machista contra Brigitte Macron

  • El comentario adjuntaba una foto en la que se comparaba a la primera dama francesa con su homóloga brasileña
  • Las burlas sucen justo en mitad de un pulso político entre Macron y Bolsonaro, a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios de la Amazonia brasileña

Publicada el 26/08/2019 a las 13:00 Actualizada el 26/08/2019 a las 13:37
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sumado en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra la mujer de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, jaleando un comentario que comparaba a las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia, como recoge Europa Press.

El sábado, un seguidor publicó un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro". El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser porque entre sus comentarios --según O Globo-- figura uno del propio presidente brasileño: "No le humilles, hombre. Kkkkkkk".

El comentario, sobre el que el Gobierno de Brasil guarda silencio, ha generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña.



La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelase a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/08/19 17:56

    ¡De esta gentuza de extrema derecha no se puede esperar nada mas q barbaridades e indignidades¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/08/19 19:24

      ¿Y de quiénes les han votado, qué se puede esperar? Porque son la mayoría de los votantes, amigo mío. Se lo preguntaré de otra manera: si el programa más visto de la televisión en un país de cuyo nombre no quiero acordarme es "Sálvame" y la televisión sigue siendo el medio de comunicación más visto y más consultado de ese país, ¿qué concluye usted sobre sus moradores?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión