x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

El Parlamento británico, obligado a debatir en pleno una petición ciudadana en contra de la suspensión

  • La demanda, que ya acumula 350.000 firmas, reclama aplazar la suspensión parlamentaria solicitada por Boris Johnson
  • La Cámara de los Comunes está forzada a someter este tipo de iniciativas a debate si alcanzan al menos 100.000 apoyos

infoLibre
Publicada el 28/08/2019 a las 17:41 Actualizada el 28/08/2019 a las 18:20
El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

EFE
Una petición ciudadana que reclama aplazar la suspensión parlamentaria solicitada por el primer ministro británico, Boris Johnson, ha recabado ya 350.000 firmas, por encima del umbral de 100.000 que obliga a la Cámara de los Comunes a debatirla durante un pleno, según informa Europa Press.

"El Parlamento no debe ser suspendido o disuelto hasta que el periodo del Artículo 50 se haya extendido suficientemente o se haya cancelado la intención de Reino Unido de salir de la Unión Europea", reza esta petición, publicada en la página web oficial.

El Gobierno está obligado a responder a este tipo de iniciativas si suman al menos 10.000 firmas y, si la solicitud alcanza los 100.000 apoyos, es la Cámara de los Comunes quien tiene que someterla a debate.

Johnson ha solicitado este miércoles a la reina, Isabel II, que de por concluida la actual sesión parlamentaria a mediados de septiembre, apenas una semana después de que la Cámara de los Comunes reanude la actividad, y la paralice hasta el 14 de octubre, a solo una quincena de la fecha fijada para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Esta jugada deja sin apenas margen de actuación a quienes se oponen a un divorcio de la UE sin acuerdo. Johnson ha advertido en reiteradas ocasiones de que está dispuesto a consumar este Brexit duro si los líderes europeos no acceden a renegociar el pacto que está sobre la mesa y que concretó el Gobierno de Theresa May.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión