x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo ciclo político

Carmen Calvo admite la CNMV o el Defensor del Pueblo como ejemplos de "cargos" que ofrecerán a Unidas Podemos fuera del Gobierno

  • Los cargos ofrecidos desarrollan "políticas, que a veces están muy conectadas y muy transversales con las decisiones del Consejo de Ministros pero no son cargos en el Consejo de Ministros", ha explicado
  • La vicepresidenta ha insistido en que no están "en condiciones de un gobierno de coalición", por lo que no se repetirá la oferta que hicieron a la formación morada en junio.

Publicada el 04/09/2019 a las 10:08 Actualizada el 04/09/2019 a las 16:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, en la Cadena Ser.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, en la Cadena Ser.

Europa Press | Cadena Ser
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha admitido como ejemplos de "cargos de responsabilidad" que ofrecerán a Unidas Podemos los que tienen que ver con instituciones y órganos como la CNMV o el Defensor del Pueblo. Así lo ha expresado en una entrevista concedida este miércoles a la Cadena Ser, en la que ha vuelto a insistir en que en ningún caso serían responsabilidades dentro del Consejo de Ministros. 

Los cargos ofrecidos desarrollan "políticas, que a veces están muy conectadas y muy transversales con las decisiones del Consejo de Ministros pero no son cargos en el Consejo de Ministros", ha explicado Calvo. En todo caso, ha puntualizado que en cualquier pacto "la confianza y las garantías tienen que estar juntas" y que la base siempre tiene que ser el programa. 

El PSOE, ha explicado la vicepresidenta, estaría dispuesto a ofrecer puestos en los órganos donde los socialistas "tienen una proporción muy importante" en la conformación parlamentaria de esos órganos y donde Unidas Podemos "quizá no tuvieran que estar", un gesto por parte de los socialistas que "ya han hecho antes".

"Ya lo hemos hecho, con el Consejo de Seguridad Nuclear que le ofrecimos o con el Consejo de Estado donde no tenían cuota para estar y también se lo ofrecimos. Hemos hecho diez meses muy positivos y me niego a pensar que eso no ha funcionado porque ya lo hemos hecho y estamos dispuestos a abrir paso a las estructuras donde hay trabajos muy interesantes y determinantes que influyen sin tener que estar en primera línea", ha asegurado.

Calvo también ha citado otros órganos como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Aunque en caso de este último, sus consejeros son ya propuestos por las formaciones con presencia en el Parlamento y tienen que pasar por el visto bueno de la comisión competente. Además, con respecto al Defensor del Pueblo, es directamente elegido por el Congreso, concretamente por una mayoría de tres quintos, por lo que ninguna de esas decisiones depende –al menos directamente– ni del Ejecutivo ni del partido con mayor representación en la cámara.

Así ha desarrollado la vicepresidenta la oferta que adelantó Sánchez este martes en la presentación de su "programa común progresista". El presidente ofreció a Unidas Podemos su participación en la "gobernanza" del país dirigiendo instituciones y órganos del Estado fuera del Consejo de Ministros que pueden abarcar desde el ámbito "político al energético".

La vicepresidenta ha insistido en que no están "en condiciones de un gobierno de coalición", por lo que no se repetirá la oferta que hicieron a la formación morada en junio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • kneter kneter 04/09/19 22:31

    La Sra. vicepresidenta del gobierno en “defunciones”, de “justita” capacidad intelectual, ha olvidado que también se le ha ofrecido a UP la presidencia de la comunidad de vecinos del congreso.........sra. váyase a tomar................

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Ayla* Ayla* 04/09/19 20:08

    Dos meses mareando la perdiz para llegar a la propuesta de julio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tomashtb52 Tomashtb52 04/09/19 19:12

    Es evidente que Doña Carmen Calvo Solís Ruiz, la heredera de la "sonrisa del régimen", ha pasado a ser la "Carcajada del régimen" y la mentirosa compulsiva de este desgobierno de falsos demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 04/09/19 18:37

    Yolanda Díaz no pasa por menos que ser Ministra

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Damas Damas 05/09/19 00:59

      ¡Como poco! y por el momento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Pepe Luis Pepe Luis 04/09/19 18:27

    Sra. calvo , yo sí estoy teniendo educación y respeto cuando le llamo Sra. pero usted no tiene ningún respeto y nos toma a los votantes de podemos y nuestros representantes en el congreso , como memos, idiotas, tontos, puedo seguir , pero póngase los adjetivos usted porque en mi caso no lo voy a permitir y mis representados tampoco si no hay una oferta con mayor respeto , y queremos a España tanto o más que usted , que lleva muchísimos años viviendo de lo público , ofrece puestos engañando a quien quiere engañar , esta' muy descubierta , desde " el dinero no es de nadie" hace ya bastantes años .

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 04/09/19 17:27

    Sra.Calvo veo que no me ha hecho caso y no ha ido a reflexionar,meditar y arrepentirse de todos sus pecados de mentirosa del reino, a la virgen de la sierra,que como sabe está en su pueblo....No me voy a molestar en rebatirle...... Directamente deje de mentirnos y querer manipularnos a los españolitos!!!!Salud y República Laica!!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

  • LagunaTf LagunaTf 04/09/19 16:42

    Algunas perlas de la Sra. Calvo:

    “estamos dispuestos a abrir paso a las estructuras donde hay trabajos muy interesantes y determinantes que influyen sin tener que estar en primera línea"
    Gracias Sra Calvo, en UP les estarán eternamente agradecidos, no cabrán en si mismos, su gozo sera indescriptible, gracias, gracias mil veces gracias.

    “un partido político muy conectado con la sociedad civil”
    Claro que si Sra. Calvo como no, por eso y junto al PP cambiaron vds con nocturnidad y agosticidio el Art. 135 de la Constitución. Claro, claro que si Sra. Calvo, muy, pero que muy conectados con la sociedad civil.

    Con 42 escaños no dan las cifras.
    Claro que no Sra. Calvo, muy distinto eran las cifras en el año 2016 con Cs. Donde no hubieron vetos de ningún tipo, donde sin ningún problema le ofrecieron al Sr. Rivera una vicepresidencia, le entendemos perfectamente Sra. Calvo, en el acuerdo con Cs tenían mayoría absoluta, que digo absoluta, absolutísima.

    Sin estar en la linea de fuego se influye casi mas.
    Claro, claro, por eso les están ofreciendo a UP, todos los ministerios.

    “ofrecerán a Podemos "políticas muy conectadas con el Consejo de Ministros" pero fuera de él”
    De nuevo muchas gracias, ante tanta magnanimidad es posible que UP caiga en éxtasis.

    ¡¡Basta, basta ya sres del PsoE, basta ya¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • cexar cexar 04/09/19 15:01

    Tengo la impresión de que, pese a lo que los militantes del PSOE le gritaron a Pedro Sánchez el día de las elecciones a las puertas de Ferraz, bastantes de los comentaristas de este digital le habrían puesto menos pegas a un gobierno de coalición con Cs que las que le ponen a uno con UP.
    Serán cosas mías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    8

    10

    • Observer Observer 04/09/19 16:16

      Entre los comentaristas hay mucho "psociolisto". Pon PXXE en un comentario y te llueven los negativos. Si mencionas a Felipe GAL Gonzalez te crucifican.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      13

      • Damas Damas 05/09/19 01:06

        ¿Y usted se ha fijadi en como llueven los negativos a quienes no hacen declaración expresa de anti PSOE y/o cuestionan a determinados dirigentes de Podemos? Pues hay chaparrones continuos. Claro que si sólo mira hacia una parte, se entiende.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • Carlos Esteve Carlos Esteve 04/09/19 15:15

      Pues a las puertas de Ferraz nadie gritaba "con Iglesias sí"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      11

      9

      • aaalehop aaalehop 05/09/19 01:49

        La noche del 28A yo lo que recuerdo que vi por televisión fue a la gente congregada en Ferraz gritar "con Rivera no" (y Sánchez respondiendo "no vamos a poner cordones sanitarios" o algo así), y cuando en la pantalla que había en la calle salió la imagen de Pablo Iglesias la gente empezó a gritar "sí se puede".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • cexar cexar 04/09/19 15:39

        Entonces ¿con quien? Porque solos no es posible

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        16

        • Damas Damas 05/09/19 01:11

          Qué si, cexar, que si es posible, lo que ocurre es que la cúpula directiva de Podemos con el numero 1 y la número 2 al frente, dicen que no pasan por eso, que la línea roja.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          2

        • RFripp RFripp 04/09/19 22:00

          En coalición tampoco, ya fue rechazado.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/09/19 12:58

    Son puestos importantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    5

    • elcapitantan elcapitantan 04/09/19 22:46

      Pues si son tan importantes que se los queden los socialistas. Aunque lo correcto es lo que dicen en UP, esos puestos son para Técnicos no para políticos.
      Y ya que la impresentable de Lastra considera que las Políticas sociales que pedía UP no son importantes, que se las cedan. Algo que pide Pablo Iglesias y que los sociales no quieren soltar.
      Lo del PSOE es absolutamente canallesco.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Pepe Luis Pepe Luis 04/09/19 18:33

      Con permiso del pp, CS y voz en el congreso, a quién queréis engañar y convenzer con mentiras esa es la idea que tenéis de los demás, que se olvide de podemos y en que os quedáis , falta muchísima empatía , que se pongan en el lugar de podemos ¿ que aceptarían ? .

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • _pau_ _pau_ 04/09/19 15:09

      Son puestos politizados, que deberían ser independientes de los partidos. Que el PSOE ofrezca lo que no debería ser suyo me parece vergonzoso. Solo demuestra que el PSOE se cree que tiene derecho a parasitar todas las instituciones

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      9

  • Caecilium Caecilium 04/09/19 12:25

    La CNMV, el Defensor del Pueblo, el CIS... eso demuestra la importancia que ese partido le da a esas instituciones. Lo del CSN es un caramelo envenenado, radiactivo: algo chungo está al caer.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.